Entrada destacada

PREGUNTEN LO QUE QUIERAN SABER SOBRE LOS CURAS....

“Pregunten lo que quieran saber sobre los curas. Responderé lo que pueda” ¿Cuánto cobran? ¿Tienen que celebrar misa todos los días? ¿Pu...

Seguidores

SEGUIDME

jueves, 26 de mayo de 2016

MARIA MADRE NUESTRA



  1. Un cristiano sin la Virgen está huérfano. También un cristiano sin Iglesia es un huérfano. Un cristiano necesita de estas dos mujeres, dos mujeres madres, dos mujeres vírgenes: La Iglesia y la Madre de Dios
  2. La Virgen hace precisamente esto con nosotros, nos ayuda a crecer humanamente y en la fe, a ser fuertes y a no ceder a la tentación de ser hombres y cristianos de una manera superficial, sino a vivir con responsabilidad, a tender cada vez más hacia lo alto.
  3. Es una mamá ayuda a los hijos a crecer y quiere que crezcan bien, por ello los educa a no ceder a la pereza (que también se deriva de un cierto bienestar) a no conformarse con una vida cómoda que se contenta sólo con tener algunas cosas.
  4. María nos da la salud, es nuestra salud.
  5. Es la mamá cuida a los hijos para que crezcan más y más, crezcan fuertes, capaces de asumir responsabilidades, de asumir compromisos en la vida, de tender hacia grandes ideales.
  6. María es madre y una madre se preocupa sobre todo por la salud de sus hijos…. La Virgen custodia nuestra salud. ¿Qué quiere decir esto? Pienso sobre todo en tres aspectos: nos ayuda a crecer, a afrontar la vida, a ser libres
  7. La Virgen María, por tanto educa a sus hijos en el realismo y en la fortaleza ante los obstáculos, que son inherentes a la vida misma y que ella misma padeció al participar de los sufrimientos de su Hijo
  8. Es una madre que lleva al hijo no siempre sobre el camino “seguro”, porque de esta manera no puede crecer. Pero tampoco solamente sobre el riesgo, porque es peligroso. Una madre sabe equilibrar estas cosas. Una vida sin retos no existe y un chico o una chica que no sepa afrontarlos poniéndose en juego ¡no tiene columna vertebral!
  9. María lucha con nosotros, sostiene a los cristianos en el combate contra las fuerzas del mal.
  10. María es la madre que con paciencia y ternura nos lleva a Dios, para que desate los nudos de nuestra alma.
  11. María es la buena mamá, una buena mamá no sólo acompaña a los niños en el crecimiento, sin evitar los problemas, los desafíos de la vida, una buena mamá ayuda también a tomar las decisiones definitivas con libertad.
  12. Toda la existencia de María es un himno a la vida, un himno de amor a la vida: ha generado a Jesús en la carne y ha acompañado el nacimiento de la Iglesia en el Calvario y en el Cenáculo.
Oración:
María, haznos sentir tu mirada de madre, guíanos a tu Hijo, haz que no seamos cristianos de escaparate, sino de los que saben mancharse las manos para construir con tu Hijo Jesús su Reino de amor, de alegría y de paz. Amén.
"Queridos hermanos: María, la Salus Populi Romani, es la mamá que nos dona la salud en el crecimiento, para afrontar y superar los problemas, en hacernos libres para las opciones definitivas; la mamá que nos enseña a ser fecundos, a estar abiertos a la vida y a ser cada vez más fecundos en el bien, en la alegría, en la esperanza, a no perder jamás la esperanza, a donar vida a los demás, vida física y espiritual.
Nuestro camino de fe está unido de manera indisoluble a María desde el momento en que Jesús, muriendo en la cruz, nos la ha dado como Madre diciendo: «He ahí a tu madre»" (Jn 19,27).
Papa Francisco
-

martes, 17 de mayo de 2016

SEÑOR GRACIAS POR LA VIDA

Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Mirando atrás, quiero darte gracias por todo aquello que recibí de ti.
Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Te ofrezco cuanto hice con mis esfuerzo, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.
Te presento a las personas que he llegado a amar, las amistades nuevas y los antiguos, los más cercanos a mí y los que estén más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo.

También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente te pido perdón.

Hoy te pido para mí y los míos 
la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, 
la claridad y la sabiduría.

jueves, 12 de mayo de 2016

SALUDO A NUESTRA MADRE DEL CASTELLAR - GRACIAS A TODOS

Queridos  hermanos:


Un año más estamos reunidos junto a nuestra Madre la Virgen del Castellar, a quien tenemos por madre, a quien le miramos con ternura, a quien le cantamos, a quien le hacemos partícipes de nuestra  fe para con Dios.
Que María del Castellar nos de la Salud, que nos cuide como a sus hijos y nos haga se capaces de ser responsables y ser comprometidos con nuestro pueblo.
María es madre y una madre se preocupa sobre todo por la salud de sus hijos…. La Virgen custodia nuestra salud.
¿Qué quiere decir esto? Pienso sobre todo en tres aspectos: nos ayuda a crecer, a afrontar la vida, a ser libres
La Virgen María,… educa a sus hijos en el realismo y en la fortaleza ante los obstáculos, que son inherentes a la vida misma y que ella misma padeció al participar de los sufrimientos de su Hijo

María del Castellar, Es una madre que lleva al hijo no siempre sobre el camino “seguro”, porque de esta manera no puede crecer. Pero tampoco solamente sobre el riesgo, porque es peligroso. Una madre sabe equilibrar estas cosas. Una vida sin retos no existe y un chico o una chica que no sepa afrontarlos poniéndose en juego ¡no tiene columna vertebral!
María lucha con nosotros… María del Castellar es la madre que con paciencia y ternura nos lleva a Dios, para que desate los nudos de nuestra alma.
Queridos Jóvenes que estáis al pie de la Virgen, dejaros querer, dejar que Dios entre a formar parte de vuestras vidas, respetaros y respetar, que en la diversidad seamos libres de pensar y de creer, cuidemos nuestra casa en el que cuenta  nuestros padres y nuestras madres, que nos enseñaron a amar. No os alejéis de Dios, que el camina con cada uno de nosotros.
Al contrario, tomemos de la mano de nuestra madre María del Castellar, con ella hasta el cielo… Que junto a su compañía  crezcamos en los grandes desafíos, que toda nuestra vida sea un himno al valor de la vida.
Recemos por todos los que ya partieron a la casa del Padre y por aquellos que no tienen quien rece por ellos.
Oración:

María, haznos sentir tu mirada de madre, guíanos a tu Hijo, haz que no seamos cristianos de escaparate, sino de los que saben mancharse las manos para construir con tu Hijo Jesús su Reino de amor, de alegría y de paz. Amén.

martes, 3 de mayo de 2016

FIESTAS DE LA VIRGEN DEL CASTELLAR 08/MAYO

La gracia y paz  habite en vuestros corazones.


MARÍA  DEL CASTELLAR PUERTA DE LA MISERICORDIA”

Nos toca acercarnos a rendir homenaje a Nuestra Madre “Virgen del Castellar” en estos días nos reunimos en familia, con los  amigos y todos aquellos que visitan nuestro pueblo. Sonriamos en este Año Jubilar a la luz de la palabra del Señor: Misericordiosos como el Padre. El evangelista refiere la enseñanza de Jesús: «Sed misericordiosos, como el Padre vuestro es misericordioso» (Lc 6,36)”. Sabiendo que  cada uno de nosotros somos Hijos digamos con fuerza “MARÍA  DEL CASTELLAR  PUERTA DE LA MISERICORDIA”.

En la misericordia tenemos la prueba de cómo Dios nos ama. Y su auxilio consiste en permitirnos captar su presencia y cercanía. 

En estos tiempos difíciles que vive nuestro mundo es necesario ser misericordiosos los unos a los otros, buscar momentos de reconciliación, solo ello nos hará ser grandes, de nada sirve juzgar a nuestro prójimo.  Nada más oportuno para estos tiempos que encontrarnos con el rostro misericordioso de Dios. Lo dice muy bien el Santo Padre EL Papa Francisco: “Hay momentos en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre”.

Os deseo la mayor de la dicha y felicidad, solo una petición… pasar a saludar a vuestra madre…que ella os espera con los brazos abiertos que en su día todos acudamos como buenos hijos a darle las gracias por todo las bendiciones recibidas… Os esperamos…
¡ Viva la Virgen del Castellar!

Felices Fiestas