Entrada destacada

SIEMPRE HAY QUE CAMINAR ADELANTE

La vida no es fácil y siempre me despierto con la misma sensación: que por más que vea el vaso medio vacío, hay que seguir adelante. ¡Hay...

Seguidores

SEGUIDME

lunes, 29 de junio de 2015

CONFESIÓN DE FE HOY

Son muchos los que opinan que creer en Dios es Cosa de viejecitas o ignorantes, pero eso no es del todo cierto. Hay una gran cantidad de personas muy reconocidas en los campos de la Ciencia, la Medicina, las Matemáticas y otras disciplinas que no han dudado en hablarnos de su fe en Dios.





Johannes Kepler (1571 - 1630) Astrónomo, matemático y físico alemán: En su lápida fue grabado el siguiente epitafio, compuesto por él mismo: Medí los cielos, y ahora las sombras mido. En el cielo brilla el espíritu. En la tierra descansa el cuerpo.
Nicolás Copérnico (1473 - 1543) Artífice del renacimiento de la astronomía: ¿Quién que vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas?
Isaac Newton (1643 - 1727) Descubridor de la Ley de Gravitación Universal: Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del Universo, no ha podido sino salir de un plan perfectamente diseñado por nuestro Creador.
Alexander Volta (1745 - 1827) Inventor del electróforo: Yo confieso la fe santa, apostólica, católica y romana. Doy gracias a Dios que me ha concedido esta fe, en la que tengo el firme propósito de vivir aún después de la muerte.
André Ampére (1775 - 1836) Fundador del electromagnetismo: Cuán grande es Dios, a su lado toda nuestra ciencia no es nada.

Carl Gauss (1777 - 1855) Matemático, astrónomo y físico: Cuando suene nuestra última hora, será grande e inefable nuestro gozo al ver a quien en toda nuestra existencia solo hemos podido vislumbrar.

Agustín Cauchy (1789 - 1857) Célebre matemático: Soy cristiano, creo en la divinidad de Cristo, como la mayoría de los grandes astrónomos, científicos y matemáticos del pasado.

Secchi (1803 - 1895) Prestigioso astrónomo: De contemplar el cielo, a contemplar a Dios hay un trecho muy corto.

Cada día los hombres debemos mirar con  absoluta  seguridad de amor de Dios para con los demás. Este Dios en el que Creemos  es un Dios, que comprende al ser humano y nos hace ser  capaces de  discernir los  signos de los tiempos, es un Dios que  se  hizo  pequeño  humilde, que  fue capaz de sufrir por  ti, por mi , por todos, es un Dios  que nos miro desde adentro, sin importar nuestra condición de creyente  o no  creyente.

Este  Dios en el que  creemos  es capaz de  transformar nuestras vidas, que nos  busca  constantemente  para hacernos comprender que somos sus hijos. No es un  Dios ajeno, no es un Dios, de otro mundo  inexistente al  contrario  es un  Dios implicado  que no quiere  el  dolor ni la  muerte, mas al contrario  quiere estar en medio  de cada uno y que le abramos  nuestra mente, nuestro  corazón para que entre a  formar parte de nuestras  vidas.

Por eso quiero  decirte  a vos que creer  no es  creer  en una persona ya sea religiosa  o no  religiosa, sino  en algo mucho mas importante  llamado  Dios. El es a quien debemos  mirar, El es  quien  envió a su Hijo para  mostrarnos  su amor y ternura de  Padre. 
Acaso no recuerda que el  dijo: "Me buscaran y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón".


A través de toda la Biblia, el mensaje es siempre el mismo:
  1. Dios creó el mundo que vivimos, y nos creó específicamente para tener una relación con Él.
  2. Él nos ama profundamente.
  3. Hemos pecado ante Dios, y necesitamos su perdón
  4. Dios nos provee de una forma para que nuestros pecados sean perdonados.
Él nos pide que recibamos Su perdón y que tengamos una relación personal con Él hasta la eternidad.
Junto con este mensaje central, la Biblia específicamente revela el carácter de Dios. El Salmo 145 es un resumen de la personalidad de Dios, Sus pensamientos, y sentimientos por nosotros. Si tú quieres conocer a Dios, Él está aquí.
¿Existe Dios? A diferencia de cualquier otra revelación de Dios, Jesucristo es la más clara específica imagen de Dios. ¿Por qué Jesús? Mirando a través de las principales religiones del mundo y descubriremos que Buda, Mahoma, Confucio y Moisés se identificaron a sí mismos como maestros o profetas. Ninguno de ellos se proclamó ser igual a Dios. Sorprendente-mente, Jesús lo hizo. Eso es lo que distingue a Jesús de los demás. Él dijo que Dios existe y que lo estaban viendo en Él. A pesar de que El hablaba de Su Padre en el cielo, no era desde una posición de separación, sino de una muy cercana a él, única en toda la humanidad. Jesús dijo que cualquiera que lo había visto a Él, había visto al Padre, y cualquiera que creyera en Él, creía en el Padre.

yo soy  la luz  del mundo  el que me  sigue  no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la  vida.
yo soy el  camino, la verdad y la  vida, nadie viene al padre sino a través de mi.
Ahora seguís  pensando que la  religión y  el creer es cosas de viejos? 
yo estoy  convencido no solo  como Sacerdote, sino como persona  que  creer  me lleva a vivir en plenitud de libertad,  respetando a todos sin excepciona sin pensar que mi  religión es la mejor  o la peor, no, eso no. Cada uno tiene  su manera de creer SI, pero debemos tener en cuenta que la vida nos da la oportunidad de  ser  distintos, y que en la  diversidad de pensamientos y creencias esta la  grandeza de aceptarnos los unos  al os  otros. 
Dios ve nuestra realción permanente desde  distintas perspectivas. " mis  ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me  siguen; y les doy  vida eterna; y no  perecerán jamás, ni  nadie  las puede arrebatar de mi  mano. S. Juan 10,27-28

miércoles, 3 de junio de 2015

EL DIA MAS BELLO - FELICIDAD


¿Cuál es el día más bello?  HOY

¿La cosa más fácil?   EQUIVOCARSE


¿El obstáculo más grande?   EL MIEDO


¿El mayor error?   ABANDONARSE


¿La raíz de todos los males?   EL EGOÍSMO

¿La distracción más bella?     EL TRABAJO


¿La peor derrota?    EL DESALIENTO


¿Los mejores profesores?  LOS NIÑOS


¿La primera necesidad? COMUNICARSE

¿Lo que me hace más feliz?     SER ÚTIL A LOS DEMÁS


¿El misterio más grande?    LA MUERTE


¿El peor defecto?   EL MAL HUMOR


¿La persona más peligrosa?    LA MENTIROSA


¿El sentimiento más ruin?    EL RENCOR


¿El regalo más bello?    EL PERDÓN


¿Lo más imprescindible?    LA FAMILIA


¿La ruta más rápida?    EL CAMINO RECTO


¿La sensación más grata?   LA PAZ INTERIOR


¿El recuerdo más feliz?   LA SONRISA

¿El mejor remedio?   EL OPTIMISMO

¿La mayor satisfacción?    EL DEBER CUMPLIDO


¿La fuerza más poderosa del mundo?    LOS PADRES


¿La cosa más bella del mundo?    ¡¡EL AMOR DE DIOS!!


Madre Teresa

Una de las premisas de las personas es el ser  feliz, el  buscar momentos  en los que uno pueda sonreír,  
momentos en los que uno pueda  mirar para adelante  sin 

mirar para  atrás.

Sin ser sabios ni  ignorantes, cuando uno pregunta y  mira
los ojos ve en las personas  la búsqueda constante de la 
felicidad?  y como podremos encontrarlo? cual seria nuestro anhelo ?   la felidad????????
Felicidad
La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

"La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días" Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

 "Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas" Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno. 


"La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar"
Thomas Chalmers (1780-1847) Ministro presbiteriano, teólogo, escritor escocés.
  "La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos"
Henry Van Dyke (1852-1933) Escritor estadounidense.


Hoy me di cuenta que lo que llamo felicidad no es una línea, sino segmentos que se acompañan de retos y caídas que me hacen apreciar ese pedacito en la línea. 

No puedo decir que soy feliz siempre, pero sí que en momentos he logrado sentirme pleno y esos momentos son los que me hacen levantarme tras las dificultades, tras esos segmentos de infelicidad que también son imprescindibles, tanto como lo bello de la vida.

Hoy aprendí que ser fuerte se aprende y se logra solo cuando te das la oportunidad de serlo, cuando te comprometes contigo mismo a recomenzar, a olvidar, a intentar o dejar de hacerlo, cuando por fin has decidido ser feliz