Entrada destacada

SIEMPRE HAY QUE CAMINAR ADELANTE

La vida no es fácil y siempre me despierto con la misma sensación: que por más que vea el vaso medio vacío, hay que seguir adelante. ¡Hay...

Seguidores

SEGUIDME

jueves, 15 de octubre de 2015

INICIACIÓN CRISTIANA



El recorrido del cristiano comienza con el Bautismo en el que  nuestros  padres  nos presentan ante la comunidad  y entramos a formar parte de la gran familia cristiana.

La iniciación cristiana  es la fuente de donde nuestros  niños beben sus primeras gotas de amor  hacia  Jesús, por ello  creo que es la mas importante, dentro su  formación con los pequeños  soldados de  cristo.

Nuestras parroquias  tienen el privilegio de contar con estos  pequeños que nos hacen reír, que nos hacen rabiar pero sobre todas las cosas nos  hacen ver un pedacito de cielo, por ser los  preferidos de  Dios. "Dejad que los niños  vengan a mi"

Os invito amigos cibernautas  que nos acompañéis con esta  delicada  tarea, y a vosotros padres que seáis comprometidos con esta vuestra  obligación que habéis asumido el día del  bautismo.
Queremos en este año
  • Encontrarnos con Jesús
  • Es Él quien nos invita y nos dice “vengan y vean”
  • El Catequista está representado por la figura de Juan que simplemente señala donde esta Jesús para que otros puedan seguirlo.
  • Para tener una respuesta de Jesús, debemos nosotros preguntar…
  • Luego de encontrarnos con Jesús, nuestro nuevo amigo, debemos procurar que otros también lo conozcan.
  •  


ORAMOS: Querido Amigo Jesús
queremos darte nuestros encuentros de catequesis de este año, te pedimos que des inteligencia y paciencia a nuestros catequistas y a nuestros padres para que sepan acompañarnos en este camino de conocerte cada vez mas a vos.

Que todos nosotros podamos cada día hacernos mas amigos de los que tenemos a nuestro lado porque en cada uno estas vos, te lo pedimos a Vos que vivís y reinás  con el Padre y el Espíritu Santo.
Amén.

2 comentarios:

  1. Que así sea y esa catequesis de este año como siempre has y seguirá siendo, sea guiada y protegida por el Espíritu Santo, sea amena y gloriosamente de los frutos esperados.
    El Amado sea en todo vuestro amigo y compañero.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Fui catequista durante 15 años. Tenía casi todos los días de la semana ocupados pues daba catequsis a niños de primera comunión, a los que se preparaban para la confirmación y a los jóvenes que ya se habían confirmado y querían seguir con la catequesis.Estuve de representante seglar de catequesis de mi arciprestazgo y el obispo me envió a Madrid al Congreso Parroquia Evangelizadora representando a la Rioja Alta. También asistía a catequisis de adultos, aparte pertenecía a Caritas y al Consejo Parroquial. Recuerdo esos tiempos con nostalgia pues me dieron muchas satisfacciones y me sentía muy feliz. Tuve que dejarlo por problemas de salud y otras circunstancias. Ahora ya no me siento con fuerza para ser catequista y aunque las tuviera no podría pues la salud de mi marido es prioritaria para mí en estos momentos.Saludos pater, mis mejores deseos de un año estupendo de catequesis

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI