Entrada destacada

PREGUNTEN LO QUE QUIERAN SABER SOBRE LOS CURAS....

“Pregunten lo que quieran saber sobre los curas. Responderé lo que pueda” ¿Cuánto cobran? ¿Tienen que celebrar misa todos los días? ¿Pu...

Seguidores

SEGUIDME

jueves, 30 de octubre de 2014

SERENIDAD reflexiones

DECÁLOGO DE LA  SERENIDAD 
  • Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.
  • Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto, cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie sino a mí mismo.
  • Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino también en este.
  • Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que todas las circunstancias se adapten a mis deseos.
  • Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.
  • Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.
  • Sólo por hoy haré por lo menos una sola cosa que no deseo hacer, y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.
  • Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré a cabalidad, pero lo redactaré y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.

  • Sólo por hoy creeré aunque las circunstancias demuestren lo contrario, que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie más existiera en el mundo.
  • Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y creer en la bondad.
Puedo hacer el bien durante doce horas, lo que me descorazonaría si pensase tener que hacerlo durante toda mi vida.(JUAN XXIII)


Serenidad. ¿Por qué has de enfadarte si enfundándote ofendes a Dios, molestas al prójimo, pasas tú mismo un mal rato...Y te has de desenfadar al fin?

Reflexión

Hoy en día tenemos tantos problemas  y  asuntos que resolver! Y a veces  parece como si  nadie se  diera cuenta de todo lo que tenemos  que resolver al mismo tiempo: Trabajar, estudiar, encargarse del hogar, ajustar nuestros presupuestos y seguir cumpliendo con nuestras responsabilidades, parece imposible que en medio de tantas  preocupaciones y contratiempos podamos conservar la serenidad  para resolver todo sin caer en la desesperación ni afectar a los demás con  nuestra impaciencia.
El valor de la serenidad nos hace  mantener  un estado de  animo  apacible y sosegado aun en las  circunstancias mas  adversas, esto es, sin exaltarse o deprimirse, encontrando soluciones a  través de una  reflexión detenida y cuidadosa, sin engrandecer o minimizar los problemas.

Las personas cuando  comenzamos a puntualizase ciertas  dificultades en nuestro  camino, llegamos fácilmente a la desesperación, a sentirnos  tristes, irritables, desganados, y porque no decirlo muchas  veces  vemos un  callejón sin salida.

Entonces  es cuando comenzamos a vertir opiniones como por ejemplo, que la  serenidad  es solo para  personas que no tienen  problemas, y la  realidad es  que todos  podemos llegar a tener  problemas  pero  con diferentes  matices, de distinta  naturaleza, y la única  diferencia es la manera de  afrontar cada  situación; o no es  verdad  cuando  empezamos a quejarnos y pensar que nuestros problemas  son el globo terraquio? a caso no pensamos que nuestro  problema  es de otro planeta?  

La serenidad no se da con el simple  deseo, si así fuera, no tendríamos tiempo de sentirnos  intranquilos o desesperados. Usualmente  reaccionamos y actuamos por impulsos, privando a nuestra inteligencia de la  oportunidad de conocer y dilucidar todas las áridas del problema . por ejemplo:

- Evitar encerrarse en si mismo: buscando apoyo y consejos.
- Concentrarse en una  labor o actividad: liberar nuestra  mente.
- Gozar de la  alegría  ajena: buscando y gozando de los  demás.
- Cuidarnos  físicamente: no dejar de alimentarse  que merma nuestra capacidad de análisis y decisión. 

Mi querido  amig@

A veces las personas queremos encontrar paz  allá donde no lo podemos ver, allá donde no existe el silencio, seria mas factible querer encontrarlo en el silencio interior de  nuestras vidas. Es preciso que seamos serenos en  nuestro caminar, el mundo necesita de personas que sepan escuchar, personas que tengan sensibilidad con su prójimo, no sirve de nada adentrarse en aquello que nos hace daño.

Puede que estés pasando por un momento duro, un momento en el que no quieras saber nada de nadie, un momento en que no buscas nada y mucho menos quieres saber nada. Todo mas que bien, pero recuerda una cosa, hay personas que te quieren y sobre todo, personas que desean tu bien. Imagina que todos  ellos  entren en tu camino y vean el mismo problema  no te parece injusto que los demás estén mal por tu causa? no te parece conveniente que empieces  a  ver  la luz en tu  camino?

Creo que es  necesario acercarnos al único que puede hacer posible ese  milagro de amor, esperanza y caridad.
Sabéis quien es? pensad un poquito fue un instrumento de contradicción, con su venida molesto a muchos  que creían tener el poder en su manos y al final se dieron cuenta que el mundo no era de ellos.

Si, se que estas  pensando en el mismo  que  pienso Yo, Jesús de Nazareth, que nos acompaña y nos enseñó, no  solo con sus  palabras, sino con obras, siempre  sereno en todas las tormentas que se le presentaban en su  caminar, o pensas que fue color de rositas,  al manifestar que era el  Hijo de Dios? vaya  blasfemia verdad  imagínate, para los puritanos, de los escribas y  fariseos  semejante afirmación? como  puede decir eso, quien se ha  creído.

Pues déjame decirte que  hoy  nuestro mundo  también  tiene muchos  fariseos y escribas con otros  rostros que  fácilmente podemos  reconocerlos, gente que se dedica a incomodar la paz  en medio del mundo; pues es sencillo apártate de ellos, haz que tu  pensamiento sea positivo solo  así podrás caminar, solo  asi. 
Quizá  ahora  me  dirás también  es que tu Dios me abandono... puede que si, puede que no.

y Sabes porque? pues  sencillamente el no abandona, el problema nuestro  es  que  no queremos  saber nada de él, a pesar que nos  dice "Yo soy el camino, la Verdad y la Vida" ups que manifestación mas grande para nuestra pequeñez.

Recuerda que  la  paz  depende  de  vos de nuestras pequeñas  obras en medio del mundo, seamos  instrumentos de paz.

viernes, 24 de octubre de 2014

PORQUE DUDAMOS??

https://www.facebook.com/news.va.es?fref=photo  
EN ESTE  ENLACE OS  INVITO A VER  EL VIDEO DEL PAPA  HABLANDO DE LAS  FAMILIAS  EXCELENTE

Encontré  estos dos  párrafos en el ciber espacio, siempre  buscando  lo que  nos puede  ayudar  a mejorar  cada  día  nuestra  modo de ver las cosas  y  sobre todo  tener una paz  interior.

Las luchas interiores que roban la paz del alma, ¿cómo vencerlas?

En el interior del corazón humano se produce una especie de lucha interna que puede ser difícil de mantener a lo largo del tiempo. Existe una dualidad interior que es reflejo de una rotura interna como bien se muestra en el caso de los sentimientos contradictorios, los remordimientos de conciencia y las dudas internas. Dudar con intensidad a lo largo de mucho tiempo puede llegar a ser muy agónico porque rompe la paz del espíritu.

Benditas  dudas, que a los hombres  nos hace  pensar mil  veces  y muchas veces nos hace equivocar, o quizá, queremos tener el  beneficio de la duda como decimos en alguna  confrontación.

¿Qué razón existe para demorar lo que sabemos perfectamente bien que podemos hacer? ¿De qué dudamos?.

 El fracaso en las acciones nobles y honrosas? De mi proceder frente a los  demás? De mi vida… que se torna muchas  veces dura?  De que si vale la pena vivir? De que si existe Dios? Y así podríamos seguir buscando muchas y muchas preguntas que a la vez  nos llevaría a un camino  infinito. Veamos que dice la real  academia española sobre la duda
-       Vacilación o falta de determinación ante varias posibilidades de elección sobre creencias, noticias o hechos.

-       La duda puede proyectarse en los campos de la decisión y la acción, o afectar únicamente a la creencia, a la fe o a la validez de un conocimiento. Si le antecede una "verdad" convencionalmente aceptada, la duda implica inseguridad en la validez de ésta.

Sin embargo, ¿quién dudará que vive, recuerda, entiende, quiere, piensa, conoce y juzga?; puesto que si duda, vive; si duda, recuerda su duda; si duda, entiende que duda; si duda, quiere estar cierto; si duda, piensa; si duda, sabe que duda; si duda, Juzga que no conviene asentir temerariamente; Y aunque duda de todas las demás cosas, de éstas jamás debe dudar; porque si no existiesen, sería imposible la duda". S. Agustín. La Trinidad, X,X,14

En filosofía, la duda escéptica equivale a la suspensión del juicio o entronización (dἐποχή / despojé) que trataban de provocar, con sus numerosos y a menudo sensatos argumentos, los escépticos antiguos (pirronismo). La duda supone un estado de incertidumbre: donde hay dudas no hay certezas. Si una persona duda sobre algo, no está seguro de la validez de esa cuestión. La duda es un límite a la confianza ya que, donde hay dudas, no existe la creencia en la verdad de un conocimiento.

Tenemos que aprender a ser el mejor amigo de nosotros mismos, porque con demasiada frecuencia caemos en la trampa de ser nuestro peor enemigo.",Roderick Thorp


La duda habría podido transformar a Cristóbal Colón en un grumete, a William Shakespeare en un cómico de la legua, y en un cantinero a Napoleón Bonaparte. 

Creo y estoy convencido que mucha gente tiene tantas dudas hoy en día que les convierte en prisioneros de ellos mismos. Partamos de la base de querernos para querer al otro, de valorarnos como personas  y sobre  todo recordar al  gran  Jesús de Nazaret  que hizo dudar a medio mundo con su manera de ser, con su manera de llamar a las personas menos  significantes para construir un reino de paz, justicia y caridad.

REFLEXION: DUDA
Un alpinista desesperado por conquistar la cima de una montaña inicio su travesía después de años de preparación pero quería la gloria únicamente para él, por lo que decidió subir solo.

La noche cayo con gran pesadez en la montaña ya no se podía ver absolutamente nada.

Todo era negro, cero visibilidad, la luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes. Al subir por un acantilado a solo unos pocos metros de la cima, resbalo y se desplomo por el aire, cayendo a velocidad vertiginosa. El alpinista en la caída libre sintió la terrible sensación de ser succionado por la gravedad, seguía cayendo y en esos momentos angustiantes le pasaron por su mente todos los episodios agradables y no tan agradables de su vida.

Pensaba en la cercanía de la muerte, pero de repente sintió un fortísimo tirón de la larga soga de seguridad que lo amarraba de la cintura a la roca de la montaña. En ese momento de inquietud, suspendió en el aire, el miedo lo invadió y no le quedo mas que gritar:

¡¡¡AYUDAME DIOS MIO!!!

De pronto una voz grave y profunda de los cielos le contesto:

¿Qué quieres que haga? Sálvame Dios mío

¿Realmente crees que yo te pueda salvar? Por supuesto Señor

Entonces corta la cuerda que te sostiene. Hubo un momento de silencio, pero el hombre con temor se aferró más a la cuerda.

Al otro día cuenta el equipo de rescate, que encontraron a un alpinista colgando, muerto y congelado con sus manos fuertemente agarradas a la cuerda.

A tan solo dos metros del suelo.

Y tu ¿Que tan aferrado estas a tu cuerda? ¿Te soltarías?

Hay momentos en nuestras vidas que nos encontramos en malos momentos o situaciones complicadas en las que necesitamos que la mano de Dios actué en nuestras vidas y vamos en busca de El. Pero muchas veces viene el enemigo a nuestra mente y nos llena de duda y dejamos que la confianza que tenemos hacia Dios disminuya.
Pero quiero decirte que no debes de permitirle a el enemigo que invada tu mente con ese pensamiento que no nos lleva a ninguna parte, más bien plántate firme en el Señor y confía plenamente en El que Él nunca te dejara ni mucho menos te abandonara.

Isaias 41:13 Porque yo soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha y te dice: No temas, yo te Ayudo.


La duda, un obstáculo para recibir respuesta
"Al instante Jesús extendiendo la mano; lo sostuvo y le dijo: Hombre de poca fe, ¿por qué  Dudaste?" Mateo 14:31.

"Viendo el pueblo vio que Moisés tardaba en bajar del monte, se acercaron  entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido" Éxodo 32:1.
La duda y el temor son los enemigos gemelos de la fe. A veces hasta usurpan el lugar de la fe, y aunque nos pongamos a orar, la oración que ofrecemos

está llena de inquietud, angustia y quejas. Pedro falló en su caminata sobre el mar de Galilea porque permitió que las olas al romper sobre él le  quitaran el poder de su fe.

Sacando sus ojos del Señor y mirando el agua

amenazadora a su alrederor, comenzó a hundirse y a pedir socorro angustiosamente.


Las dudas nunca deben ser permitidas, ni tampoco podemos dejar que nuestra mente "elabore" temores a su antojo. Ningún hijo de Dios debe hacerse martir del miedo y de la duda. El albergar dudas acerca de Dios, no da crédito a la capacidad mental de ningún hombre, ni el tal puede esperar recibir consolación con una actitud semejante. Debemos quitar los ojos del yo, de nuestra propia debilidad e inquietud; y permitir que ellos descasen solamente en el poder de Dios. "No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón" Heb. 10:35. Una fe sencilla pero firme, vivida día a día, disipará todo temor y sombra de duda. 



ENCONTRARAS A DIOS. 



En las horas de sombra y amargura 

cuando a solas estés con tu dolor 

si le buscas en la sombría noche 

ENCONTRARAS A DIOS.

jueves, 16 de octubre de 2014

MIENTRAS ESTES VIVO SIENTETE VIVO






Siempre ten presente que la piel se arruga
el pelo se vuelve blanco,
los días se convierten en años.....

Pero lo importante no cambia,
tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña.
Detrás de cada día de llegada, hay una partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío
Mientras estés viva, siéntete viva.

Si extrañas lo que hacías, vuelve hacerlo.
No vivas de fotos amarillas.....
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en tí.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.

Cuando no puedas caminar, usa el bastón...
! Pero nunca te detengas !

miércoles, 8 de octubre de 2014

VIRGEN DEL PILAR ....FIESTAS


Id y enseñad a todos los pueblos, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que os he enseñado. Y mirad: yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin de los siglos” (Mt 28, 19-20).

En estos dias  nuestra comunidad  Aragonesa celebra una de las fiestas mas importantes, La Fiesta de la Virgen del Pilar, lugar de encuentro, descanso, alegria, esperanza, Fe, peregrinaciones y sobre  todo  lugar de Nuestra  Madre.
Ver  tanta  gente  al  rededor de la  Basilica  emociona y hace  pensar que nuestra madre es  tan importante en la vida de cada ser humano.



“En la noche del 2 de enero del año 40, Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro, cuando La Santísima Virgen, le pidió al Apóstol que se le construyese allí una Iglesia, con el altar en torno al pilar donde Ella estaba de pie y su promesa fue: que ese sitio permanecería hasta el fin de los tiempos para que en virtud de la misericordia de Dios se obraran portentos y maravillas por la intercesión de María del Pilar, con aquellos que en sus necesidades imploren su patrocinio”. Texto de un documento que se conserva en la Catedral de Zaragoza del siglo XIII - 



El Papa Clemente XII señaló la fecha del 12 de octubre para la festividad particular de la Virgen del Pilar, pero ya desde siglos antes, en todas las iglesias de España y entre los pueblos sujetos al rey católico, se celebraba la dicha de haber tenido a la Madre de Dios en su región, cuando todavía vivía en carne mortal.
Tres rasgos peculiares que caracterizan a la Virgen del Pilar y la distinguen de las otras:
1- Se trata de una venida extraordinaria de la Virgen durante su vida mortal. A diferencia de las otras apariciones la Virgen viene cuando todavía vive en Palestina: ¨Con ninguna nación hizo cosa semejante", cantará con razón la liturgia del 2 de enero, fiesta de la Venida de la Virgen.
2- La Columna o Pilar que la misma Señora trajo para que, sobre él se construyera la primera capilla que, de hecho, sería el primer Templo Mariano de toda la Cristiandad.
3- La vinculación de la tradición pilarista con la tradición jacobea (del Santuario de Santiago de Compostela). Por ello, Zaragoza y Compostela, el Pilar y Santiago, han constituido dos ejes fundamentales, en torno a los cuales ha girado durante siglos la espiritualidad de la patria española.

Ella sabe lo que necesitamos, Ella quiere ayudarnos, Ella puede porque así lo quiere Dios. Solo hay que acerarnos a su corazón amoroso y pedir. Ella: es el pilar de nuestra esperanza cuando desfallece ante las dificultades, Ella es el pilar que nos sostiene en nuestras penas, que en muchas ocasiones son hondas, Ella es el pilar y afianza nuestra fe: nuestra barca no se hunde porque va Ella con nosotros, Ella es el pilar donde se apoya nuestra caridad, que ha de cubrir y cobijar hasta al enemigo, Ella es el pilar que podemos abrazar y llorar buscando su consuelo. Ella es Consuelo de los pecadores. 

Simbolismo del pilar.
El pilar o columna: la idea de la solidez del edificio-iglesia con la de la firmeza de la columna-confianza en la protección de María.
La columna es símbolo del conducto que une el cielo y la tierra, "manifestación de la potencia de Dios en el hombre y la potencia del hombre bajo la influencia de Dios." Es soporte de los sagrado, soporte de la vida cotidiana. María, la puerta del cielo, la escala de Jacob, ha sido la mujer escogida por Dios para venir a nuestro mundo. En ella la tierra y el cielo se han unido en Jesucristo.

Las columnas garantizan la solidez del edificio, sea arquitectónico o social. Quebrantarlas es amenazar el edificio entero. La columna es la primera piedra del templo, que se desarrolla a su alrededor; es el eje de la construcción que liga entre si los diferentes niveles. María es también la primera piedra de la Iglesia, el templo de Dios; en torno a ella, lo mismo que los apóstoles reunidos el día de pentecostés, va creciendo el pueblo de Dios; la fe y la esperanza de la Virgen alientan a los cristianos en su esfuerzo por edificar el reino de Dios.
Vemos en Éxodo 13, 21-22, que una columna de fuego por la noche acompañaba al pueblo de Israel peregrino en el desierto, dirigiendo su itinerario.

En la Virgen del Pilar el pueblo ve simbolizada "la presencia de Dios, una presencia activa que, guía al pueblo de elegido a través de las emboscadas de la ruta."

El amor a la Santísima Virgen, es signo de predestinación, ¿te quieres salvar? Ámala, ¿quieres gozar de la presencia de su Hijo por la eternidad? Ámala. Al igual que los primeros cristianos reunámonos en torno suyo para caminar seguros, ayudemos a otros hablándoles de Ella, para que la tomen también como protectora y Reina de sus vidas. Sería un buen propósito tratar cada día hablar de Ella a alguien, para que se difunda su devoción y su protección en muchos.


Gracias  Madre  por  cuidar de mi  pueblo  y  de mi  familia  en vos  confió  toda  mis  alegria y  esperanza,  en vos que  sos la Madre de mi Señor  en vos que  sos  mi  Pilar,  no permitas que nos  apartemos de  tu  presencia. 
Bendita y Alabada  tu  pureza María  Santísima  del Pîlar.