Entrada destacada

SIEMPRE HAY QUE CAMINAR ADELANTE

La vida no es fácil y siempre me despierto con la misma sensación: que por más que vea el vaso medio vacío, hay que seguir adelante. ¡Hay...

Seguidores

SEGUIDME

lunes, 10 de noviembre de 2014

AFERRARSE AL QUE FUE Y YA NO ES...


Nuestra  sociedad esta viviendo uno de esos momentos en el que el ser humano pasa a ser el segundo plato... personas que buscar y no se encuentran...personas que se quieren cuando no encuentran un sentir o ausentes de si  mismos?...

Cual es nuestra mirada cristiana junto a estos hermanos  nuestros que  peregrinan en medio del mundo, con todos  esos mea culpas de su vida, ya sea pasado o presente? 

No seria conveniente acompañarlos?.

Pero acompañarlo desde el corazón, dando un sentido a cada palabra que  podamos expresar delante  de esa personas... es necesario estar en gracia de  Dios para  ayudar... en otras palabras es necesario estar bien con nosotros  mismos para ayudar al otro, no podemos pretender ayudar sin estar bien... o un  enfermo puede ayudar a otro enfermo? 

Jesús en su estancia en medio de nosotros, ayudo a todo aquel que se sentía marginado, enfermo, abatido, desplazado, ninguneado, etc. 

A cada uno de ellos ayudo a vivir con la  alegría de la  Esperanza  mostrando les el camino verdadero, enseñándoles a amar a su prójimo, pero sobre todas las  cosas  haciéndoles  ver que el problema no es el  fin de sus vidas, sino parte de la vida.
Nuestras  vidas  están inmersos en  etapas:  Niñez, Pre adolescencia, adolescencia, juventud, adustez, etc.; cada uno de ellas son etapas en las que debemos ir afrontando a la problemática que se nos  presente en medio de nuestro camino en el mundo.  

Lo que no se puede pretender es creer que nuestro problema es el ultimo de todos, ponte a pensar, que posiblemente, tu problema sea un minúsculo en comparación  al de  tu amig@ no te parece?.

Por tanto es necesario  aprender a decir: Basta, poner punto  final si nos  salio algo malo  o tuvimos  alguna mala experiencia. Tu  vales mucho mas que los problemas que te  rodean, como decía un canta autor argentino "Volver a empezar que no se  apague el fuego" ( A. Lernner) o recordando en el mismo  ámbito  una mujer como Mirtha Legran conductora de televisión  argentina  también decía:  "Como te ven te tratan, y si te ven mal, te maltratan" pues eso a seguir caminando sin mirar para  atrás y si miras trata de sacar lo positivo y piensa que cada uno de tus caídas te enseño a ser mas fuerte.

Recuerda que el sol sale  todos  los  dias y  brilla para  todos....

REFLEXION:
¿Qué pasa cuando alguien se va de nuestras vidas?

Muchas veces pasamos por situaciones tan malas que sólo quisiéramos despertar y descubrir que todo fue un mal sueño, ¿verdad?

El dolor es muy grande cuando se ha querido tanto, cuando se ha vivido grandes emociones, cuando soñamos que todo era para siempre porque nunca en nuestras bocas estuvo la palabra “adiós”…

La canción que les traigo nos muestra el dolor de la partida de alguien, es lo más parecido al luto que llevamos en nuestro corazón cuando esa persona que tanto amamos ya no está en nuestra vida. ¿Qué hacer cuando se van de nuestras vidas?

Seguir amigas, hay que seguir adelante .Adiós Si ves que de esa relación nada más tienes o tienen para darte, hay que saber decir adiós.

Sé que es difícil, que no es fácil seguir adelante, pero no debemos caer en cama o bajo depresión, hay que ser valiente y tratar de continuar.

Nunca es fácil volver a comenzar, porque ¿a dónde llevas todo ese dolor? Pues como dice la canción, “en un rincón del alma” allí donde se guardan los recuerdos, las alegrías, las tristezas de ese amor que ya se fue.

Cada día siguiente será peor hasta que un día después de extrañar tanto te darás cuenta que debes continuar. Seguramente muchas veces intentarás volver, quizás llamar, o puede que intentes volver a verle… ¿Pero para qué? ¿No es eso continuar tratando de salvar lo que ya no se tiene?

Creo que cuando una de las dos partes pone un final a una relación es que ya algo ha muerto, algo ya se fue, querer continuar con eso sólo es masoquismo, ya debemos saber parar y decir “hasta luego”, saber seguir adelante por nosotras mismas.

Recuerda que la peor parte se vive por las noches, porque es cuando más sola te sientes, cuando más piensas en lo mucho que lo extrañas.

Pero te diré algo, nunca lo olvidarás, nunca, pero dejarás de extrañarlo,dejarás pasar las cosas, y volverás a comenzar otra etapa de la vida. Te volverás más desconfiada, más triste… pero Dios en su inmensa misericordia te dará fuerza, que nunca falte una oración para tu vida y los que te rodean, recuerda que estamos contigo, que esta tu casa virtual está para ti con todas tus cosas, te queremos tal como vienes.

Y a seguir adelante amig@s, que siempre que se nos cierra una puerta se nos abre una ventana.. .
A ser felices, es difícil amiga, yo lo sé, pero hay que salir de ese hoyo en el que estamos metidas, te podemos ayudar pero la parte más importante eres tú, porque eres la principal protagonista de esta triste situación.


Recuerda:
Mañana será otro día… y siempre está la persona correcta esperando por ti..
Te lo aseguro, la tristeza se marchará, la calma volverá, y ese corazón volverá a sentir amor, con algo de nostalgias…




4 comentarios:

  1. Tengo experiencia en eso de las caídas y tener que volver a comenzar de nuevo y efectivamente me ha hecho más fuerte y aunque jamás se olvida (ójala que pudiera olvidarse) la calma vuelve y aunque con más desconfianza poco a poco se logra la paz y aunque se le siga preguntado a Dios ?por qué? siempre se acaba diciendo: hágase Tu voluntad y ayúdame a perdonar y a olvidar. Saludos pater.
    Por cierto aunque fracasé en muchos sentidos que jamás hubiera imaginado jamás me sentí una fracasada porque supe levantarme y seguir adelante con la ayuda de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, el sol sale para todos por igual cada día de nuestra vida, y por ello debemos aprovechar la energía que nos da para potenciar nuestro espíritu. El Sol de Justicia y Verdad, nos da fuerzas para avanzar y buscar con su ayuda lo que más conviene a cada uno, y así, poder compartir nuestros talentos y a ser posible, multiplicarlos para que nuestra comunión sea perfecta y sin egoísmos.
    Gracias por tan bellas reflexiones.
    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  3. ..." acompañarlos desde el corazon"......
    Sencillo de decir pero que dificil de realizar.
    Creo que debemos, cada uno de los seres pensantes, tomarnos el tiempo necesario de reflexionpara lograr renacer en el entendimiento de solo dandonos con sinceridad y con buenos sentires....todos saldremos adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola, paso visitando su blog, reciban un afectuoso saludo desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI