Entrada destacada

SIEMPRE HAY QUE CAMINAR ADELANTE

La vida no es fácil y siempre me despierto con la misma sensación: que por más que vea el vaso medio vacío, hay que seguir adelante. ¡Hay...

Seguidores

SEGUIDME

domingo, 3 de agosto de 2014

TENER FE EN EL CAMINO: VACACIONES ???

Tener fe es ACEPTAR los designios de Dios aunque no los entendamos, aunque no nos gusten. Si tuviéramos la capacidad de ver el fin desde el principio tal como Él lo ve, entonces podríamos saber por qué a veces conduce nuestra vida por sendas extrañas y contrarias a nuestra razón y a nuestros deseos.

Tener fe es DAR cuando no tenemos, cuando nosotros mismos necesitamos. La fe siempre saca algo valioso de lo aparentemente inexistente; puede hacer que brille el tesoro de la generosidad en medio de la pobreza y el desamparo, llenando de gratitud al que recibe y al que da.
Tener fe es CREER cuando resulta más fácil recurrir a la duda. Si la llama de la confianza en algo mejor se extingue en nosotros, entonces ya no queda más remedio que entregarse al desánimo. La creencia en nuestras bondades, posibilidades y talentos, tanto como en los de nuestros semejantes, es la energía que mueve la vida hacia grandes derroteros.

Tener fe es GUIAR nuestra vida no con la vista, sino con el corazón. La razón necesita muchas evidencias para arriesgarse, el corazón necesita sólo un rayo de esperanza. Las cosas más bellas y grandes que la vida nos regala no se pueden ver, ni siquiera palpar, sólo se pueden acariciar con el espíritu.

Tener fe es LEVANTARSE cuando se ha caído. Los reveses y fracasos en cualquier área de la vida nos entristecen, pero es más triste quedarse lamentándose en el frío suelo de la autocompasión, atrapado por la frustración y la amargura.

Tener fe es ARRIESGAR todo a cambio de un sueño, de un amor, de un ideal. Nada de lo que merece la pena en esta vida puede lograrse sin esa dosis de sacrificio que implica desprenderse de algo o de alguien, a fin de adquirir eso que mejore nuestro propio mundo y el de los demás.

Tener fe es VER positivamente hacia adelante, no importa cuán incierto parezca el futuro o cuan doloroso el pasado. Quien tiene fe hace del hoy un fundamento del mañana y trata de vivirlo de tal manera que cuando sea parte de su pasado, pueda verlo como un grato recuerdo.

Tener fe es CONFIAR, pero confiar no sólo en las cosas, sino en lo que es más importante... en las personas. Muchos confían en lo material, pero viven relaciones huecas con sus semejantes.

Cierto que siempre habrá gente que te lastime y traicione tu confianza, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso con aquél en quien confías dos veces.

Tener fe es BUSCAR lo imposible: sonreír cuando tus días se encuentran nublados y tus ojos se han secado de tanto llorar.
Tener fe es no dejar nunca de desnudar tus labios con una sonrisa, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes cuando tu sonrisa puede dar luz y esperanza a la vida de alguien que se encuentre en peor situación que la tuya.

Tener fe es CONDUCIRSE por los caminos de la vida de la forma en que un niño toma la mano de su padre. Es que dejemos nuestros problemas en manos de DIOS y nos arrojemos a sus brazos antes que al abismo de la desesperación. Fe es que descansemos en Él para que nos cargue, en vez de cargar nosotros nuestra propia colección de problemas.

QUE EN TU VIDA HAYA SUFICIENTE FE PARA AFRONTAR LAS SITUACIONES DIFÍCILES, JUNTO CON LA NECESARIA HUMILDAD PARA ACEPTAR LO QUE NO SE PUEDA CAMBIAR. (Anonimo)

En este  tiempo desalentador en el que el desanimo parece  ser  la compañera  permanente  es necesario, coger de la mano a Dios, y no soltarnos  para  El  aumente  nuestra  FE, para  que convierta  nuestra vida  en alegria y  esperanza para  aquel  que nos  necesita  y  esta pendiente de nuestro  accionar por la  vida.

Es  preciso que nos  sintamos  hijos que no se  alejan de Dios en  este Tiempo de  VACACIONES,  Jesús también  necesito  tiempo y  espacio para  reflexionar para  encontrarse  con  El  mismo,  tiempo para  llenar  los pequeños  vacíos  en la  vida  diaria. 

Hay una frase en los evangelios que nos demuestra que el descanso es una creatura de Dios buena, legítima y necesaria. Esta frase la pronunció el mismo Jesús, hombre verdadero, para quien las cosas humanas, nuestras cosas, no le eran indiferentes. Dice así: “Venid conmigo a un lugar retirado y tranquilo y descansad un poco “ (Marcos 6, 31). Es un gesto de Jesús lleno de delicadeza, de amor, de humanismo. Cabe preguntarnos: ¿para qué sirven las vacaciones, el descanso corporal?

Todos  Absolutamente  todos  necesitamos  vacaciones, para  disfrutar de la  familia  y  de los  amigos,  pero  dejadme  deciros una  cosa, el hecho  de que estemos  de vacaciones  no  significa que demos vacaciones  a Dios; intenta  buscar lugar y momento para estar  con El y  disfrutar de ese  amor  que  solo  el  sabe  darnos. 

“El tiempo libre se debe emplear rectamente para el descanso del espíritu y para cuidar la salud de la mente y del cuerpo, por medio de ocupaciones y estudios libres, por medio de viajes a otras regiones, que enriquecen el espíritu y que, además, enriquecen a los hombres con un conocimiento mutuo; por medio también de ejercicios y manifestaciones deportivas, que son una ayuda para conservar el equilibrio psíquico, incluso colectivamente, así como para establecer relaciones fraternas ente los hombres de toda condición, de todas las naciones o de razas diferentes” (Concilio Vaticano II, Gaudium et spes 61).



4 comentarios:

  1. Mi hija tiene un poster que dice: "Lo imposible solo tarda un poco más"
    Me parece muy acertado, aunque a veces le reprocho su autoexigencia,
    el avanzar siempre en busca de lo mejor es un mensaje de vida, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. P. Milton ¿Puedo utilizar tu blog para pulicarlo en mi facebook?

    ResponderEliminar
  3. Que no me abandone nunca la fe que me legaron mis padres.

    Afectuosos saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Milton.
    Creí haber comentados en esta pero seguro salí sin darle al publicar, andar tan ocupada no es buena solución, Vacaciones? y eso que es...hace tiempo que no tengo, VACACIONES, al tiempo que se consigue de descanso, eso es lo que le llamo, descanso para el cuerpo, ya que el alma y la mente están siempre en funcionamiento diario.
    Tus letras siempre son un toque de atención.
    Un abrzo
    Ambar


    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI