Entrada destacada

SIEMPRE HAY QUE CAMINAR ADELANTE

La vida no es fácil y siempre me despierto con la misma sensación: que por más que vea el vaso medio vacío, hay que seguir adelante. ¡Hay...

Seguidores

SEGUIDME

martes, 6 de mayo de 2014

FIESTAS VIRGEN DEL CASTELLAR

VIRGEN DEL CASTELLLAR 
  RUEGA POR NOSOTROS

Mis parroquianos  muy  queridos:

Una vez más nos reuniremos junto a nuestros  familiares  en las Fiestas Grandes de Nuestro Pueblo, el solo  hecho de pronunciarlo ya nos trae un sin fin de recuerdos.

VIRGEN DEL CASTELLAR MADRE  DE  DIOS Y  MADRE  NUESTRA
Que expresión más maravillosa, el llamar a María Madre Nuestra, si créetelo, es nuestra  Madre, que  nos acompaña en nuestro diario  vivir; ella es la que  nos asiste  en cada  jornada de nuestro  caminar hoy le decimos:

Virgen y Madre María del Castellar tú que,
movida por el Espíritu,acogiste al Verbo de la vida en la profundidad de tu humilde fe,totalmente entregada al Eterno, ayúdanos a decir nuestro «sí»ante la urgencia, más imperiosa que nunca, de hacer resonar la Buena Noticia de Jesús.



Nosotros tus  hijos de Torres  de Berrellen  queremos  aprender  a caminar junto a tu  hijo; pero necesitamos de tu ayuda, necesitamos de tu comprensión, necesitamos de tu bondad, necesitamos de tu sencillez, necesitamos de tu  escucha, necesitamos de tu amor para con nuestro prójimo. Cuantas  veces  le dejamos  abandonado nuestro ser de Cristianos  bautizados con la única excusa de que tenemos  nuestra  manera de pensar y creer en Dios; pero dejadme deciros que Dios es único que aquel en quien crees es el mismo ayer, hoy y siempre no dudes en  acercarte a celebrar su fiesta. Que la tradición perdure por siempre.

En estos días de mucha incertidumbre es cuando tenemos que  vivir con más alegría  y  esperanza con un mañana mejor, un mañana que a cada uno de nosotros nos haga  acercarnos a vivir su cercanía, aprovechemos cada momento de las fiestas para vivir la alegría de compartir, con aquel que no pueda tener la misma posibilidad que todos,  seamos cristianos comprometidos con los más pequeños.

Nosotros, hermanos tenemos que seguir el ejemplo de Cristo. La actitud nuestra en estas  fiestas sea de: alegría, amor, servicio….así podremos cumplir uno de los mandatos  “haced que todos sean  discípulos  míos”.



VUESTRO  PARROCO


Os espero a todos e invito  a rezar  por nuestra comunidad, a los que nos seguís por el blog de la Virgen que sepáis que os tendré como intención personal uniros a nuestra fiesta amigos.
Y  a los que estais  cerca  acercaros  y  veréis al los paloteadores junto a nuestra madre.


REFLEXION  SOBRE LA  VIDA  

  La vida es para aprender a amar y a perdonar, a olvidar cuando debemos olvidar, a recordar cuando debemos recordar. La vida es para ampliar los afectos y reflexionar sobre nuestras vivencias, para que pensemos en los frutos de nuestros actos y veamos claramente, sin ningún tipo de adorno ni justificaciones oportunistas lo que hemos hecho en el tiempo y todavía, si podemos, volver sobre nuestros pasos para cambiar alguna situación.

No ocupes tu tiempo en ver solo el aspecto negativo de las cosas... sueña, imagina, planea una salida, invita a alguien a comer a tu casa, da un abrazo y ríete con las personas que sonríen, ama con las personas que aman, alégrate con quienes te alegren el día, haz las cosas simples porque en los simple brilla una pequeña luz que se hace fantástica e inmensa a los ojos de quien atesora ilusiones.

Nunca hagas o digas algo que resulte demasiado duro a alguien solitario, porque aunque a ti te parezca que en circunstancias normales, cualquiera lo tomaría con naturalidad, una persona solitaria podría verse herida mortalmente, pues su mente y su corazón son más sensibles a las influencias del exterior. Trata de llevarle un motivo de felicidad, un minuto de alegría, un momento de amor y te lo agradecerá infinitamente.

Sabes, la felicidad es pariente de la belleza y la belleza es el rostro de la verdad. Cuando descubrimos una verdad, descubrimos algo bello, y lo bello solo puedo regocijarnos en el alma porque la verdad y la belleza son atributos de Dios. No pienses en aquello de que la verdad es "dura", lo duro, feo o desagradable no es la verdad, eso se llama realidad, la que el ser humano crea todos los días con su insistente capacidad de nombrar y clasificar las cosas. La verdad es otra cosa, la verdad es el motivo de la felicidad y la libertad, porque nos libera de fantasmas y dudas al caminar, porque nos hace bellos si la sabemos cuidar, porque es el final del camino al que hemos de llegar.

La vida es un encuentro entre Dios y tú. Disfruta tu tiempo sabiendo que el pasado y el futuro son instantes de una realidad que se actualiza de acuerdo a tu conciencia, la cual se enciende a cada instante e ilumina lo que toca, lo que ve y hasta lo que niega.

Recuerda que la vida es más que la suma de seres vivos, es un tesoro compartido del cual formas parte. Cuando comprendas esto, llenarás tus pulmones vacíos con un soplo de eternidad y serás uno con la vida, y la vida te sonreirá.

2 comentarios:

  1. Cuanto me gustaría poder disfrutar de las fiestas de tu pueblo, siempre me gustaron mucho las fiestas populares, aquí en mi pueblo las principales son el 14 de septiembre LA FFIESTA DE LA CRUZ y en junio San Juan.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Hermosa celebración P. Milton. Pido a la virgen del Castellar, por mis hijos, porque se eduquen y sigan el buen camino, aparte de vicios y malas costumbres, que sean hombres sanos y honestos, amorosos de la Virgen y del bien hacer.
    Gracias padre por incluirnos en sus oraciones.
    Dios lo bendiga!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI