Entrada destacada

PREGUNTEN LO QUE QUIERAN SABER SOBRE LOS CURAS....

“Pregunten lo que quieran saber sobre los curas. Responderé lo que pueda” ¿Cuánto cobran? ¿Tienen que celebrar misa todos los días? ¿Pu...

Seguidores

SEGUIDME

sábado, 31 de agosto de 2013

SEÑORA HUMILDAD



Hoy en la misa se me hizo  eterno  el hablar de un  tema  que  casi  todos  hemos  olvidado  HUMILDAD SINONIMO DE LA VERDAD, vosotros que  pensáis cuando os  hablan  de la  señora  humildad? como  os  enfrentais? sera posible que  todavia  existen esas  personas  cercanas que con su sola  sonrisa  nos transmitian esa  grandeza?


A veces  me hace dudar de mi  pequeñez, me nubla la soberbia y el miedo que tenemos  guardado en el corazon de cada  ser humano. 
Cada dia me  gustaria poder aprender mas de los demas, aunque  tambien pienso que muchas veces es mejor quedarse  sin aprender  de aquellos que  presumen de ser humildes  y son soberbios  hasta en la forma de hablar y de caminar, todo eso solo por querer tener la  verdad en ellos.
Yo me dispongo a pensar en ello y trato de contemplar la belleza de Dios por  medio de la Oración y le digo:

Señor, haz que pueda mirar a los ojos a quien hable, 
Señor ayudame a quitarme  la soberbia que  llevo dentro de mi corazon que parece de piedra,
Señor, enseñame a amar a todo aquel que no lo soporto,
Señor  enseñame a mirar con ojos de misericordia a todo aquel que cree tener la  verdad,
Señor haz de mi un instrumento de tu paz.
 
  • La humildad nos reúne en la misericordia de Dios

El proceder con humildad tiene como consecuencia un aprecio mayor que el que recibe el hombre generoso. Es valorada en nuestra sociedad la generosidad, el altruismo, el desprendimiento, porque de alguna manera nos ha beneficiado en algún sentido, y alguien nos ha mostrado cómo liberarse de las cosas que nos atan, o esclavizan nuestra libertad, aferrados con el aprecio a las cosas que nos rodean.

En el caso de la humildad, nos hace mostrarnos liberados del poder, de la grandeza, del éxito, de la vanagloria, del narcisismo, de la alabanza, del orgullo, de la verdad cosificada. 
La humildad nos ayuda a conocer, a comprender y a proceder desde nuestras limitaciones y debilidades. Para ello, hay que tener un coraje continuo y continuado, para ver la gracia que se recibe desde la humildad; ya que, tales limitaciones y debilidades, serán el arma de los cínicos y vengativos. 

Por eso, nos advierte también la lectura del Eclesiástico que no nos demos mucha prisa en curar la herida del cínico, ya que no tiene cura, se ha dejado envenenar interiormente, y su corazón siempre estará dispuesto y preparado para hacer daño. Es preferible poner el oído atento a la sabiduría que nos ofrecen los sabios, porque nos alegrará el corazón

Por  a  veces es mejor callar  antes que  estar hablando  demaciado  de aquello que en realildad no  sabemos y decimos que  conocemos a  fondo el  tema, esto es como  aquel  sabio que  dice  no saber  nada  a sabiendas que  tiene la  respuesta, pero  eso  es  lo que le hace ser grande  el no hacer el mas sino el mas  pequeño de  todos.

A veces  nuestros  procederes tambien son hirientes, sonrientes por  fuera, dolor  y llanto por dentro, todo por no saber  desahogarse  de aquello que  a uno  le  apriciona, pero para que  sacarlo  si es mejor vivir  con esa  soberbia, es mejor  mostrar que  uno es mejor, no  mi  amigo, eso  no es bueno para ser  humano,  debemos  darnos  cuenta que  los hombres  necesitamos  gene que sea de la  generacion del:  buenos  dias, buenas  tardes, perdon, gracias, etc; esa  generacion que  respetaba al anciano que  caminaba  y  al  hermano  mayor que  era  necesario en la  familia. 

No como hoy en dia donde los hijos parecen los padres y los padres parecen los  crios  o mejor dicho  colegas, pero  ni idea de poder  decir  que  es alguien que  forma  en valores para un mañana  mejor.
Jesus les da una leccion de vida  a los suyos para que comprendan que no es  bueno sentarse o elegir los primeros lugares, para no ser  despòjados de ese sitio y llevados al ultimo lugar.

En  fin amigos:  la humildad nos hace sabios porque nos pone en contacto con todo lo que nos hace  falta, por el contrario, la soberbia nos  hace  ciegos. El creer que se tiene la respuesta  completa o el estilo completo, nos hace incapaces de creer y nos hace incapaces de crecer, nos congela en lo que somos.

Pues nada amigos blogueros pensemos un poquito y tomemos en serio a esta señora llamada humildad.....y si me estas leyendo solo  te pido que me dejes un comentario, asi yo tambien aprende vos.

Finalmente os pido una oracion por mi esta semana que me hacen un examen y os agradecere y seguro que sentire vuestra  cercania.... 

 La verdad no mancha los labios de quien la dice, sino la conciencia de quien la oculta.

Una amistad que termina nunca había comenzado.

La ignorancia es la madre del miedo.

 LA DURA LECCION DE LA HUMILDAD

Solamente el que ha aprendido
la dura lección de la humildad,
de ser como las cosas son,
con las que no compite,
a las que no se opone,
ostenta la virtud que le permite
convertirse en imán de toda
criatura que busca la perfección.


El Sabio abraza la unidad y en
modelo del mundo se convierte.
Sin mostrarse, por si resplandece;
sin imponerse, por si se hace notar;
sin elogiarse, por si tiene mérito;
sin gloriarse, por si sobresale. 

Ya que nunca compite,
nadie en el mundo contiende con el.

lunes, 26 de agosto de 2013

MI CAMINO... TU CAMINO??

En estos  dias me hicieron  reflexionar  sobre muchas  cosas,  no solo  por  preguntas del pontificado del Papa Francisco,  de quien  todos  dicen que maravillosa persona que es que  cercano  que es, como se maneja y como vive la  cercania y el  amor  de Dios; o  que la  iglesia  ya  necesitaba ese  aire,  ah  también la  otra pregunta  aunque  a veces incomoda,  dicen que  hay  cambios en la parroquias  y te quedaras  verdad?  ahi  si  que no se  si pensar, qu eme  preguntan porqu ese  alegran  que me  quede o  que me  vaya jajajajaj  es una  broma  pero  pero la verdad  son  cosas que  a uno  siempre le  tiene  que  llevar a reflexionar y mucho mas  cuando coges a una  parroquia  un cariño  especial  pero  de manera especial a la  Virgen del Castellar que es mi Madre por  siempre a quien le tengo devocion particular.

Soy una persona  que piensa  mucho, a veces  demaciado, a momentos  creo que  al  flaco  le debo tener muy aburrido  con tantos cuestionarios que  le hago para que me conteste, saben quien es el  flaco  no??  el  tio  al que  le pusieron de  nombre  Jesús, al  mismo que el  domingo  le preguntaron... ¿Señor  son muchos los que  se salvan?  vaya  prengunta  verdad? imaginaros,...... unos  segundos...... no sigas  leyendo  piensa  que  te  encontras en tu  camino al  trabajo,  o al campo,  al  despacho, a la cocina, a la universidad, etc; y en el camino sale uno  de los  transeuntes y  te  dice  amig@ ¿haces las  cosas por  amor o por  cumplimiento".
Sabemos que  Jesús nos dejo  un  mandamiento  perfecto: Primero  el  Amor  a Dios,  Segundo  Amor al Projimo. Ambos  van  cogidos de la mano, ninguna  puede  ir  separada, para mi son como un  matrimonio  que van  mirando para  adelante  haciendo posible que  su  vida sea de la mejor manera posible, construyendo  su porvenir, amandose  sin medida.

Fijaros lo que dijo ayer  el el Papa  Francisco:.... El Pontífice ha recordado que el Señor, cuando es preguntado por el número de personas que alcanzarán la salvación, no dice el número, sino que invita a entrar por la puerta estrecha, como la forma de llegar un día al Cielo. El Santo Padre ha recordado que el hogar es el lugar de la acogida y del calor, por lo que al entrar por esa Puerta, entraremos en la comunión con Cristo. El Papa ha exhortado a seguir ha Cristo y ha invitado a todos los presentes a repetir con fuerza que un creyente no puede abandonar la Puerta de la Fe, la Puerta del Señor. Por ello ha recordado que ser cristiano no es una "etiqueta", sino vivir esa condición con un fuerte espíritu de oración y con obras de caridad, sintiendo que Dios nos transforma y nos da la Gloria duradera.
 

A veces las personas  somos  muy  comodos, buscamos , o mejor  dicho  cogemos  el camino mas  sencillo, quiza  debemos  reflexionar  que estamos en un mundo del  clic,  donde  todo y a todo tenemos  respuestas  sin  mucho  esfuerzo, pero  eso  no puede  convertirnos en personas  que no tenemos  criterios y mucho menos en  cristianos  frios, debemos y tenemos que llenarnos del calor del  amor a Dios, y contagiarlar  la  alegria de ser Cristianos catolicos, pero no unos  catolicos cumplidores de Domingo,  sino  el  Pueblo de Dios que peregrina por  el Mundo.

 Eh aqui  la  esquicites de serguir,  pues en  ella nos  encontraremos con un  monton de obstaculos, representados por los problemas  diarios, discuciones, malentedidos, contestaciones desubicadas, malos  tratos, etc; pero a pesar de todo debemos esforzarnos en ser  buenos ese es el camino hacia  el cielo.  Amar  sin medida  ..... hasta que no nos  quede nada  para nosotros, que  todo sea para  el que nos  creo  y nos  dio la vida  este junto a  nosotros y  y nosotros  junto  a él cara  a cara.

Y  quiza  pensáis pero como  alcanzar  el  camino  al  cielo? como poder llegar a ser grato a los ojos  de Dios, como encontrar esa verdad  que nos hace libres? pues hay una cosa  sencilla, que repetimos muchas  veces sin darnos  cuenta en el Padre Nuestro,  y  decimos  HAGASE SEÑOR TU  VOLUNTAD asi estamos manifestando  claramente que  queremos hacer y vivir aquello que nos pide  Jesés.....ese  es el camino, el renunciar a todo aquello que me  ata  a las cosas del mundo, hacer que  cada  gesto, cada  palabra, cada  mirada  tenga la mirada  de Jesús, ser caritativos con nuestro projimo, vivir con alegria  nuestra  Fe, ser  Testigos vivos en  medio del mundo con actitudes sencillas.... 
paz y bien en tu  hogar y  en tu  corazon.

 YO ESTOYA LA  PUERTA

Un hombre había pintado un lindo cuadro. El día de la presentación al público, asistieron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas, y mucha gente, pues se trataba de un famoso pintor, reconocido artista. Llegado el momento, se tiró el paño que velaba el cuadro. Hubo un caluroso aplauso.
Era una impresionante figura de Jesús tocando suavemente la puerta de una casa. Jesús parecía vivo. Con el oído junto a la puerta, parecía querer oír si adentro de la casa alguien le respondía.

Todos admiraban aquella preciosa obra de arte. Un observador muy curioso, encontró una falla en el cuadro. La puerta no tenía cerradura.
Y fue a preguntar al artista:
_“¡Su puerta no tiene cerradura! ¿Cómo se hace para abrirla?“.

El pintor tomó su Biblia, buscó un versículo y le pidió al observador que lo leyera:
Apocalipsis 3, 20:
"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.”
_”Así es”, respondió el pintor. “Ésta es la puerta del corazón del hombre. Solo se abre por dentro.”

Abramos nuestro corazón al amor, a DIOS.
Cambiemos, aun estamos a tiempo.
 

lunes, 19 de agosto de 2013

APRENDIENDO

 
“Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano y encadenar un alma;
Y uno aprende que el amor no significa acostarse,
y que una compañía no significa seguridad,

y uno empieza a aprender…

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas,
y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta
y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes… y los futuros tienen su forma de caerse por la mitad.

Y uno aprende que si es demasiado hasta el calor del sol puede quemar.

Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma,
en lugar de que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno es realmente fuerte, que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende… y así cada día.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien
porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quién es capaz
de amarte con tus defectos y sin pretender cambiarte
puede brindarte toda la felicidad.
  
 
 
Con el tiempo aprendes que si estás con una persona
sólo por acompañar tu soledad,
irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

Con el tiempo aprendes que los verdaderos amigos son contados y quién no lucha por ellos, tarde o temprano,
se verá rodeado sólo de falsas amistades.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en momentos de ira siguen hiriendo durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace,
pero perdonar es atributo sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente es muy probable que la amistad nunca sea igual.

Con el tiempo te das cuenta que aún siendo feliz con tus amigos,
lloras por aquellos que dejaste ir.

 
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida,
con cada persona, es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta que el que humilla
o desprecia a un ser humano, tarde o temprano
sufrirá multiplicadas las mismas humillaciones o desprecios.

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy,
porque el sendero del mañana no existe.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas y forzarlas a que pasen ocasiona que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás a los que se marcharon.

Con el tiempo aprenderás a perdonar o pedir perdón,
decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas,
decir que quieres ser amigo, pues ante una tumba, ya no tiene sentido.
 
 
 
Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo…”Jorge Luis Borges
Unas cuantas palabras del Papa Francisco  donde cada una de sus palabras  parecen ser  verdades como la  fuente de agua  viva. Amigos  os  pido que recemos por este  gran  hombre, y tambien os pido que  recen por  mi que lo necesito y mucho.
 "Yo necesito vivir en medio de la gente y si viviera solo, aislado, no me sentaría bien. Esta pregunta me la hizo ya un profesor: '¿Por qué no va usted a vivir allí?' Y yo le contesté: 'Mire, profesor, por cuestiones psiquiátricas, eh?' Porque es mi personalidad. También el apartamento, ese no es tan lujoso. Pero no puedo vivir solo ¿Me entiendes?", ha recordado.
 "sin coherencia no es posible educar" porque un educador transmite "conocimientos, valores con sus palabras, pero repercutirá en los jóvenes si acompaña esas palabras con su ejemplo, con su coherencia de vida".
 Las escuelas son una herramienta valiosa para dar una contribución al camino de la Iglesia y de toda la sociedad. El campo de la educación no se limita a la escuela convencional. Anímense a buscar nuevas formas de educación no convencionales, según "las necesidades del lugar, tiempo y de las personas."

lunes, 5 de agosto de 2013

QUE EL VERANO NOS RECONFORTE: VACACIONES - DIOS?



Cuando empezamos a pensar en las  vacaciones, a la cabeza  se nos viene, descanso, paz, tranquilidad, armonía, paseos, teatro, conciertos, playa, montaña, comidas en flia, etc.; cada uno de ellos  es  necesario  entonces empieza el  trajín, a veces necesarias y  en muchas  vanidad de vanidades.
 
Todo  cuanto poseemos, todo cuando hemos pensado, todo es maravilloso, y  bien  visto a los ojos de Dios porque se trata de hacer el bien, de hacer un alto en nuestra vida cotidiana, queremos salir y tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible.
Quizá podríamos  decir  es un tiempo para  ordenar lo que se desordena en el transcurso del año redondo.
 
El bañador, las gafas de sol, una novela de intriga, una revista de crucigramas, algo de ropa (no mucha), desodorante, colonia... Todo entra en la maleta, antes de salir, por fin, de vacaciones.



Todo... Bueno, algo tiene que quedarse en casa. Miramos a la estantería y salta, ante nuestros ojos, una Biblia. ¿La llevamos? Una voz nos susurra: "pesa mucho, además, vas de vacaciones, para disfrutar y descansar, que te lo mereces..."
 
Las vacaciones son un tiempo para descansar, desconectar de los problemas, y relajarnos, entonces apagamos el móvil, o ponemos un cartel, como si fuéramos el Whatsapp, que dice “no estoy disponible”, pero ¿tampoco estoy disponible para Dios?

El tiempo de vacaciones es para muchos una magnífica ocasión para encuentros culturales, para largos momentos de oración y contemplación en contacto con la naturaleza o en monasterios y centros religiosos. Al disponer de más tiempo libre, nos podemos dedicar con mayor facilidad a hablar con Dios, a meditar en la sagrada Escritura y a leer algún libro útil y formativo (Benedicto XVI)
 
Es un momento para disfrutar de Dios más intensamente, para estar con Él y además estar en familia. No debería haber prisas. Podemos estar juntos; leer el Evangelio; rezar con tranquilidad; dar gracias por este tiempo y por todo lo que Dios nos da. Es el momento en que, en medio de la naturaleza, descubrimos, una vez más, que somos criaturas, que Dios ha querido darnos esta tierra para que crezcamos en santidad.

El verano no es un tiempo para no hacer nada, sino un momento en el que también participamos del descanso de Dios que, al finalizar la creación, vio todo lo que había hecho, y dirigió a la obra de sus manos una mirada llena de gozosa complacencia, como diría Juan Pablo II.
 
Pero les pido una cosita  pequeña  no tan  grande: …. En este  verano, no pongan a Dios de vacaciones. Al contrario  haced posible que Dios  entre  a formar parte de vuestras  vidas, a veces los  cristianos  somos como los nuevos medios de  Chat, que  son un  sin  fin de  figuritas, asi es: Disponible, Descansando, No Disponible, Etc, es  feo  tener  eso  para  Dios, no les parece. Sera que Dios  tiene vacaciones para con nosotros?  Vosotros pensáis que Dios se  va  también de  vacaciones?,  a  ver si esto  entra  aquí pero lo  voy a mencionar, cuando  Jesús necesito  estar  en paz El mismo,  busco a su  Padre, si a su Padre  con quien tenía confidencias, a quien  quería que le llamásemos  ABBA, que  bonito  suena  verdad. 
 
Los Discípulos le dijeron a Jesús: Enséñanos a Rezar  y  saben que  hizo  El? Pues  sencillo como era un  capo total, LES PASO  SU  NUMERO DE  MOVIL,  que maravillosa  imagen esa vendad? hablando con el y  encima les  dice; díganle  padre nuestro…que se haga tu voluntad,  y no dejes  caer…  la verdad es un  genio  este Jesús… o como dice  el Papa Francisco  Dejemos de ser cristianos de medio  tiempo…..seamos capaces de ser  veraces y  alegres porque  también las vacaciones  deben servirnos para eso para  transmitir con alegría y esperanza que  se puede ser distinto y no del montón.

NOTA: deja tu comentario si lo leiste porque eso me ayuda a ayudarte.

jueves, 1 de agosto de 2013

FIN DE JORNADA - DESAFIOS NUEVOS

Hace uno dias  vivimos  momentos  inolvidables junto al Papa Francisco, con su alegria y  su  cercania hizo posible que  muchos vuelvan a creer en la figura del  representante  de  Jesus de Nazareth en medio del mundo,  San Pedro, como quieran llamarlo.
 
Me hizo  ilusion el  ver  a tanta  juventud al rededor del  Santo Padre, todos  gritando  cantando  con sus  habituales  frases "  esta es la juventud del papa" tambien  habia escuchado esto  cuando se  realizo en  Madrid, pero en esta  ocacion  tenia un  ingrediente para  mi, sabiendo como es el actual  Papa, que no le gusta que le pongan en los primeros  lugares tendreis que daros cuenta que la  respuesta  fue inminente   y  dijo no no no no  "Mejor que sea .....esta es la  juventud de Jesucristo"...  con esta  frase  creo que nos pueda dar una leccion de  humildad de aquello que  a muchos nos hace falta.
 

Que nos dijo en cada uno de los encuentros?  como  afronto?  como  les  quedo cada uno de sus intervenciones?  con que  frase  te  quedas ?  o que  imagen  se te quedo ?
que te parecio la cercania del Santo Padre?


Tomado de la parte final del Evangelio de San Mateo, el lema tiene como contexto la Resurrección de Cristo. Los discípulos, quienes hasta ese momento se encontraban atemorizados y encerrados con miedo de los judíos, se encuentran con el Cristo, vencedor de la muerte.

El encuentro con el Resucitado impulsa a todos a vivir este mandato. ¡María Magdalena ve el sepulcro vacío y testifica! ¡Pedro y Juan ven las vendas y la sábana, creen y testifican! ¡Los discípulos de Emaús reconocen a Cristo al partir el Pan y testifican que Cristo vive!
 

Y es en ese contexto que Cristo da el mandato: ¡Id! ¡Id porque Él está vivo y camina delante de sus amigos! ¡Id porque Cristo es vencedor y permanece con cada miembro de la Iglesia! ¡Id a anunciar la Resurrección!

Es esto lo que intenta generar el lema de la JMJ Río2013 en el corazón de cada joven peregrino. Motiva a que cada peregrino deje que la luz de Cristo Resucitado disipe las tinieblas del miedo y de las dudas que paralizan. Estimula a que los jóvenes sean misioneros aún en situaciones de conflicto, en países donde los cristianos son perseguidos, en medio a un mundo secularizado que no quiere vivir los valores cristianos.
Por lo tanto, éste es un mandato de la Iglesia a la juventud católica. ¡Id, jóvenes misioneros que confiáis en el Magisterio de la Iglesia y que apoyáis vuestra fe en la liturgia y en la vida comunitaria! ¡Id y evangelizad con vuestros dones personales! ¡Id y fundamentad vuestra fe con respuestas y justificaciones sobre temas que afligen al mundo actual! ¡Id y testificad la alegría del encuentro con el Cristo Resucitado en la JMJ Río2013! 
 
No tengamos  miedo de ser amigos de Jesús, que a pesar de las  difultades de nuestras dudas, de nuestras incertidumbres, de nuestras ausencias, a pesar de nuestras  hipocrecias, a pesar de nuestras actitudes poco  cristianas,  etc,  a pesar de todo  El Papa nos pide a cada uno que seamos  cristianos  alegres, cristianos que no se  sientan atrapados por la mesquindad. Mas al contrario seamos  personas  creibles con nuestra  forma y manera de actuar,  si  tenemos que dar  la otra  mejilla para  perdonar  hagamoslo si todo es para  gloria de Dios  bien  venido  sea.
 
Queridos amigos blogueros tenemos un gran desafio de hacer  piña y  hacer lio con dice el Santo Padre por los medios  de comunicacion y  de contagiar nuestra  alegria  a pesar de la  sequedad de nuestra  juventud  europea, creo que es tiempo de hacer brotar las semillas del verbo con la alegria de ser  y llamarnos  cristianos.
 
No crean que solo dio palitos a los laicos y  jovenes  tambien  vino nuestra parte para los obispos, sacerdotes, religios@s, seminaristas para todos, es momento de  empezar a creer en las posiblidades de hacer y convertir  el nuevo mundo mas creible y mas justo " bienaventurados los que llevan la buena noticia" bienaventurados aquellos que son portadores de la paz y el amor"  bienaventurados aquellos que no escandalicen a los mas  pequeños"
asi es amigo es nuestro  tiempo, tu tiempo y es tiempo de Dios.