Entrada destacada

SIEMPRE HAY QUE CAMINAR ADELANTE

La vida no es fácil y siempre me despierto con la misma sensación: que por más que vea el vaso medio vacío, hay que seguir adelante. ¡Hay...

Seguidores

SEGUIDME

miércoles, 11 de diciembre de 2013

PREPARANDOME A LA NAVIDAD?



PREPARANDOME A LA NAVIDAD

En estos días todo el mundo está de un lado para el otro, compra de regalos, visitas apresuradas, miradas por aquí por allá, pensamientos encontrados, muchos pensando que termine el año, cena de amigos, empresa, colegas, equipos, etc. 
 
Y a que nos estamos preparando?
Porque estamos comprando los regalos, porque? Porque ¿porque?
Cuál es la razón para empezar con tanta prisa estos días en el camino diario?
Ah  bueno pero había olvidado que ya llega la NAVIDAD, si, si, la NAVIDAD, claro que si yo vivo en otro mundo que ni recordaba, creo que es el nacimiento del  Niño  Jesús, el cumpleaños de un tal Emmanuel, DIOS CON NOSOTROS, es así  verdad?
 
¿Está mal celebrar la navidad?, personalmente creo que si nuestro objetivo fuera celebrar el nacimiento de Jesús, no tendríamos que esperar una vez al año para celebrarlo, puesto que Jesús nace cada día en muchos corazones que deciden permitirle que entre ha morar en ellos.

No confundamos el nacimiento de Jesús con fiestas paganas, fiestas que lejos de llevar el objetivo de rendirse ante el Rey de reyes y Señor de señores, llevan otros objetivos que no tienen nada que ver con agradar a Dios.
A ver vamos a ver, comprendéis lo que dije?
 
Celebraremos el cumpleaños de Jesús pero sin embargo en todos los regalos que compramos tuvimos el gesto mínimo para con El?  Para con nuestro prójimo? Entonces que celebramos?

Amigo mío, que estas fechas tu objetivo número uno sea el recordar que Jesús ya nació en tu corazón y por ente tienes que celebrarlo cada día de tu vida. Quisiera invitarte en estos días de Fiestas de preparación que hagamos un sitio en nuestras casa para el Huésped Ilustre así lo llamo yo y que tengamos en el arbolito o el nacimiento que tenemos una palabra que diga Dios con nosotros – Emmanuel.
 
Te animas a hacer este gesto? Así podremos acordarnos de él y no solo de lo mundano.

Sabéis sería oportuno que  también preparásemos  nuestras  vidas, sería conveniente que tener a Jesús como centro de nuestras  vidas, él no nos hizo nada como para  tenerlo olvidado. Estamos en tiempo de gracia un tiempo de preparación, un tiempo en el que la Esperanza es la delicia. Busca la unión con Dios, y llénate de esperanza —¡virtud segura!—, porque Jesús, con las luces de su misericordia, te alumbrará, aun en la noche más oscura.
Abrid los ojos y levantad la cabeza, porque vuestra redención se acerca (Lc 21, 28) hemos leído en el Evangelio. 
 
El tiempo de Adviento es tiempo de esperanza. Todo el panorama de nuestra vocación cristiana, esa unidad de vida que tiene como nervio la presencia de Dios, Padre Nuestro, puede y debe ser una realidad diaria.

¿Quién nos separará del amor? En un año y en un lugar determinado, Jesús vino a este mundo, para quedarse por amor. El nacimiento de Jesús es diferente al nacimiento de todos los humanos que vienen, hacen el bien y se van. En cambio, Jesús sigue con nosotros, ofreciendo su amor y esperando nuestra respuesta. La fiesta de Navidad, en cuya víspera estamos, sirve para recordarnos esto: somos amados por Jesús y este amor crece si amamos a nuestros semejantes.
 
Oración.

Durante estos días, hemos sufrido una ofensiva publicitaria que nos impulsa a dar por dar, a endeudarnos, a satisfacer la vanidad. Señor, ayúdanos a purificar nuestras acciones para que sean guiadas por tu amor. Amén.

10 comentarios:

  1. Un ejemplo de que la Navidad para mucha gente son simplemente fiestas para divertirse y gastar es el cartel luminoso que pone el ayuntamiento en la fachada de nuestra parroquia: FELICES FIESTAS............................... Cada vez que lo veo siento que me felictan por unas fiestas ajenas a su real significado y no por el nacimiento de Jesús. Para contrarrestar yo pongo en mi balcón, que está enfrente del ayuntamiento, una tela grande con la imagen del Niño Jesús y que dice: DIOS HA NACIDO, FELIZ NAVIDAD. Cada vez hay más gente que celebran estas fiestas sin saber el auténtico significado, sin saber que NAVIDAD significa NACIMIENTO DEL MISMO DIOS. Bueno no quiero ser pesimista pues gracias a Dios todavía hay mucha gente que abre su corazón para que el NIÑO nazca en él. Saludos navideños

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Milton, para mi la navidad es un momento en que todos estamos en armonía, paz y felicidad, aunque en mi casos intento que no solamente sea por estas fechas sino para todo el año, ya que en la fraternidad y los buenos augurios las personas crecer y son más felices.
    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón en lo que nos dices, le cambiamos el sentido cristiano del nacimiento de Jesús y lo volvemos todo pagano, fiestas, endeudamiento, gasto.
    Yo por mi parte trato de que la familia este reunida en torno al pesebre y pueda ser que mis hijos comprendan que el amor y la unión, debe de ser lo más importante.

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta entrada tan buena! Se pierde el sentido con tanta superficialidad de las celebraciones comerciales que hacen de estas fechas. Y que cierto, todo en aras de la vanidad.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito, me ha gustado muchísimo cómo lo has expresado y cómo nos lo haces llegar. Mil gracias. Un fuerte abrazo, tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Milton, una luz viene a iluminar nuestra oscuridad cuando el Adviento se convierte en Navidad gozosa porque el que viene, ilumina, salva, anuncia y lo que nos dice es que apostemos por la sencillez de vida, el trabajo cotidiano y la convivencia pacífica.
    Un fuerte abrazo y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  7. En si lo que deseo para ti que llegaras a leer esto qué tengas mucha dicha paz y felicidad y recibas bendición y qué tuvida sea placentera y todo este de maravilla feliz babosadas haya paz y felicidad...dios te bendiga...

    ResponderEliminar
  8. En si lo que deseo para ti que llegaras a leer esto qué tengas mucha dicha paz y felicidad y recibas bendición y qué tuvida sea placentera y todo este de maravilla feliz babosadas haya paz y felicidad...dios te bendiga...

    ResponderEliminar
  9. En si lo que deseo para ti que llegaras a leer esto qué tengas mucha dicha paz y felicidad y recibas bendición y qué tuvida sea placentera y todo este de maravilla feliz babosadas haya paz y felicidad...dios te bendiga...

    ResponderEliminar
  10. En si lo que deseo para ti que llegaras a leer esto qué tengas mucha dicha paz y felicidad y recibas bendición y qué tuvida sea placentera y todo este de maravilla feliz babosadas haya paz y felicidad...dios te bendiga...

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI