Entrada destacada

SIEMPRE HAY QUE CAMINAR ADELANTE

La vida no es fácil y siempre me despierto con la misma sensación: que por más que vea el vaso medio vacío, hay que seguir adelante. ¡Hay...

Seguidores

SEGUIDME

miércoles, 20 de noviembre de 2013

PORQUE BUSCAR EL SENTIDO??



Primero que nada GRACIAS  GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE ME LLAMARON O ENVIARON MENSAJES DE APOYO DURANTE MI ESTADIA EN EL HOSPITAL POR LA OPERACION DE MI HOMBRO EN SERIO GRACIAS.

A veces uno creo estar solo, sin darse cuenta que existen personas que estan  a su  alrededor, y acompañado por Dios - Padre que  nunca  nos abandona.




PORQUE BUSCAR EL SENTIDO?
 
El arte de la amistad, en su forma más básica,
es amor solícito. 

Estas cortas palabras son el resumen de mi estadía en estas  tierras aragonesas, por tanta gratitud y acompañamiento solo  me toca decir que bueno es tener amigos con quienes compartir. Aunque a veces algunos quieren romper esos lazos de amistad.

Porque el Ser humano  tiene que buscar  el sentido a todo lo que hace?
 
La primera fuerza o necesidad que el hombre experimenta ya desde su  adolescencia, es la de encontrar un sentido a su propia vida. La voluntad de placer, de gozar de la vida, no es la fuerza fundamental del hombre, no es la que puede explicar toda la historia de la humanidad y de cada hombre en particular. Tampoco la voluntad de afirmarse y de ser alguien en lasociedad es la última y más importante tendencia del hombre.
Lo que en realidad el hombre más necesita es encontrar un sentido a su existencia, ubicarse en el mundo del porque y saber si todo tiene un sentido, o en cambio es solo una promesa que nunca se realizara.
El hombre es capaz de vivir e incluso morir por sus ideales y principios, pero no puede inventar el mismo estos ideales. No podemos como nos propones Sartre, inventar nosotros el sentido de nuestra vida. Podemos descubrirlo, no inventarlo.
La vida del hombre no es, pues, un estado de satisfacción, sino una tensión, un conflicto, una lucha para descubrir una solución al problema fundamental.

El hombre es esencialmente esta tensión entre el tedio y el deseo. Experimentar el vacío la pérdida del sentido de la vida es lo que constituye la angustia existencial del hombre..
A veces, el hombre quiere huir de esta realidad y compensarla con el dinero, con el sexo, droga, libertinaje y la actividad frenética.
 
"Vale la pena todo esto ...?  Entonces  en este  camino que  llevamos vale la pena creer?  Vale la pena el  tener  Fe?  Vale  la pena el vivir en la Esperanza? Y sobre  todo  vale la pena el ser Caritativos  los unos con los  otros?

El hombre se encuentra con la trascendencia y esta siempre abierto a ella con una perspectiva ultima. Es inevitable, es natural y espontaneo que el hombre se pregunte por una realidad que esta más allá de lo percibido, de lo temporal o contingente.
El hombre, según el plan de Dios se ubica en el universo según esta relación:
  • Como "yo" personal: se relaciona con lo demás, con el mundo y con Dios.
  • Como "comunidad": que no es la suma de los individuos sino algo nuevo, se relaciona con las personas individuales, con las cosas y con Dios.
  • Las cosas no están en relación directa con Dios porque El las creo para el hombre y las confió a su responsabilidad.

La vida humana tiene sentido, la persona es un fin, no es medio subordinado como instrumento para algo superior. La curva de la vida biológica, no coincide con el crecimiento y desarrollo de la persona. La curva de la vida se constituye en parábola, porque nace, crece, se desarrolla, madura, envejece y muere. La muerte coincide con la vida porque el hombre va muriendo cada segundo, su vida es mortal.
 
En resumen: El hombre  debe  caminar por  así decirlo en un sentido en el que  prevalezca el      NOSOTROS  y  tratar de  vivir  de acuerdo aquello que nos lleve a experimentar la  FELICIDAD  desde  donde me  encuentre; cada personas es  importante a los  ojos de Dios, con sus  dudas  y  sus  aciertos; no olvidemos  nunca  eso que  somos  HIJOS DE DIOS a  Él nos debemos, de  El  vinimos  a El Vamos.
 
La amistad es estar dispuesto a dar sin pensar en recibir nada a cambio, a prestar tu apoyo cuando el otro está débil, a darle tu sonrisa cuando él ha perdido la suya.
La amistad es la fusión de dos almas individuales para formar un espíritu completo, con un lazo común de amor y abnegación.


7 comentarios:

  1. Uich! y no me enteré, qué pena... espero que vayas en franco restablecimiento y que no haya sido tan doloroso. Estoy leyendo Confesiones de San Agustín, a propósito de la búsqueda del sentido del que nos hablas.
    Fortísimo abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No sabía lo de tu operación, deseo te encuentres recuperado del todo. Para mí la amistad es algo muy grande, de hecho tengo amigas (pocas pero muy buenas) desde hace montones de años y aunque no vivamos en el mismo lugar estamos muy unidas y cada vez que podemos nos juntamos. Para mí claro que vale la pena creer, tener Fe y vivir llena de Esperanza. Me ha gustado mucho la diferencia entre la escuela y la vida, es muy real.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Milton cuando uno pasa por algún momento difícil es cuando realmente puede apreciar con quien cuenta a su alrededor.
    Me alegro que tu operación fuera un éxito, espero que la recuperación también transcurra de manera beneficiosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Excelente comparación entre la escuela y la vida. Te deseo una pronta recuperación.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Padre: Espero que ya estés mucho mejor de salud!!!
    Sobre mi tema, hago mucho hincapié en que lo que debemos lograr es "equidad" y no "igualdad", pues iguales, no somos ninguno. Somos únicos, irrepetibles, desde allí está una muestra sutil de las maravillas de Dios, quienes no nos negamos ante sus evidencias.
    Cambié unas palabras al final, para dejarlo más claro. Ojalá puedas verlo.
    Fuerte abrazo, con vitaminas que refuercen el proceso de mejora de tu organismo.

    ResponderEliminar
  6. Me estoy enterando de tu operación del hombro , espero que te estés recuperando. Cuenta con mi pobre oración.Últimamente entro menos en el blog.
    Tengo mucho apostolado y mis enfermos , los crucificados,son los primeros.
    La mistad es un don de Dios que tenemos que valorar y cuidar como un tesoro.
    ¡Gracias Milton! Maravilloso y ungido tu post como siempre.
    Un abrazo en XTO. Jesús.

    ResponderEliminar
  7. No sabía que habías estado en el Hospital. Si ya estás bien, me alegro muchísimo de todo corazón. Me han encantado las enseñanzas que aquí he leído, porque son eso, enseñanzas que fortalecen la Fe. Muchísimas gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI