Entrada destacada

SIEMPRE HAY QUE CAMINAR ADELANTE

La vida no es fácil y siempre me despierto con la misma sensación: que por más que vea el vaso medio vacío, hay que seguir adelante. ¡Hay...

Seguidores

SEGUIDME

lunes, 5 de agosto de 2013

QUE EL VERANO NOS RECONFORTE: VACACIONES - DIOS?



Cuando empezamos a pensar en las  vacaciones, a la cabeza  se nos viene, descanso, paz, tranquilidad, armonía, paseos, teatro, conciertos, playa, montaña, comidas en flia, etc.; cada uno de ellos  es  necesario  entonces empieza el  trajín, a veces necesarias y  en muchas  vanidad de vanidades.
 
Todo  cuanto poseemos, todo cuando hemos pensado, todo es maravilloso, y  bien  visto a los ojos de Dios porque se trata de hacer el bien, de hacer un alto en nuestra vida cotidiana, queremos salir y tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible.
Quizá podríamos  decir  es un tiempo para  ordenar lo que se desordena en el transcurso del año redondo.
 
El bañador, las gafas de sol, una novela de intriga, una revista de crucigramas, algo de ropa (no mucha), desodorante, colonia... Todo entra en la maleta, antes de salir, por fin, de vacaciones.



Todo... Bueno, algo tiene que quedarse en casa. Miramos a la estantería y salta, ante nuestros ojos, una Biblia. ¿La llevamos? Una voz nos susurra: "pesa mucho, además, vas de vacaciones, para disfrutar y descansar, que te lo mereces..."
 
Las vacaciones son un tiempo para descansar, desconectar de los problemas, y relajarnos, entonces apagamos el móvil, o ponemos un cartel, como si fuéramos el Whatsapp, que dice “no estoy disponible”, pero ¿tampoco estoy disponible para Dios?

El tiempo de vacaciones es para muchos una magnífica ocasión para encuentros culturales, para largos momentos de oración y contemplación en contacto con la naturaleza o en monasterios y centros religiosos. Al disponer de más tiempo libre, nos podemos dedicar con mayor facilidad a hablar con Dios, a meditar en la sagrada Escritura y a leer algún libro útil y formativo (Benedicto XVI)
 
Es un momento para disfrutar de Dios más intensamente, para estar con Él y además estar en familia. No debería haber prisas. Podemos estar juntos; leer el Evangelio; rezar con tranquilidad; dar gracias por este tiempo y por todo lo que Dios nos da. Es el momento en que, en medio de la naturaleza, descubrimos, una vez más, que somos criaturas, que Dios ha querido darnos esta tierra para que crezcamos en santidad.

El verano no es un tiempo para no hacer nada, sino un momento en el que también participamos del descanso de Dios que, al finalizar la creación, vio todo lo que había hecho, y dirigió a la obra de sus manos una mirada llena de gozosa complacencia, como diría Juan Pablo II.
 
Pero les pido una cosita  pequeña  no tan  grande: …. En este  verano, no pongan a Dios de vacaciones. Al contrario  haced posible que Dios  entre  a formar parte de vuestras  vidas, a veces los  cristianos  somos como los nuevos medios de  Chat, que  son un  sin  fin de  figuritas, asi es: Disponible, Descansando, No Disponible, Etc, es  feo  tener  eso  para  Dios, no les parece. Sera que Dios  tiene vacaciones para con nosotros?  Vosotros pensáis que Dios se  va  también de  vacaciones?,  a  ver si esto  entra  aquí pero lo  voy a mencionar, cuando  Jesús necesito  estar  en paz El mismo,  busco a su  Padre, si a su Padre  con quien tenía confidencias, a quien  quería que le llamásemos  ABBA, que  bonito  suena  verdad. 
 
Los Discípulos le dijeron a Jesús: Enséñanos a Rezar  y  saben que  hizo  El? Pues  sencillo como era un  capo total, LES PASO  SU  NUMERO DE  MOVIL,  que maravillosa  imagen esa vendad? hablando con el y  encima les  dice; díganle  padre nuestro…que se haga tu voluntad,  y no dejes  caer…  la verdad es un  genio  este Jesús… o como dice  el Papa Francisco  Dejemos de ser cristianos de medio  tiempo…..seamos capaces de ser  veraces y  alegres porque  también las vacaciones  deben servirnos para eso para  transmitir con alegría y esperanza que  se puede ser distinto y no del montón.

NOTA: deja tu comentario si lo leiste porque eso me ayuda a ayudarte.

17 comentarios:

  1. Ya no recuerdo cuando he tenido unas vacaciones, siempre cojos días libres de un sitio para hacer algo en otro lugar, pero vacaciones, creo que nunca las he tenido, de dos o tres días sueltos, para visitar lugares interesantes, lo que es más bien educativo, social y admirar la belleza que nos regala el Creador a diario.
    Estos días estaré de descanso de ordenador y concentrada en otras cosas que ya están esperando ser atendidas.
    Te deseo un buen verano en lo que queda.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente en vacaciones Dios se acerca a nosotros en el paisaje, en el agua, en la música y en los colores veraniegos que percibimos...Se acerca con mucha suavidad y nos invita a reflexionar y a sentir su esencia, que late en cada uno de nosotros...
    Gracias por recordárnoslo, amigo.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso por compartir la profundidad y espiritualidad de tu post.
    Feliz semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Gracias por recordarnos que Dios está en todas partes. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa entrada, bien se nota que eres sacerdote... Evangelizas de maravilla,Dios te siga dando muchas fuerzas para seguir los pasos de Cristo, haciendo el bien como lo haces en este medio de la Web.
    Yo te digo como Ambar: jamás he tomado vacaciones, una semana para hacer E.E. algún retiro y poco más.Claro Dios es todo para mi, y donde voy, El viene conmigo.
    ¡Gracias Milton, me ha encantado venir a visitarte!
    Santo verano. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Lugar de Paz: Eso es este blog. Un lugar de Paz.Donde mi alma se relaja y reza. Que no desfallezcas, para que puedas dejar siempre estos mensajes de amor a Dios.
    Gracias.Al leerte has hecho que reflexione, pensando que Dios nunca está de vacaciones y aunque nosotros lo ignoremos en estos días el siempre está atento a nuestras necesidades.
    Un abrazo en el Señor.

    ResponderEliminar
  6. Te doy las gracias por tu visita a mi blog y las palabras que me han gustado mucho a mis versos ...
    Las vacaciones se supone que yo ahora las hago pero en mis clases en el blog de momento ya se vera lo que haré no se queria cerrar ,no me dejan por cariño al blog poetico pero yo ya estoy cansada si empiezan las clases sera cuando lo piense mejor,,,yo aqui ya te sigo este hermoso blog.
    un abrazoooooooo
    Marina

    ResponderEliminar
  7. Ahora me has hecho pensar cómo se tiene que sentir Dios, nuestro padre, al ver este abandono vacacional al que le sometemos, seguro que nos está pidiendo que nos acerquemos a Él pues es el único que nos va a ayudar a tener un auténtico descanso lleno de paz y relax porque a decir verdad las vacaciones son un tanto cansaditas...bueno yo al menos cuando regreso a casa necesito un par de días para descansar de las vacaciones porque no hay nada mejor que la casa de una para descansar y eso que no hago nada extraordinario y llevo una vida muy tranquila.La foto me ha recordado mis años de monitora voluntaria en los campamentos parroquiales.....por aquel entonces mis vacaciones del trabajo eran esos maravillosos campamentos.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  8. Cuando una inicia ese periodo vacacional, es tambien un periodo de reflexión, de encontrarse con uno mismo, es decir que es un espacio donde uno realiza una especie de retiro espiritual.
    Por lo tanto no nos separamos de la esencia de la energía universal.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. muy buenas noches , lugar de paz...ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE GUSTE MI ULTIMA ENTRADA... ME HE QUEDADO MUY SATISFECHA POR LO QUE LE HE HECHO A MI GRAN AMIGO INOLVIDABLE, SE QUE DESDE DONDE SE ENCUENTRE , ESTARÁ MUY FELIZ Y AGRADECIDO , CON MIGO, TAL COMO ERA EL. SUPONGO QUE ESTARÁ GOZANDO EN LOS CONFINES DEL CIELO JUNTO CON DIOS... ERA MUY CREYENTE ¡ DE LOS DE VERDAD ! A SI
    QUE TODO ESO QUE SUPONEMOS . SE LO MERECIA Y MERECE ...
    DEMOS GRACIAS Y QUE TENGA UN BUEN DESCANSO DE ALMA...
    REFERENTE A MI , NUNCA HE TENIDO VACACIONES, NI LAS ECHÉ
    DE MENOS EN MI VIDA. HE SIDO MUY FELIZ EN EL PUEBLO QUE ME VIÓ NACER Y MAS FELIZ TODAVIA CON LAS PEQUEÑAS COSAS , QUE HE POSEIDO Y QUE PARA MI FUERON SIEMPRE ¡ MUY GRANDES ! UN ABRAZO ! CONCHITA.

    ResponderEliminar
  10. Desde aquí Santiago de Chile con un frío inmenso en pleno Invierno...pero con el corazón calentito por que DIOS está adentro.
    Mi abrazo grande para ti y las mejores de las energías.
    mar

    ResponderEliminar
  11. Excelente y reflexiva entrada.....gracias por compartirla y por visitar mi espacio.....me encantó llegar hasta aquí...Un abrazo....

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito el blog.
    Me parece muy bien indicar que Dios no se toma vacaciones y no nos abandona. Somos nosotros los que a veces queremos prescindir de Él. Pero no debemos olvidar de que el demonio tampoco se toma vacaciones y siempre tiene trabajo especial en vacaciones porque muchos abandonan lo principal y entonces se le deja la puerta muy abierta.
    Cuidado con la vista, la revista y la entrevista.
    Yo que soy sacerdote y soy testigo mudo, puedo deciros lo que alguno dice..."Qué difícil nos lo ponen algunas y algunos" Da la impresión de que van todos y todas a un concurso de... haber quien enseña más piel humana o más tocinos...¿O no?
    http://blogcatolicodejavierolivaresbaiona.blogspot.com.es/
    Por si queréis conocerme.Y también pido que recéis por mi.
    Un abrazo. Franja
    http://santamariadebaionadiocesistuy-vigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola: le doy las gracias por su comentario.
    Me ha gustado su entrada, yo nunca he tenido vacaciones, pero como dice" Dios no se toma vacaciones", gracias por su compartir.
    Dios le bendiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias por la sugerencia!
    No conocía este blog.
    DTB!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Milton por su visita, sus oraciones. Dios le bendiga siempre. Me ha encantado el comentario de D. Francisco
    Olivares,¡Cuanta razón tiene!Que cuidado tenemos que tener
    con el que nunca duerme...Unidos en oración.
    ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bonito post y lleno de verdad! El verano es una de las épocas más esperadas del año sobre todo por la llegada de las vacaciones y el clima agradable sin embargo aunque suene a cliché la verdad es que en esta temporada suceden las mejores cosas. ¡¡DEFINITIVAMENTE!!

    ResponderEliminar
  17. Los meses de Junio, Julio y Agosto nos llenan de calor, porque traen consigo el verano que nos alimenta de su energía para afrontar los problemas que enfrentamos día a día http://pensamientos.cc/pensamientos-frases-de-verano-acerca-de-la-libertad/

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI