Entrada destacada

SIEMPRE HAY QUE CAMINAR ADELANTE

La vida no es fácil y siempre me despierto con la misma sensación: que por más que vea el vaso medio vacío, hay que seguir adelante. ¡Hay...

Seguidores

SEGUIDME

jueves, 18 de julio de 2013

CARTA DE UN PADRE A UN HIJO

Amado hijo:
 
El día que esté viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia y compréndeme.
Cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide como atarme mis zapatos, tenme paciencia.  Recuerda las horas que pasé enseñándote a hacer las mismas cosas.

Si cuando conversas conmigo, repito y repito las mismas palabras y sabes de sobra como termina, no me interrumpas y escúchame.  Cuando eras pequeño para que te durmieras, tuve que contarte miles de veces el mismo cuento hasta que cerrabas los ojitos.

 
Cuando estemos reunidos y sin querer, haga mis necesidades, no te avergüences y comprende que no tengo la culpa de ello, pues ya no puedo controlarlas. Piensa cuantas veces cuando niña te ayude y estuve pacientemente a tu lado esperando a que terminaras lo que estabas haciendo.

No me reproches porque no quiera bañarme; no me regañes por ello. Recuerda los momentos que te perseguí y los mil pretextos que te inventaba para hacerte más agradable tu aseo.

Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender, te suplico que me des todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona.

 

Acuérdate que fui yo quien te enseño tantas cosas.   Comer, vestirte y como enfrentar la vida tan bien como lo haces, son producto de mi esfuerzo y perseverancia.

Cuando en algún momento, mientras conversamos, me llegue a olvidar de que estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo no te impacientes; tal vez no era importante lo que hablaba y lo único que quería era estar contigo y que me escucharas en ese momento.

 
Cuando en algún momento, mientras conversamos, me llegue a olvidar de que estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo no te impacientes; tal vez no era importante lo que hablaba y lo único que quería era estar contigo y que me escucharas en ese momento.

Si alguna vez ya no quiero comer, no me insistas. Sé cuánto puedo y cuando no debo.
También comprende que con el tiempo, ya no tengo dientes para morder ni gusto para sentir.
Cuando mis piernas fallen por estar cansadas para andar.........dame tu mano tierna para apoyarme como lo hice yo cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernitas.

 
Por último, cuando algún día me oigas decir que ya no quiero vivir y solo quiero morir, no te enfades. Algún día entenderás que esto no tiene que ver con tu cariño o cuanto te ame.
Trata de comprender que ya no vivo sino que sobrevivo, y eso no es vivir.

Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has debido recorrer.
Piensa entonces que con este paso que me adelanto a dar, estaré construyendo para ti otra ruta en otro tiempo, pero siempre contigo.

No te sientas triste, enojado o impotente por verme así. Dame tu corazón, compréndeme y apóyame como lo hice cuando empezaste a vivir.





De la misma manera como te he acompañado en tu sendero, te ruego me acompañes a terminar el mío. Dame amor y paciencia, que te devolveré gratitud y sonrisas con el inmenso amor que tengo por ti.

Atentamente.


Tu viejo.

34 comentarios:

  1. Bueno, este texto ha sido precioso, me he emocionado por lo bello que es.
    Y tan cierto, cuidemos de nuestros mayores que tantas cosas hicieron por nosotros.
    Un saludo!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hermoso y cargado de amor! gracias por compartirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La gratitud que muchas veces no se tiene y se olvida lo que ellos han dado, muy bueno todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola muy bonito el texto y reflexivo. Me ha gustado leerlo. Graciasssssssssssssss
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Así es la vida mi querido amigo, pero pocos se sacrifican verdaderamente por sus mayores cuando más les necesitan y tal vez pierdan la magnifica posibilidad de tener enfrente el verdadero amor aquel que se entrega de forma incondicional.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha conmovido mucho leer esta entrada y me ha hecho recordar que bien podría haber escrito esta carta mi madre que cómo sabes hace pocos meses que "partió"............de todas formas yo no podría escribir algo así a mis hijas pues para nada quisiera que se sintieran mal al leerla.
    Me quedo con la frase de lo que le dijo un padre a su hijo, me ha impresionado.Saludos pater

    ResponderEliminar
  7. Son tantos los viejos abandonados por sus hijos, que hay que hace mucho hincapié en esto.
    Recibe un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Padre, hace muchos años leí una poesía en mi escuela, "Los extremos se tocan" hablaba de las coincidencias entre los niños y los ancianos, acá se habla de eso también, debemos cuidar a quienes nos cuidaron, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Como comprendo cada palabra de tu texto... mi padre 88 años y mi madre 82 años.... no es fácil pero hay que continuar por ellos y llevar la conciencia tranquila.
    Te dejo un abrazo, me sirvió de mucho leerte.

    ResponderEliminar
  10. Siempre se siente paz entrando en la casa de Dios y está es verdaderamente eso...Casa de Dios.
    Me ha encantado la carta, será porque yo ya estoy en el ocaso de mi vida y a veces, tengo que pensar un poco lo que voy a decir.
    Con respeto, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muy lindo post.
    Del mismo modo que hemos amado a nuestros hijos esperamos que nos amen...la siembra ha sido buena!!!!!!
    Yo, no tuve la suerte de seguir compartiendo en vida con mi papá ya que murió jóven a los 53 años, cuando yo tenía 21, aún muy niña, y me ha hecho tanta falta, tanta, tanta.
    Un abrazo grande para ti y que la familia que es lo más hermoso que tenemos siga unida.
    mar

    ResponderEliminar
  12. Reales palabras, los que hemos pasado por esos momentos, hoy los recordamos con una sonrisa. No es fácil, pero ellos nos amaron primero...

    Isabel

    ResponderEliminar
  13. A mí padre lo perdí hace años y nunca lo olvidaré.
    A mi madre aún la tengo y para mí es un tesoro.

    ¡¡Gracias por tan bello mensaje!!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Se lo escribire a mi hija de 16 años. Me impactan estos mensajes....

    ResponderEliminar
  15. Primero, felicitarte por tu blog.
    Seguidamente, te dejo un enlace a una página
    de productos naturales y plantas medicinales
    muy interesante y completa.

    http://goo.gl/7j3dT1

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. muy lindo los pensamientos

    ResponderEliminar
  17. No soy un buen padre,talvez,pero trato de serlo dia a dia....porque los amo,hijos...

    ResponderEliminar
  18. AMO A MI PADRE Y AGRADEZCO TODO LO QUE HA HECHO POR MI

    ResponderEliminar
  19. AMO A MI PADRE Y LE AGRADEZCO TODO LO QUE HA HECHO POR MI Y EL AMOR QUE ME HA DADO

    ResponderEliminar
  20. AMO A MI PADRE Y AGRADEZCO TODO LO QUE HA HECHO POR MI

    ResponderEliminar
  21. es hermoso me aprovocado el llanto adoro ami madre y duele pensar que algun día ya no estara conmigo

    ResponderEliminar
  22. conoso a alguien que se ha olvidado de lo muho que su padre la ama y ha llegado al punto de gritarle que lo odia que no lo quiere y le ha dejado de decir papa ojala y Dios le permita el tiempo necesario para arrepentirse y pedirle perdon y no sea demasiado tarde este hermosa reflexion me tiene tan conmobida mi llanto no para

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESPERO QUERIDOS HIJOS QUE TENGAN UN FELIZ AÑO SU PADRE QUE NUNCA LOS OLVIDA.

      Eliminar
  23. muy lindas y hermosa frases yo perdi el 18/08/12 a mi querido y amado Papà y todavia no acepto su muerte dicen que uno esta mejor allà que aca no encuentro todavia Paz.leyendo algunas frases me conmuevo y lloro por la gran perdida quiero decirle tantas cosas a mi padre pero yo se que no tengo respuesta...........

    ResponderEliminar
  24. muy lindas y hermosa frases yo perdi el 18/08/12 a mi querido y amado Papà y todavia no acepto su muerte dicen que uno esta mejor allà que aca no encuentro todavia Paz.leyendo algunas frases me conmuevo y lloro por la gran perdida quiero decirle tantas cosas a mi padre pero yo se que no tengo respuesta...........

    ResponderEliminar
  25. muy lindas y hermosa frases yo perdi el 18/08/12 a mi querido y amado Papà y todavia no acepto su muerte dicen que uno esta mejor allà que aca no encuentro todavia Paz.leyendo algunas frases me conmuevo y lloro por la gran perdida quiero decirle tantas cosas a mi padre pero yo se que no tengo respuesta...........

    ResponderEliminar
  26. No sabemos valorar lo que tenemos hasta que ya no esta con nosotros, yo perdi a mi padre antes de convivir con el y han pasado 40 anos y aun lo extraño.

    ResponderEliminar
  27. !!!!!!!!!!FELIZ DIA VIEJO LINDO!!!! DIOS BENDIGA A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO,UN APLAUSO POR LOS QUE ESTAN Y UNO MAS POR LOS QUE YA NO ESTAN,QUE DIOS LOS BENDIGA TODA LA VIDA.............!!!!

    ResponderEliminar
  28. jaziry Guadalupe castillo23 de junio de 2015, 16:46

    Amigos atodos aquellos que aún tienen la dicha de tener un padre cuidenlo y amenlo con paciencia y amor como ellos lo hicieron por ustedes ami me hubiese gustado conocer el mío pero la vida me lo arrebató y siempre esentido que el esta conmigo como mi ángel guardián poreso amen asus viejos porque yo al mío lo extraño

    ResponderEliminar
  29. Lo humano es d humanos, tomemos conciencia d lo más bello: el milagro mas grande del mundo la vida

    ResponderEliminar
  30. LO BUENO Y LO MALO DE ESTE LADO DEL MUNDO

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI