Entrada destacada

SIEMPRE HAY QUE CAMINAR ADELANTE

La vida no es fácil y siempre me despierto con la misma sensación: que por más que vea el vaso medio vacío, hay que seguir adelante. ¡Hay...

Seguidores

SEGUIDME

martes, 23 de abril de 2013

Mi Vida y Tu Vida

FELIZ  DÍA DEL  LIBRO A TODO AQUELLOS QUE NOS  ENSEÑARON  Y  NOS  ENSEÑAN CON SUS  GRANDES  LETRAS.  Y PARA VOSOTROS TAMBIÉN  BLOGUEROS QUE  CADA DÍA PONÉIS  VUESTRO GRANITO DE ARENA PARA ENSEÑARNOS Y COMPARTIR  VUESTRAS  HISTORIAS 
DIOS OS  BENDIGA A TODOS

Hace mucho  tiempo  atrás  aun  estando  en las  praderas  de la  región montañosa  de  Bolivia,  pensaba  en lo maravilloso  que  seria  cruzar el  charco,  y cuando  digo  charco, estoy  hablando  del  Mar,  lo  bello que  seria  descubrir otro mundo  fuera de  ella;  desembarque un  día  de aquellos  en Buenos Aires, allí había  aires  nuevos  allí estaba  una parte de mi vida  a  quien  llevo  siempre en mi  corazón.
Desde  allí  empece a  apuntar  un poco mas  allá, creo que  podía  llegar  allí  donde  había propuesto un  día  de  aquellos  cuando  aun  tenia  a los misioneros  en mi  tierra,  creí en mi  y  confié  en Dios que  podía llegar  un  día  a ser uno de  ellos; pero  jamas  pensé que seria  en un  terreno  muy   pedregoso   lleno de  desesperanza  y desconfianza,  así lo pervivo  hoy  en  día  la  Europa  soñada. 

Quizá es aquello que estamos  viviendo  y viendo por los medios de comunicación no  lo se, pero algo de eso  tendrá que ser. 
Y  dentro  esta  percepción  que se puede  hacer, o que  podemos hacer, quizá seria  bueno  adentrarnos de una manera  mas  cercana  a la  gente con quien uno esta  rodeado, seguro que  tendrá  muchas  dificultades  por aquello que  pueda  pensar y hacer, pero  es necesario empezar a arriesgar el todo  por el  todo. Y cuando digo esto, me refiero a ser  unos  auténticos  cristianos, que no solo, seamos  meros  cumplidores de la  norma de ir a misa, sino de hacer  vida  aquello que escuchamos y celebramos.

En su tiempo  Jesús, hacia eso, buscaba a las  ovejas perdidas, estaba en medio de las  dificultades  de  aquello que  es la desesperanza del pueblo  Israelita, hoy pueblo de Dios, el marchaba por delante como  aquel que  enseña  el  camino  correcto, seguro estoy que muchos  recelos  tendrían  todas  esas personas  muy marcadas  por la presencia del  mismísimo  Hijo de Dios; pero  valía la pena  el  arriesgarse. Como  decia  Juan Pablo II  "No tengáis  miedo  de  anunciar  la  Buena  Noticia", o  como lo  repite el Papa Francisco "No  tengan miedo de ser  amados  por Dios".
Recuerdo  todavía aquellas palabras que les  dirigía  a todo el pueblo  argentino  reunido en la plaza de mayo con la  alegría y la  esperanza de  tener a un Papa cercano  y  sobre todo  que  tenia  olor al  corral y  decía: 
""Gracias por haberse reunido a rezar y por las oraciones (...) cuidémonos los unos a los otros, cuídense entre ustedes, no se hagan daño. Cuiden la vida, la familia, la naturaleza, a los niños y a los viejos". El Papa también llamó a evitar "odios, peleas y envidias" y recurrió a un término muy argentino para hacerlo: "No le saquen el cuero a nadie", por el contrario, "dialoguen, que este deseo de cuidarse crezca en el corazón. Y acérquense a Dios".
Que  grandeza  de este hombre  a quien  tuve el  privilegio de  conocerlo antes de venirme para  España, hoy solo puedo deciros a cada uno de vosotros, acompañemos con nuestra  oración y cercanía.
No olvidéis  amigos  míos  que tenemos un padre que nos  ama y  que siempre nos amara, no tengáis miedo de  equivocarse, los  grandes santos de la historia de la iglesia, también  supieron equivocarse por eso  son santos. "Santo  no es aquel que no se  equivoca; Santo  es  aquel que se  equivoca y cuantas  veces se equivoca se levanta".  Recen  también por  Mí.
Del Libro "Abriendo las puertas de tu interior

YO SOY amor. Para conocerme, debes tener amor en tu corazón, porque sin amor  no sabrás de Mí.


Mantén el amor fluyendo libremente y aprende a amar lo que haces, ama el lugar donde estás y ama a todos los que te rodean.

Ama y nunca consideres lo que te cuesta; nunca busques recompensa.

Nunca darás demasiado amor, así que no temas y trates de impedir el fluir del amor, lo que puedes desear hacer cuando eres rechazado y quieres cerrar tu corazón por el temor de ser herido.
No lo hagas, sólo lograrás ser rígido e inseguro,  y de esa manera nunca podrás ayudar a otro porque nadie es atraído por un corazón duro y sin amor.

Usa la cordura y la comprensión unidas al amor, y de esa forma mantendrás el equilibrio perfecto.

La principal lección en la vida es aprender a amar.

No pierdas el tiempo y aprende la lección rápidamente. (
Eileen Caddy)

13 comentarios:

  1. ¡Feliz día del libro también para ti.
    ¡Que Él esté siempre contigo!
    ¡Paz y bien!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues sí que ha cruzado el charco!
    Yo, por el contrario, dejé mi tierra de un mar azul y me he venido casi al centro de la península, son cosas del amor.
    Después de leer esta entrada, que sigue invitando a la reflexión, no olvidaré esa comunicación tan importante en la vida de todos nosotros.
    Yo también soy de las que digo que el amor no cuesta nada y en cambio produce unos beneficios extraordinarios.
    En esta tierra árida y seca, es un poco difícil entrar en el corazón de la gente, yo creo que se cierran en su círculo y ahí se quedan.
    El tema de hoy daría lugar para establecer un buen debate y, como por este medio es muy difícil, me despido deseándole una buena semana.
    Cariños en ese corazón de buen pastor.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Gracias Padre por todo esto y también rezaremos por usted, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que yo soy creyente autodidacta, pues me educaron en el ateísmo, hasta que un buen día empecé a creer, pues no concebía tanto vacío en mí. Luego, le he amado profundamente... pero hasta hace poco he concebido que Él nos ama. Y allí es justamente donde empieza la felicidad, a pesar de cualquier circunstancia, todo es soportable, superable, disfrutable y vivible si sabemos lo mucho que Él nos ama. Porque allí inicia la verdadera confianza.
    Gracias siempre por tu cercanía y por tu saber compartido. Agradezco mucho haberte conocido.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar


  5. Un felicísimo martes para ti
    día internacional del libro,
    agradeciendo...
    Que soportes mis defectos
    que toleres mis humores
    y sobre todas las cosas...
    Que sepas comprenderme!!
    ❦ ❦ ❦

    Te envío un beso
    en el susurro del viento...
    ...que ya se ha ido a encontrase contigo.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  6. Una preciosa Entrada llena de mensajes y reflexiones a tener en cuenta.
    ¡¡¡Feliz día del Libro!!!
    Es un Placer pasear por este hermoso Espacio que revitaliza el Espíritu y sosiega el Alma.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Así que cruzaste el charco, pues te diré que yo también lo crucé pero desde Zaragoza hasta El Caribe y al cabo de 10 años lo volví a cruzar para regresar a La Rioja que es donde nací y donde sigo viviendo.
    Me resulta muy enriquecedor y me llena de paz pasar por tu blog ya que siempre tienes palabras y mensajes que necesitamos escuchar.
    ¿Que sería de nosotros si Dios no nos amara? Somos muy afortunados de tener ese Amor, pero claro es nuestra obligación trasmitirlo a los demás. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  8. Que nunca nos falte su amor, porque sin él la vida no tendría sentido. Gracias por acercarnos a esa mano sanadora, amiga, solidaria y amorosa. Besitos alados.

    ResponderEliminar
  9. Feliz día del libro para todos, por que a través del libro tenemos el conocimiento y la cercanía con el otro.

    Yo tengo la esperanza, la ilusión de cruzar el mar y conocer el "viejo continente" como decimos por Buenos Aires. Digo el mar, porque para nosotros "cruzar el charco" es cruzar el Río de la Plata y llegar al Uruguay.

    Me encantaría alguna vez visitar su Iglesia,

    ResponderEliminar
  10. Hola mi querido amigo, bien sé lo que cuesta cruzar el charco y adaptarse a una nueva experiencia. Tus palabras nos confortan.
    Las palabras de nuestro Papa nos exhortan a vivir en santidad,
    Te dejo un escrito que hallé muy explicativo de lo que es ser santo.

    No es carecer de defectos,
    ni nacer con perfección,
    es por encima de todo
    ¡saber dar tan solo amor!

    No es esperar que te quieran
    sino saberlos querer,
    aunque en pago a mi cariño
    ellos me hagan padecer.

    No solo amar al que me ama
    es, al que me clava en la cruz
    besarle, para que Jesús
    le ilumine con su luz.

    Es ser humilde, sencilla,
    y aprender a sonreír
    para alegrar al hermano
    y hacerle dulce el convivir.

    No es decir cosas bonitas,
    ni saberlas explicar,
    es que lo diga mi vida
    en una entrega total.

    Es olvidarte del «Yo»
    por pensar en los demás
    que son retrato de Cristo…
    Aquí está la santidad.


    Autor. Doña Genoveva Palomino
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  11. Un placer entrar en tu blog. Inspira serenidad y dulzura.

    Tus mensajes siempre son preciosos y hay que guardarlos en el corazón.

    Muchas gracias por transmitir esperanza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Feliz dia del libro igualmente
    Importante reflexión..Teniendo fe,creyendo en el amor de Dios nos da la fortaleza que necesitamos en momentos..
    Muchas gracias por tu visita.
    ¡Un cordial saludo!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI