Entrada destacada

SIEMPRE HAY QUE CAMINAR ADELANTE

La vida no es fácil y siempre me despierto con la misma sensación: que por más que vea el vaso medio vacío, hay que seguir adelante. ¡Hay...

Seguidores

SEGUIDME

viernes, 1 de marzo de 2013

UN NUEVO AMANECER






En estos  dias la  Iglesia  vive, uno de los  acontecimientos mas  grandes dentro su  historia,  no en vano es  Iglesia,  tal es  el  impacto  dentro las noticias, hasta  las  cadenas  mas  contrarias a la iglesia  de Cristo  hicieron  eco  de la  Gran Leccion de  Humildad  que  nos  dio  Benedicto  XVI. Quiza  como  muchos  dicen, no les  caía bien,  quiza  no comulgaban por con su manera de  llevar el pastoreo, pero nadie  puede  dudar de  su  gran  valor  e  inteligencia de entregarnos  catequesis y enciclicas  que nos  hizo comprender  del amor infinito de Dios para  connosotros. La Fe. la Esperanza y  la Caridad  fueron sus  puntos de partida, cada uno de ellos  conlleva  ternura y   acogida para el  buen  cristiano y  apertura  para  el no  creyente.
Hoy quiero compartir con  vosotros  algunas  impresiones  y  frases del Santo  Padre  creo que son  mas que elocuentes  para  reflexionar en este  tiempo de oracion para  la iglesia  universal,  y  recemos por el  nuevo  Sumo Pontifice que el Espiritu  Santo  os  guie  e ilumine.

 Mons. Agustín Radrizzani (Mercedes-Luján): “Quedamos consternados, especialmente por lo inesperado de la noticia, pero al mismo tiempo demuestra en nuestro querido Papa un profundo acto de humildad y fuerte sentido de la responsabilidad. Las tres veces que tuve la gracia de estar a solas con él, pude percibir en su mirada, en su capacidad de escucha y en la ausencia de prisa, a un hombre de Dios. Le han tocado momentos difíciles en el gobierno pastoral pero ha reflejado en estos 8 años de pontificado que ha vivido lo que afirmó el 19 de abril de 2005: ‘Soy un simple trabajador en la viña del Señor’”.

Mons. Mario Cargnello (Salta): “Benedicto XVI es un grande comparable con los Papas Magnos, es decir, con San Gregorio Magno y San León I el Magno, por su capacidad intelectual y porque le ha tocado tomar decisiones hacia dentro de la Iglesia que nos han invitado a la purificación. Debemos reconocer la calidad, la grandeza del Papa que hemos tenido estos años. Primero tuvo una gran conciencia de que la Iglesia debe empeñarse en serio en la santidad, comprometiéndonos en primer lugar a nosotros, los ministros de la Iglesia. Segundo, la prioridad de la fe vivificada por la caridad”.


Padre Dante De Sanzzi (Obras Misionales Pontificias): “Es importante en nuestro apostolado, como el del Sumo Pontífice, la fidelidad; fidelidad al ministerio, a los sacramentos, a la Palabra de Dios, a la doctrina, al magisterio de la Iglesia, en definitiva, a Dios. Estas cosas las cumplió el Papa. Seguramente, como él mismo lo manifestó, pudo haber habido algún error, además de entender que ‘todos somos pecadores’. Pero Benedicto XVI recibió la gracia, el don del sacerdocio, y su plenitud por medio del episcopado. Recemos por sus intenciones, como buenos discípulos y misioneros. Reconozcamos sus aciertos y agradezcamos su entrega a la Santa Madre, la Iglesia”.

María Voce (Focolares): “El Movimiento se une estrechamente a Usted, en un gran agradecimiento por todo el amor paterno con el cual nos hemos sentido acompañados y sostenidos. Deseamos que nos sepa a su lado, en profunda y continua oración, por la nueva fase que se abre ahora en su vida y en la vida de la Iglesia. Con fe segura en el amor de Dios, a la cual nos ha llamado particularmente este año".+

Aprende de quienes pueden enseñarte...no existe nadie tan sabio q no pueda apender algo nuevo... como tampoco persona tan pobre que no tenga algo para enseñar...¡aprende! pero sobre todo aprende a vivir... ¡enseña! no permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas.
 


  
 gracias  BENEDICTO   GRACIAS  POR ENSEÑARNOS  Y POR ACERCARNOS  A DIOS  PADRE  GRACIAS 
 

 http://blogs.lainformacion.com/treintaymuchos/2013/02/27/reflexion-de-un-soldado-romano-del-siglo-i-sobre-la-renuncia-del-papa/


 

REFLEXION  PARA  TOMAR  ENCUENTA

¿Alguna vez has observado a los niños jugando?
o escuchado las gotas de la lluvia al tocar el suelo?

¿Alguna vez has seguido el vuelo errado de una mariposa?
o contemplado el sol en un atardecer?
 
Debes detenerte.
No bailes tan rápido, el tiempo es corto la
música no durará...
Andas Tú ... corriendo todos los días ?
Cuando preguntas a alguien cómo está?...
escuchas lo que te contestan?
Cuando el día se acaba te acuestas en tu cama con
las próximas cien cosas que tienes que hacer
dando vueltas en tu cabeza?

Debes detenerte.
-Alguna vez le has dicho a tu hijo,
lo haremos mañana y en tu prisa...
no ves la tristeza en su mirada?

Alguna vez has perdido contacto... dejando una
buena amistad morir porque nunca tuviste tiempo
para llamar y decir "Hola"?

Cuando corres muy de prisa para llegar a algún
lugar, te pierdes todo lo divertido del camino
en llegar.
Cuando te preocupas y te apresuras durante el día
es como un regalo sin abrir... que echas a la
basura...

 
La vida no es una carrera....
Tómalo más despacio, escucha la música..antes de
que se acabe la canción.
 

6 comentarios:

  1. Padre, Benedicto no tiene el carisma de Juan Pablo, pero su trayectoria denota honestidad y vocación, debemos estar agradecidos por su conducta y decisión honesta. Los que esperamos cambios tal vez no lleguen ahora, por mi parte, celebraría una flexibilización en el celibato, que pueda ser optativo como en el caso de los protestantes, y la comunión para los que por ahora no la reciben por sus condiciones de vida. Gracias por traernos las palabras de Su Santidad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ayer tuvimos una Eucaristía especial por nuestro Benedicto XVI donde nos pusieron diferentes imágens sobre él y al final el vídeo conque comienzas esta entrada, salí muy emocionada y con mucha pena pero con nuevas esperanzas de conocer al nuevo Papa. Me ha gustado muchísimo la reflexión y con tu permiso te la "cojo prestada" para leerla de vez en cuando.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Todo queda en las manos de Dios por medio de los hombres, me parece muy bien su decisión pues creo que como hombre tiene derecho al descanso y llevar una vida un poco más tranquila con menos responsabilidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy una de las que le ha parecido bien la decisión que ha tomado el Papa.
    Hoy como todos los viernes cuando visito la Basílica de Jesús de Medinaceli, he vuelto a rezar "Por el papa y sus intenciones", para mi sigue siendo el papa Benedicto XVI.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido bien la decisión que ha tomado el Papa.
    Gracias por su compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un hombre demasiado sabio, con una fortaleza a pruebade todo. Que lo suceda alguien muy capaz, que pueda continuar en hechos sus pensamientos legados, es mi deseo.
    Abrazo fuerte.
    p.d. Sobre su comentario, yo cuando escucho Bolivar, pienso en libertad. Y cuando pienso en Bolivia, pienso en amistad.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI