Entrada destacada

SIEMPRE HAY QUE CAMINAR ADELANTE

La vida no es fácil y siempre me despierto con la misma sensación: que por más que vea el vaso medio vacío, hay que seguir adelante. ¡Hay...

Seguidores

SEGUIDME

viernes, 22 de febrero de 2013

PEREGRINOS DE LA FE - ESPERANZA Y CARIDAD

El tiempo  va  pasando como  si  fuese un segundo un  día y un día un  año,  y los  hombres  seguimos  siendo  mezquinos en nuestro  proceder, por ello  sera que  el hombre de hoy  vive  quejándose  de todo????
Si  hace  sol  porque  tan  fuerte  el  calor?
Si hace  frió porque tanto  frió?
Si llueve  porque  tanta  lluvia?
Si nieva  porque  tanta  nieve?
La razón  sea  cual quera  siempre  sera valedera  porque  queremos  tener la  santa  razón en todo y mientras  pensemos  en  tener la  razón nunca  podremos ser  felices  con estas  actitudes, cada  día veo a la gente y me da  ganas de encerrarme  a un monasterio para  rezar todos los días para que  cambien, pero  da la  casualidad que un árbol  torcido  difícilmente  se  puede  enderezar no les parece?

Ahora  viene el  tema de la  Cuaresma para  los  cristianos  católicos,  o por lo menos para los  que  se bautizaron un  día, para  todos  es un  tiempo de reflexionar, un tiempo para  parar el reloj y pensar un poco en todo  aquello que nos  ata  a nuestra  verdad,  y  no convertirnos en absolutistas...
...La cuaresma, con las tradicionales indicaciones para la vida cristiana, nos invita precisamente a alimentar la fe a través de una escucha más atenta y prolongada de la Palabra de Dios y la participación en los sacramentos y, al mismo tiempo, a crecer en la caridad, en el amor a Dios y al prójimo, también a través de las indicaciones concretas del ayuno, de la penitencia y de la limosna. ....
Como todo don de Dios, fe y caridad se atribuyen a la acción del único Espíritu Santo (cf. 1 Co13), ese Espíritu que grita en nosotros «¡Abbá, Padre!» (Ga 4,6), y que nos hace decir: «¡Jesús es el Señor!» (1 Co 12,3) y «¡Maranatha!» (1 Co 16,22; Ap 22,20). Queridos hermanos y hermanas, en este tiempo de cuaresma, durante el cual nos preparamos a celebrar el acontecimiento de la cruz y la resurrección, mediante el cual el amor de Dios redimió al mundo e iluminó la historia, os deseo a todos que viváis este tiempo precioso reavivando la fe en Jesucristo, para entrar en su mismo torrente de amor por el Padre y por cada hermano y hermana que encontramos en nuestra vida. (Benedicto XVI carta para  cuaresma 2013)

Ante  estas  situaciones  nos  toca  vivir con alegría  esta  cuaresma, con  FE, Esperanza y Caridad,  no dejemos que estas  tres  virtudes  teologales se  separen, cuando mas tengamos  uno de los  tres  o si es posible las  tres, seremos  personas que amamos a nuestro  prójimo y  si  amamos  a nuestro  prójimo  amaremos con mas  intensidad a Dios.

14 comentarios:

  1. El estar descontento es no estar contento con uno mismo y verlo todo negativo.
    Que estos días de la cuaresma sean de contemplación y buenos para ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Son días muy especiales para los cristianos, la Cuaresma es tiempo de preparación para la Pascua y para ello debemos prepararnos, tú lo dices muy bien y estoy de acuerdo en todo lo que has escrito.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Fé, esperanza y caridad siempre habra en las personas agradecidas.
    Los mezquinos llevaran su pesar siempre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Importante reflexión.Practicar las tres virtudes..En este mundo de comportamiento individualista,seria un gran logro.
    ¡Gracias!.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por estas reflexiones cuaresmales, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Sabias reflexiones para meditar sobre ellas, detener un poco nuestras prisas cotidianas y tomarnos el tiempo de disfrutar la vida que nos ha tocado, al margen de todo lo bueno y lo no tan bueno que conlleva nuestra existencia. Y la Cuaresma es un periodo muy especial para llevarlo a cabo y entrar bien preparados en la Pascua.

    Un placer descubrir su espacio, he visto en el perfil que compartimos muchos amigos y leemos muchos blogs en comun. Eso esta bien, la diversidad y los puntos de vista cercanos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tan excelentes palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. tiempo de cuaresma, tiempo de meditar y vivir el hoy para no cometer los errores de ayer.

    Rosa

    ResponderEliminar
  9. Que bueno saber que está de regreso... y en fechas tan trascendentales.
    Le dejo un abrazo cálido desde México.

    ResponderEliminar
  10. Buenas reflexiones, tenemos que meditarlas en esta Cuaresma...
    Gracias por su compartir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Que hermosas reflexiones y que bello blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Que hermoso Padre!!! Sabe: yo como todos los años hago ayuno de carne durante la cuaresma y mucha mucha gente se asombra y me pregunta que es??...Recemos por ellos Padre, para que conozcan a Jesús.

    Buena semana

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado leerlo y sentirlo, me ha gustado muchísimo de verdad, creo que ya me conoces un poquito. Muchísimas gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI