Entrada destacada

PREGUNTEN LO QUE QUIERAN SABER SOBRE LOS CURAS....

“Pregunten lo que quieran saber sobre los curas. Responderé lo que pueda” ¿Cuánto cobran? ¿Tienen que celebrar misa todos los días? ¿Pu...

Seguidores

SEGUIDME

viernes, 30 de noviembre de 2012

LAS CUATRO VELAS - Adviento


Cuatro  Velas se  estaban consumiendo lentamente

 

El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas.
 
La primera dijo:
 
-¡Yo Soy la Paz!    A pesar de mi Luz, las personas no consiguen mantenerme encendida.


Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente.

 

La segunda dijo:

 
-¡Yo me llamo Fe!    Infelizmente soy superflua para las personas, porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome.

Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y esta se apagó.


En voz baja y triste la tercera vela se manifestó:


¡Yo Soy el Amor!    No tengo mas fuerzas que quemar.   Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquéllos que están a su alrededor.

Y también se apagó.


De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas. 

-¿Qué es esto?  Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final.


Entonces la cuarta vela, habló:

-No tengas miedo, niña, en cuanto yo esté encendida, podemos encender las otras velas.


Entonces la niña tomó la vela de la Esperanza y encendió nuevamente las que estaban apagadas.

 

¡Que la vela de la Esperanza nunca se apague dentro de nosotros!


En este  domingo  entrante  empezamos el tiempo de Adviento, que  un camino de preparación  para el nacimiento del  niño Jesús, cada  año  en estas  fechas  la  gente empieza  a prepararse la  gran  fiesta de los regalos  y  encuentros  para  estar en familia, y aquellos que no tienen  la  familia  cerca  pues  se preparan con aquellos que  les  rodean, como ser los amigos o  allegados  de  donde uno recide.
Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.

El término "Adviento" viene del latín adventus, que significa venida, llegada. El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico en la Iglesia,  El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.

Se puede hablar de dos partes del Adviento:
Primera Parte
Desde el primer domingo al día 16 de diciembre, con marcado carácter escatológico, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos;
Segunda Parte
Desde el 17 de diciembre al 24 de diciembre, es la llamada "Semana Santa" de la Navidad, y se orienta a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo en las historia, la Navidad.
 
«El Adviento y la Navidad han experimentado un incremento de su aspecto externo y festivo profano tal que en el seno de la Iglesia surge de la fe misma una aspiración a un Adviento auténtico: la insuficiencia de ese ánimo festivo por sí sólo se deja sentir, y el objetivo de nuestras aspiraciones es el núcleo del acontecimiento, ese alimento del espíritu fuerte y consistente del que nos queda un reflejo en las palabras piadosas con que nos felicitamos las pascuas. ¿Cuál es ese núcleo de la vivencia del Adviento?
 
 Adviento significa presencia de Dios ya comenzada, pero también tan sólo comenzada. Esto implica que el cristiano no mira solamente a lo que ya ha sido y ya ha pasado, sino también a lo que está por venir. En medio de todas las desgracias del mundo tiene la certeza de que la simiente de luz sigue creciendo oculta, hasta que un día el bien triunfará definitivamente y todo le estará sometido: el día que Cristo vuelva. Sabe que la presencia de Dios, que acaba de comenzar, será un día presencia total. Y esta certeza le hace libre, le presta un apoyo definitivo (...)». 

Seguramente  todos  miraran con  asombro la  venida, asi como  miraron los  Reyes que  son la representacion de la universidad de los hijos de Dios, el Dios con Nosotros se  hace presente  en medio de cada uno de sus  hijos  haciendose  hombre entre los hombres. Amigos mios, pensemos  en este año de la  Fe,  renovar nuestro  Espiritu para vivir  con  Alegria y Esperanza esta dicha de sentir la cercania de la presencia de nuestro creador.

A todos los que pasais por este  espacio,  tomadse la molestia de  acompañarme  con vuestras oraciones que yo ya  les  tengo en el  altar todos los  dias, vosotros que  sois mis seguidores  estais en cada  Eucaristia milagro de amor, cada  nombre de  vuestro  blog  esta ahi  con sus  letras en mi memoria  y sus reflexiones en mi corazon.
 

sábado, 24 de noviembre de 2012

UN SACERDOTE A TU MANERA?

Hace unos dias  atras  recibi esto en forma de  anonimo  en el comentario, no se quien  lo envio, pero mas o menos me imagino jajaj por decir algo ya le di las gracias.  
A veces cuando hablamos de los sacerdotes, parece que estamos  hablando de algun extraterrestre, o de alguien que no tiene derecho a nada, El solo debe dar  respuestas  y sobre todo no puede  ser  persona con amig@, y con esto no quiero decir que sea  un don alegre nada que ver, lejos de ahi, pero seria bueno que  se considerase  un poco que tambien es persona ¿no les parece?, por eso hoy les comparto ellos son  sacerdotes...
 

Y A UD COMO LE GUSTA EL SACERDOTE ??
Pida a Dios que no sea como a usted que le agrade, sino como lo necesita la iglesia. Y a propósito, ¿Cuántos minutos ora al día por los sacerdotes?¿Sabía usted que les aprovecha más una oración que una crítica? ¿Necesitamos quererlos como son ó que sean como queremos?

Yo quiero a mis amigos sacerdotes, Como pastores, se que son un puente entre Dios y nosotros (con la gran responsabilidad que esto implica),

Como profesionales son licenciados
Administradores y hombres sabios, que merecen dignamente prosperar y realizarse, Como personas sociables tienen derecho a la cultura, las diversiones, a los amigos y las convivencias.

 
Como seres humanos en una sociedad tienen derecho de ser persona y desarrollarse en todos los ámbitos: hacer deporte, estudiar, desarrollar sus ideales, amar y tener a toda la feligresía como su familia.
El sacerdote puede ser víctima de juicios y prejuicios inútiles, puede ser el blanco de todas las miradas, de todas las opiniones y chismes.

Todos estamos sumergidos en una cultura en donde no nos han enseñado a defendernos con dignidad y el sacerdote no es la excepción.

 
Como el sacerdote no es perfecto:

Si es gordo, ha de ser un tragón;
Si es flaco ni para comer le alcanza.
Si es viejo, no nos comprende
Si es joven, no tiene experiencia
.Si es alegre, ni parece padre;
Si es serio, es muy enojón
Si es guapo, ¡que desperdicio!;
Si es feo, mejor se hubiera metido de gendarme
Si es moreno, lo quieren blanco;
Si es chelito, ah! se cree de sangre azul.
Si es compresivo, no tiene carácter;
Si es rígido, ese padre es muy enérgico.

Si canta bien, es un vanidoso;
Si canta mal, mejor que ni cante.
Si es activo, no nos deja descansar;
Si es tranquilo, este no es como el que se fue.
Si visita a las familias, es muy amiguero, y nunca está en la iglesia;
Si no sale, no busca a las almas.
Si va con los ricos, se quejan los pobres;
Si va con los pobres desprecia a los ricos.
Si trata más a los hombres, se quejan las mujeres;
Si atiende a las mujeres, lo critican los hombres.
Si convive con los niños, ¿no abusará de ellos?
Si toca algún instrumento musical "es un disipado";
Si no toca, es un bueno para nada.
Si nos cae mal, se juntan firmas para que lo cambien;
Cuando se va, se juntan firmas para que lo dejen.

 
El sacerdote es del mismo BARRO que usted, un espejo de las virtudes y defectos relacionados con su temperamento, su entorno familiar, preparación y del ambiente de su tiempo.
 
Ora por ellos, ámalos, apóyalos y bendícelos, la mayoría hace su trabajo y tú ¿haces el tuyo?
¡APROVECHA MAS UNA ORACION QUE UNA CRITICA

¡ADOPTA UN SACERDOTE!

ORA MUCHO POR ELLOS, CONVIVE CON ELLOS, NO LOS IDEALICES...
pero por  sobre todas las cosas  dale la oportunidad de ser amigo, con quien puedas caminar  y servir. Con quien puedas  no tener miedo sino afrontar solo asi seras testigo  de Dios.
 
OREMOS:

Señor Jesús, Pastor Supremo del rebaño,
te rogamos que por el inmenso amor y misericordia
de Tu Sagrado Corazón,
atiendas todas las necesidades de tus sacerdotes.
Te pedimos que retomes en Tu Corazón
todos aquellos sacerdotes que se han alejado de tu camino,
que enciendas de nuevo el deseo de santidad
en los corazones de aquellos sacerdotes
que han caído en la tibieza,
y que continúes otorgando a tus sacerdotes fervientes
el deseo de una mayor santidad.
Unidos a tu Corazón y el Corazón de María,
te pedimos que envíes esta petición a Tu Padre celestial
en la unidad del Espíritu Santo. Amén."

sábado, 17 de noviembre de 2012

CUANDO LOS ANGELES LLORAN

-Yo creía que las personas eran seres especiales enviados por Dios a la tierra para amarse y crecer juntos.

-Creía que el amor era una moneda corriente de gran valor en el mundo y todos ganaban lo suficiente como para dejar de ser egoístas y ahorraban sonrisas para invertirlas en los amigos y en sus almas.

-Creía que las personas habían hecho un monumento en cada ciudad como una obra compartida, un recuerdo para los hijos y no como símbolo del orgullo y vanidad.

-Que la electricidad era producida por ríos y vientos para beneficio de todos sus hermanos.

-Creía que los niños eran dones preciosos de la tierra y que todos los amaban porque eran la promesa de un mundo mejor, nunca pensé que había gente que los abandonara o no los quería. Pensaba que todos los días había alguien dispuesto a hacerlos felices.
-Yo miraba el mundo desde las nubes y corría entre las estrellas, loco de contento tratando de hacer feliz a alguien. Amaba tanto a las personas que siempre buscaba la forma de ayudarlos en sus pedidos.

-Creía que el mundo era un hermoso globo floreciendo en el espacio, lleno de cosas buenas y maravillosas. No me imaginé que había seres con pensamientos tan egoístas, tan insolentes y desagradecidos, y aprendí bien qué es eso... tonto de mi... no lo había visto antes.

-Cuando llegue a estos sitios quise reír, pero un golpe me hizo llorar. Así me recibió el mundo, tan solo el abrazo de mi madre calmo el dolor. Crecí en esta tierra, respirando este aire y alimentándome de lo que ella da. Aprendí a amar a los árboles, que tienen tantas historias para contar, a las plantas que crecen por todos lados y tienen tan buenos sentimientos. Aprendí a amar a los animales que tienen una conciencia un poco mas limitada que los seres humanos, pero sus sentimientos son tan plenos... tan simples.

-Aprendí que existe la envidia, el egoísmo, la guerra... el racismo que es una odiosa forma de insultar a la Creación de Dios. Aprendí como se denigran las personas y buscan su propia destrucción por un interés transitorio, más ellos piensan que son tesoros eternos, tratan de lograr sus objetivos sin importarles nada acerca de otros seres que viven en inferioridad de condiciones y muchas veces esas personas no tienen qué comer.

-Aprendí lo que es el orgullo, la maldad, la insolencia, la avaricia, el desprecio, la burla, la marginación, la mentira, la violencia, la degradación, los tormentos internos, el egoísmo, la soberbia, la hipocresía y... el olvido...

-Aprendí tantas cosas feas, tantas cosas que yo no había visto desde allí... aprendí a cada paso viviendo cada una de esas cosas, sintiendo en mi piel correr el ácido de la pobreza humana, llorando, cayéndome y volviéndome a levantar. Respirando profundo, mirando el cielo azul de todos los tiempos, viví. Viví a cada momento un trozo de la historia, buscando calmar el ánimo y mejorando mis días, siempre tratando de encontrar una explicación en ojos de cristal... de las personas que veo a diario y sin embargo no asumen su rol en el divino porvenir, no se dan cuenta de su importancia en el relato de la vida, entonces sufren, pelean, reclaman, gritan, y piensan que a nadie les importan, porque los otros también están haciendo lo mismo.

-Cada uno trae a este mundo una misión que cumplir. Hay algunas misiones que son familiares y te enseñan a caminar, otras, te enseñan a volar, hay quien viene para educar, otros para tan solo amar, hay tantas misiones como seres humanos existen, son tantas las cosas maravillosas que cada uno debe descubrir... pero cuesta aprender y "ver" lo que los ojos del alma ven.

-En cada pedacito de tiempo lloramos un poco por muchas cosas difíciles y nos sentimos impotentes ante la crueldad, pero la misión debe continuar, con mucho peso sobre los hombros, debemos seguir, tal vez en el camino encontremos la luz de las estrellas que brillan recordándonos de donde venimos.

-Yo traje a este mundo una misión... abrir una puerta, una puerta al infinito para que tus ojos vean la maravilla del poder del Ser y que dejen atrás lo que fue, lo que no estuvo bien. Me ha costado grandes aflicciones caminar entre santos y burlones, y después de todo he decidido llegar a tu corazón sencillo, ese que tantas veces vi en mis sueños, ese ser luminoso que espera una respuesta llamado TU.

-Yo vine a abrir una puerta y que veas la maravilla de las estrellas y que sepas que ¡todo en el universo tiene conciencia! El universo piensa, ama y siente tal como tu. Dios no es una idea nacida de la razón por la razón y ante la necesidad de justificación. Dios es el centro mismo de todo el universo, es una conciencia tan grande, tan gigantesca que jamás podríamos atraparlo con la razón y la lógica, pues no se subordina a nuestros pensamientos, son nuestros pensamientos que están subordinados a El. Si esto no sucede, si el pensamiento no se orienta a su origen divino, es como un cometa errante que en cualquier momento desaparecerá pues su destino fue ese y nada más, tan solo ha tenido la suerte de conocer algo de la maravilla del vivir, y aún así Dios puede tomarlo con su infinito amor y volverlo una luz en el camino para guía de quienes estén en situaciones similares.

Dios no te juzga porque tengas dinero, o porque quieras conseguirlo. Te juzga porque por omisión no haces nada por aquellos a los que le falta el pan, un abrigo o una palabra de amor. Porque tú no eres superior a nada en este mundo, una planta, un árbol, un río, un animal vale tanto como tú.

Y tú vales tanto como tu conciencia te representa ante Dios. De acuerdo al contenido de tu conciencia será el peso y el brillo que tengas ante El.

-Si en tu interior faltan muchos árboles, deben ser los que cortaste y no repusiste, si en tu interior falta palabras de agradecimiento es porque nunca has ayudado a nadie, si en tu interior falta amor, es porque nunca has amado a nadie. Todo lo que falta son como agujeros vacíos en el campo luminoso de tu ser. Y si nunca has sabido llenar esos vacíos con amor, y no se lo muestras Dios, es porque nunca te has preocupado en obtenerlo.

-Eso quiere decir que le lleves amor recogido en tu camino, agradecimientos y bondad que hayas tenido en la vida. Ese es el poder que te dignifica ante Sus ojos y no otro. Todos recogemos en el camino un poquito del poder de Dios. El lo ha dejado allí en infinitas formas. Solo es cuestión de reconocer en cada cosa su maravillosa mano y ..... detrás su inmenso bondad.

-Déjame saber que me he equivocado. Te prometo que no diré nada a nadie, salvo a Dios, que cuando me pregunten como es la Tierra, diré que es lo mejor. Déjame saber que todo ha sido un error, déjame ver algo hermoso e inteligente, la sabiduría acumulada por milenios que brota del corazón, déjame entender que cuando los ángeles lloran es porque han tenido un mal sueño.

-Ven, toma mi mano, dame la tuya. Vamos a realizar buenas obras, en tu casa, con tus amigos, en tu trabajo, en todos tus tiempos, déjame ver con ojos amigos que eres una buena persona. A cambio te prometo un viaje infinito, sobre millones de estrellas que adornan los cielos y entibiarán tus pies, yo te prometo un campo de amor perfumado con fragancias divinas y arrullado a tu lado dormirá tranquilo el Señor.

Tú Ángel.........


No se  de quien es el  texto  pero para muchos esto  es una realidad que  puede  ayudaros a reflexionar  no os parece? os lo comparto  con el permiso del autor.... de ante mano  gracias  y permite  ilustrarlo

sábado, 10 de noviembre de 2012

LOS DIAS GRISES

Los días grises

Los hay, desde luego. ¡Y muy frecuentes!
Hay días en los que brilla el sol y la vida sigue como siempre: las cosas no han cambiado, nada urgente nos falta en apariencia y sin embargo... Nos sentimos mal, como incompletos, como... insuficientes, como desalentados y extraños.
Ese día en que abres los ojos y no sabes por qué, traes un desánimo que te nació en el sueño, que te brotó en lo alto de la noche y se filtró a tu alma gracias a quién sabe que asociaciones oscuras y angustiosas.
Ese día en que te cuesta trabajo levantarte. ¡Ayer estaba todo bien! Ese día en que presientes que nada va a ir como tú lo deseaste, ese día que no tiene color, cuyas primeras horas son de laxitud, recelo o ligera zozobra.
Ese día, es un día que nació gris.
Nunca se puede evitar esto. La química de nuestro cuerpo, la inercia de nuestra psique, la reacción desconocida de factores internos a estímulos que no descubrimos todavía, nos quieren pintar este día de gris. Gris opaco. Gris depresivo. Gris pasivo. Gris marginal.
Pero...
Lo que sí puedes hacer, cuanto antes, es tomar tú mismo, tú misma, la decisión de activar tus propios pinceles y aprovechar ese gris neutro para inundarlo de figuras diversas: ¡Flechas verdes, curvas doradas, zig-zags blancos, puntos azules!
Puedes convertir en unos cuantos segundos o minutos ese panorama triste en un deseo realizable, un canto que te estimule, un silencio que te hable.
 
No hay días grises... ¡todos son iguales!
Quien les da color eres tú.
Quien es capaz de alegrarse con la lluvia o admirar la tempestad, eres tú. Quien se echa a llorar bajo un sol espléndido o un cielo maravilloso, eres tú. Porque no son los días los que te dan color. Eres tú quien puede pintar como desees, cada día. 
 
Si sientes que comienza todo gris...
¡Decídete y llénalo de color!
Cierra los ojos. Respira hondo, piensa claro...
¡Y vive como nunca el día de hoy!
¡Los mejores colores de la vida están siempre dentro de ti mismo!
Abrir los ojos a otro día, es un regalo que no siempre vas a tener.
Autor: anonimo
 
ñ
Pero sin embargo la  esperanza esta  ahi  latente,  mimandonos a  cada  instante, y  saben porque esta latente, porque nos enseña la  generosidad de los unos con los  otros,  que  a pesar de los  dias  grises  siempre  nos presenta  cada  mañana  un  nuevo  sol,  un  nuevo  andar,  ahi esta la  grandesa de Dios  en que  cada  dia nos desafia a pesar de la dificultades.
Fijaros en la Viuda...La mirada de las personas es, a veces, muy distinta a la de Jesús y a la de su Padre Dios.
En tiempos de Elías en Sarepta y en Israel en tiempos de Jesús, una mujer viuda era necesariamente, aunque fuera joven, alguien humanamente sin esperanza. La mujer dependía de su marido y si no lo tenía era pobre de solemnidad. De ahí que la palabra viuda y el adjetivo pobre estuvieran irremediablemente unidos.
Actitud ante la vida: La de los escribas y los ricos y la de la viuda y la gente sencilla. Formas diferentes de ser y de vivir. Quienes apostamos por el Evangelio lo tenemos bien claro. Seguir al Maestro significa optar por su misma forma de ser y de vivir.
Nuestro modelo es Jesús, que como dice la Carta a los Hebreos se ha entregado totalmente y para siempre para nuestra salvación.

viernes, 2 de noviembre de 2012

LOS PROBLEMAS...???? nos falta algo?

El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar mi vieja granja, acababa de finalizar su primer día de trabajo muy duro. Su cortadora eléctrica se había dañado y le había hecho perder una hora de su trabajo y ahora su antiguo camión se negaba a arrancar.

Mientras lo llevaba a su casa, permaneció en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia.

Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos.


Al entrar en su casa, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara sonreía plenamente. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa. Posteriormente me acompañó hasta el auto. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo visto cuando entramos. "ese es mi árbol de los problemas", contestó. "Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero hay algo que es seguro: los problemas no pertenecen a mi casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego. Luego a la mañana los recojo otra vez, Lo divertido es...-dijo sonriendo- que cuando salgo a la mañana a recogerlos, ni remotamente encuentro tantos como los que recuerdo haber dejado la noche anterior".

Si tiene solución, ¿para qué te vas a hacer problema?

Si no tiene solución, ¿para qué te vas a hacer problema?


Es asi cada  dia que pasa uno se va encontrando, con diferentes, por  menores que nos  separan de aquello que  un  dia llegamos a querer, pero sin embargo  a veces es necesario encerrarse, para pensar  en todo  ello, sin involucrar a nadie. 
Muchas  veces las personas  somos  tan crueles con nosotros  misos, que llegado el momento no sabemos que  vamos  hacer y ni que  vamos a decir. 
Los  problemas,  decia una amigo mio:  los  problemas  son como los  alimentos  de cada dia, de ellos  se van aprendiendo y en ellos  mismos  a veces  volvemos a caer. Dicen  que, cuando encontramos una  respuesta al  problema es cuando  empieza a  surgir  un nuevo  problema del  saber  porque. 
A las personas  nos  da miedo  afrontarlos, pensamos que no tenemos  de que y ni porque  empezar a  sacarlo, cada uno de ellos; pero sin  embargo  seguimos empeñados  en querer  arrancarlo de nuestra  vida. 
 
 NUNCA LLAMES ALSUFRIMIENTO, QUE EL VIENE SOLO, SI LE LLAMAS VENDRA, SI NO LE LLAMAS VENDRA, PERO MAS ESPACIADAMENTE, CREO QUE ES LA DIFERENCIA, YA QUE TODO SER HUMANO SIENTE UN SUFRIMIENTO POR DIVERSOS MOTIVOS, PERO NO TOCARLE A SU PUERTA, AL SUFRIMIENTO HACE LA DIFERENCIA.

A veces es  necesario  gritar que uno necesita  ayuda y que  solo se  ahoga en un vaso de  agua,  pues  eso  es  necesario  buscarlo, donde  encontrarlo? pues  eso  ya  llegara  el dia menso pensado  pero  grita  cuantas  veces sea  necesario,  aunque no tengas a quien pueda  darte  una palabras que  curara ese  problema.
 
 Voy  a tomar  las palabras que  escribio María José Cifuentes y empieza asi:
 Tienes un problema que no te deja dormir. Piensas en él constantemente. No sabes qué camino tomar para resolverlo.
Hay una respuesta y una solución perfecta para ti. Tu mente profunda la conoce. Para ella no existe fácil ni difícil, simplemente conoce la solución. Es la sabiduría latente en ti…

PASOS PARA ENCONTRAR SOLUCIÓN A TU PROBLEMA
Paso 1. Piensa bien qué es lo que quieres. No es lo mismo querer una solución equilibrada a tu problema que desear la solución correcta. Determina claramente tu objetivo.
 
Paso 2. ¿Conoces el dicho “consúltalo con la almohada”?. El mejor momento para pedir es antes de irte a dormir porque tu consciente pierde todo el protagonismo. La respuesta no siempre llega por la noche. Puede tardar semanas o meses enteros, esto suele ocurrir cuando pienses que tu problema es complicado y que la solución no es fácil. No te desanimes, ten fe en el resultado

Paso 3. En ese estado de relajación, haz tu pedido a tu mente subconsciente. Háblale como a cualquier persona. Puedes decir algo así:
“Tú conoces todas las cosas. Hazme saber cuál es la respuesta”
“Te envío este pedido porque sé que tú sabes la respuesta correcta.”
Paso 4. Imagina el final. Ten una fe ciega. Convéncete de que hay una solución perfecta para ti.
 
 El amigo es como el dinero, que antes de necesitarlo se sabe el valor que tiene.

  • El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere, sino en querer lo que se hace.
  • Lo maravilloso de aprender es que nadie no lo puede arrebatar.
  • Los errores suelen ser el puente que media entre la inexperiencia y la sabiduría.
  • Quien tiene derecho de criticar debe tener el corazón para ayudar.
  • Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros.
  • Es intentando lo imposible cuando se realiza lo posible.
  • Prefiere entre los amigos, no solo a aquellos que se entristecen con la noticia de una desventura tuya, sino mas aún a los que en tu prosperidad no te envidian.
  • El ayer es un sueño o una pesadilla. El mañana una visión o un espejismo. Mi único capital es el Hoy.
  • La ocasión solo encuentra a quien está preparado.