Entrada destacada

SIEMPRE HAY QUE CAMINAR ADELANTE

La vida no es fácil y siempre me despierto con la misma sensación: que por más que vea el vaso medio vacío, hay que seguir adelante. ¡Hay...

Seguidores

SEGUIDME

sábado, 17 de noviembre de 2012

CUANDO LOS ANGELES LLORAN

-Yo creía que las personas eran seres especiales enviados por Dios a la tierra para amarse y crecer juntos.

-Creía que el amor era una moneda corriente de gran valor en el mundo y todos ganaban lo suficiente como para dejar de ser egoístas y ahorraban sonrisas para invertirlas en los amigos y en sus almas.

-Creía que las personas habían hecho un monumento en cada ciudad como una obra compartida, un recuerdo para los hijos y no como símbolo del orgullo y vanidad.

-Que la electricidad era producida por ríos y vientos para beneficio de todos sus hermanos.

-Creía que los niños eran dones preciosos de la tierra y que todos los amaban porque eran la promesa de un mundo mejor, nunca pensé que había gente que los abandonara o no los quería. Pensaba que todos los días había alguien dispuesto a hacerlos felices.
-Yo miraba el mundo desde las nubes y corría entre las estrellas, loco de contento tratando de hacer feliz a alguien. Amaba tanto a las personas que siempre buscaba la forma de ayudarlos en sus pedidos.

-Creía que el mundo era un hermoso globo floreciendo en el espacio, lleno de cosas buenas y maravillosas. No me imaginé que había seres con pensamientos tan egoístas, tan insolentes y desagradecidos, y aprendí bien qué es eso... tonto de mi... no lo había visto antes.

-Cuando llegue a estos sitios quise reír, pero un golpe me hizo llorar. Así me recibió el mundo, tan solo el abrazo de mi madre calmo el dolor. Crecí en esta tierra, respirando este aire y alimentándome de lo que ella da. Aprendí a amar a los árboles, que tienen tantas historias para contar, a las plantas que crecen por todos lados y tienen tan buenos sentimientos. Aprendí a amar a los animales que tienen una conciencia un poco mas limitada que los seres humanos, pero sus sentimientos son tan plenos... tan simples.

-Aprendí que existe la envidia, el egoísmo, la guerra... el racismo que es una odiosa forma de insultar a la Creación de Dios. Aprendí como se denigran las personas y buscan su propia destrucción por un interés transitorio, más ellos piensan que son tesoros eternos, tratan de lograr sus objetivos sin importarles nada acerca de otros seres que viven en inferioridad de condiciones y muchas veces esas personas no tienen qué comer.

-Aprendí lo que es el orgullo, la maldad, la insolencia, la avaricia, el desprecio, la burla, la marginación, la mentira, la violencia, la degradación, los tormentos internos, el egoísmo, la soberbia, la hipocresía y... el olvido...

-Aprendí tantas cosas feas, tantas cosas que yo no había visto desde allí... aprendí a cada paso viviendo cada una de esas cosas, sintiendo en mi piel correr el ácido de la pobreza humana, llorando, cayéndome y volviéndome a levantar. Respirando profundo, mirando el cielo azul de todos los tiempos, viví. Viví a cada momento un trozo de la historia, buscando calmar el ánimo y mejorando mis días, siempre tratando de encontrar una explicación en ojos de cristal... de las personas que veo a diario y sin embargo no asumen su rol en el divino porvenir, no se dan cuenta de su importancia en el relato de la vida, entonces sufren, pelean, reclaman, gritan, y piensan que a nadie les importan, porque los otros también están haciendo lo mismo.

-Cada uno trae a este mundo una misión que cumplir. Hay algunas misiones que son familiares y te enseñan a caminar, otras, te enseñan a volar, hay quien viene para educar, otros para tan solo amar, hay tantas misiones como seres humanos existen, son tantas las cosas maravillosas que cada uno debe descubrir... pero cuesta aprender y "ver" lo que los ojos del alma ven.

-En cada pedacito de tiempo lloramos un poco por muchas cosas difíciles y nos sentimos impotentes ante la crueldad, pero la misión debe continuar, con mucho peso sobre los hombros, debemos seguir, tal vez en el camino encontremos la luz de las estrellas que brillan recordándonos de donde venimos.

-Yo traje a este mundo una misión... abrir una puerta, una puerta al infinito para que tus ojos vean la maravilla del poder del Ser y que dejen atrás lo que fue, lo que no estuvo bien. Me ha costado grandes aflicciones caminar entre santos y burlones, y después de todo he decidido llegar a tu corazón sencillo, ese que tantas veces vi en mis sueños, ese ser luminoso que espera una respuesta llamado TU.

-Yo vine a abrir una puerta y que veas la maravilla de las estrellas y que sepas que ¡todo en el universo tiene conciencia! El universo piensa, ama y siente tal como tu. Dios no es una idea nacida de la razón por la razón y ante la necesidad de justificación. Dios es el centro mismo de todo el universo, es una conciencia tan grande, tan gigantesca que jamás podríamos atraparlo con la razón y la lógica, pues no se subordina a nuestros pensamientos, son nuestros pensamientos que están subordinados a El. Si esto no sucede, si el pensamiento no se orienta a su origen divino, es como un cometa errante que en cualquier momento desaparecerá pues su destino fue ese y nada más, tan solo ha tenido la suerte de conocer algo de la maravilla del vivir, y aún así Dios puede tomarlo con su infinito amor y volverlo una luz en el camino para guía de quienes estén en situaciones similares.

Dios no te juzga porque tengas dinero, o porque quieras conseguirlo. Te juzga porque por omisión no haces nada por aquellos a los que le falta el pan, un abrigo o una palabra de amor. Porque tú no eres superior a nada en este mundo, una planta, un árbol, un río, un animal vale tanto como tú.

Y tú vales tanto como tu conciencia te representa ante Dios. De acuerdo al contenido de tu conciencia será el peso y el brillo que tengas ante El.

-Si en tu interior faltan muchos árboles, deben ser los que cortaste y no repusiste, si en tu interior falta palabras de agradecimiento es porque nunca has ayudado a nadie, si en tu interior falta amor, es porque nunca has amado a nadie. Todo lo que falta son como agujeros vacíos en el campo luminoso de tu ser. Y si nunca has sabido llenar esos vacíos con amor, y no se lo muestras Dios, es porque nunca te has preocupado en obtenerlo.

-Eso quiere decir que le lleves amor recogido en tu camino, agradecimientos y bondad que hayas tenido en la vida. Ese es el poder que te dignifica ante Sus ojos y no otro. Todos recogemos en el camino un poquito del poder de Dios. El lo ha dejado allí en infinitas formas. Solo es cuestión de reconocer en cada cosa su maravillosa mano y ..... detrás su inmenso bondad.

-Déjame saber que me he equivocado. Te prometo que no diré nada a nadie, salvo a Dios, que cuando me pregunten como es la Tierra, diré que es lo mejor. Déjame saber que todo ha sido un error, déjame ver algo hermoso e inteligente, la sabiduría acumulada por milenios que brota del corazón, déjame entender que cuando los ángeles lloran es porque han tenido un mal sueño.

-Ven, toma mi mano, dame la tuya. Vamos a realizar buenas obras, en tu casa, con tus amigos, en tu trabajo, en todos tus tiempos, déjame ver con ojos amigos que eres una buena persona. A cambio te prometo un viaje infinito, sobre millones de estrellas que adornan los cielos y entibiarán tus pies, yo te prometo un campo de amor perfumado con fragancias divinas y arrullado a tu lado dormirá tranquilo el Señor.

Tú Ángel.........


No se  de quien es el  texto  pero para muchos esto  es una realidad que  puede  ayudaros a reflexionar  no os parece? os lo comparto  con el permiso del autor.... de ante mano  gracias  y permite  ilustrarlo

22 comentarios:

  1. Esta preciosa, esta entrada me emociono mucho me gusto todo el relato lasn imagenes y la música es realmente hermosa me gusto mucho gracias por compartir con todos amigo.

    Un abrazo muy grsande que tengas un bello fin de semana tu entrada es todo lo contrario a la mía.

    ResponderEliminar
  2. Es un honor pasar por sus blog feliz fin de semana
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  3. Una realidad nos plasma en estas letras, la vida es un conjunto de circunstancias....para unos mejores que para otros...La paz debe de ser lo mas ansiado por cualquier mortal, no hay dinero ni nada que la paguen...hoy es difícil encontrarla en este mundo...tal como está... Los problemas envuelven cada día mas a esta sociedad...en la que estamos inmersos, solo Dios lo sabe y será el que tendrá que poner su frágil mano para conducirla.

    Un placer llegar aquí.

    ResponderEliminar
  4. Hola Milthon!!!

    El texto tiene muchas cosas para reflexionar,voy a escoger una de ellas,todas son interesantes pero la de: hay una historia detrás de cada persona me ha gustado mucho.

    En mi humilde opinión,juzgar es una cualidad del alma para discernir entre lo bueno y lo malo, es una norma para llegar a la verdad. El conocimiento de las cosas solo te permite compararlas y tu emites un juicio sobre ellas como son ,o crees q son, no como quisieras q fueran . El no juzgar implica una escucha sincera, silenciosa y atenta del otro. Implica no dar consejos y creer q sabemos lo que el otro siente ,pero no necesariamente hay que permitir todo si no estás de acuerdo con ello.Un post magnifico.Muchos besitos,Milthon,q tengas un buenfinde.

    ResponderEliminar
  5. Cuando me pongo a pensar de que Dios me ha encomendado una misión en esta vida (cómo al resto de sus hijos)siento cierto temor de no haber sabido cual es esa misión y que quizá lo que he hecho, hago o me queda por hacer no es precisamente lo que Dios espera de mí.....habrá que pedirle que me ayude a descubrir mi misión.Esa frase sobre cual es el error más grave cometido ¡¡¡lo he cometido yo!!!
    El encuentro entre el amor y la amistad no puede ser más bonito.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Un Texto dulce y lleno de significado y contenido.
    ¡¡¡Gracias!!! Por tu comentario en mi Poesía.
    Desde este momento, si no te importa, soy Seguidor de tu bello Espacio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tú creías , creías..creías , y tu también creías que...¡Dios santo que engañada estabas!......
    yo creo y creo saber, que dios en como un árbol que da sombra a los buenos y a los malos(nunca nadie es bueno eternamente , Pedro le negó tres veces) o ¿vete tú a saber?. Dios es como na rosa que a nadie niega su aroma, pensar que dios interviene en la justicia o en la injusticia de los hombres es no valorar adecuadamente las debilidades y las miserias humanas, ¿a quien puede juzgar Dios al hombre o al hombre y a sus circunstancias? , ten presente que tú eres la circunstancia que más influye en las acciones de tu prójimo , a quien juzgar a ti o a todos los que en un hombre influyen.
    Quiero que sepas que creo y sé además por que creo y respeto todas las formas de creer y a todos aquellos que como tú, tratan de hacer un mundo mejor.
    Fe no es creer , ni una forma de creer , fe es una forma de vivir ¿como? como el nos dijo, dar mejor vida en esta vida , aquí y ahora., hacer lo que el hacía :los ciegos ven , los paralíticos andan....y tal vez o tú o yo tengamos cerca un paralítico de soledad o un ciego de tristeza , ...a hacer lo que el hacía y tú ya sabes.
    Aunque no lo parezca tu entrada me pareció preciosa!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. hola te llamo paz vale ? el mundo es precioso pero lo estropeamos los hummanos, la mano del hombre con sus miserias, inventan como matar mas cantidad yo creo en dios en su divina misericordia pero creo que los malos actos tambien se pagan si amiga ahora llega navidad y cuantas personas estan tiradas en las calles, con hambre, cuanto niños muriendo desnutridos mientras el dinero se quean en los bolsillos de los poderosos, en fin tendria que estar toito el dia pa poder comentar tu entraita feliz finde besitossssssssss

    ResponderEliminar
  9. Qué entrada tan bonita, es de las que llegan al corazón. Lleva un gran mensaje lleno de la realidad, pero lo mejor de todo es la puerta que viniste a abrir. Gracias. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Bueno...hoy llego la primera, otros entre-medio, algunos la última, y más de uno...ni llego.
    Pero hoy, estoy aquí leyendo estas profundas y muy ciertas letras que el Amado, nos regala por medio de tí, y cala hondo.
    El Amor-Amistad, o la Amistad-Amor, que más da, de una forma o de otra, es un sentimiento que nace y crece en el alma, merece aprecio y respeto, sinceridad y comprensión, y sobre todo espacio libre para crecer y moverse en su camino.
    Gracias por estas bellas imágenes y profundas letras.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  11. Muy hermoso.¡ Gracias!
    Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  12. Un texto que más de uno deberia leer y aplicar...este mundo que nos ha tocado vivir, en la que la sociedad se está alejando de los valores, se necesita que todos los creyentes nos unamos y demos cuenta de nuestra fe sin verguenza y sin tapujos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Paso a desearle un feliz fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. serás lo que eres siempre que no desesperes, somos un proyecto único no ha dudas sobre ello. Dejándose llevar todo saldrá como está previsto desde lo Alto. Muy lindo tu aporte!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hermoso mensaje que nos permite reflexionar y discernir sobre lo bueno y lo malo, lo mucho que podemos hacer si en realidad queremos.

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  16. Qué entrada tan bonita, gracias por su compartir.
    Dios le bendiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Cuando las dudas me nublan el entendimiento y pienso, estáre haciendo lo que debo? Quiero hacer lo que estoy haciendo? Miro mi camino y siento que si mis pasos me llevan por ahí por algo debe ser, "hay tiempo para sembrar y hay tiempo para recoger los frutos" Gracias por tu mensaje, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Muy hermoso mensaje para seguir y reflexionar ahora que parece-ser se están perdiendo tantos valores que hacen a las personas deshumanizadas y faltos de Fe.


    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  19. Que hermoso texto Padre, gracias por compartirlo y permitirnos tomarnos de la mano

    Buena semana

    ResponderEliminar
  20. Y A UD COMO LE GUSTA EL SACERDOTE ??
    Pida a Dios que no sea como a usted que le agrade, sino como lo necesita la iglesia. Y a propósito, ¿Cuántos minutos ora al día por los sacerdotes?¿Sabía usted que les aprovecha más una oración que una crítica? ¿Necesitamos quererlos como son ó que sean como queremos?

    Yo quiero a mis amigos sacerdotes, Como pastores, se que son un puente entre Dios y nosotros (con la gran responsabilidad que esto implica),

    Como profesionales son licenciados
    Administradores y hombres sabios, que merecen dignamente prosperar y realizarse, Como personas sociables tienen derecho a la cultura, las diversiones, a los amigos y las convivencias.

    Como seres humanos en una sociedad tienen derecho de ser persona y desarrollarse en todos los ámbitos: hacer deporte, estudiar, desarrollar sus ideales, amar y tener a toda la feligresía como su familia.

    El sacerdote puede ser víctima de juicios y prejuicios inútiles, puede ser el blanco de todas las miradas, de todas las opiniones y chismes.

    Todos estamos sumergidos en una cultura en donde no nos han enseñado a defendernos con dignidad y el sacerdote no es la excepción.

    Como el sacerdote no es perfecto:

    Si es gordo, ha de ser un tragón;
    Si es flaco ni para comer le alcanza.
    Si es viejo, no nos comprende
    Si es joven, no tiene experiencia
    .Si es alegre, ni parece padre;
    Si es serio, es muy enojón
    Si es guapo, ¡que desperdicio!;
    Si es feo, mejor se hubiera metido de gendarme
    Si es moreno, lo quieren blanco;
    Si es chelito, ah! se cree de sangre azul.
    Si es compresivo, no tiene carácter;
    Si es rígido, ese padre es muy enérgico.
    Si canta bien, es un vanidoso;
    Si canta mal, mejor que ni cante.
    Si es activo, no nos deja descansar;
    Si es tranquilo, este no es como el que se fue.
    Si visita a las familias, es muy amiguero, y nunca está en la iglesia;
    Si no sale, no busca a las almas.
    Si va con los ricos, se quejan los pobres;
    Si va con los pobres desprecia a los ricos.
    Si trata más a los hombres, se quejan las mujeres;
    Si atiende a las mujeres, lo critican los hombres.
    Si convive con los niños, ¿no abusará de ellos?
    Si toca algún instrumento musical "es un disipado";
    Si no toca, es un bueno para nada.
    Si nos cae mal, se juntan firmas para que lo cambien;
    Cuando se va, se juntan firmas para que lo dejen.

    El sacerdote es del mismo BARRO que usted, un espejo de las virtudes y defectos relacionados con su temperamento, su entorno familiar, preparación y del ambiente de su tiempo.

    Ora por ellos, ámalos, apóyalos y bendícelos, la mayoría hace su trabajo y tú ¿haces el tuyo?
    ¡APROVECHA MAS UNA ORACION QUE UNA CRITICA

    ¡ADOPTA UN SACERDOTE!

    ORA MUCHO POR ELLOS, CONVIVE CON ELLOS, NO LOS IDEALICES...

    OREMOS:

    Señor Jesús, Pastor Supremo del rebaño,
    te rogamos que por el inmenso amor y misericordia
    de Tu Sagrado Corazón,
    atiendas todas las necesidades de tus sacerdotes.
    Te pedimos que retomes en Tu Corazón
    todos aquellos sacerdotes que se han alejado de tu camino,
    que enciendas de nuevo el deseo de santidad
    en los corazones de aquellos sacerdotes
    que han caído en la tibieza,
    y que continúes otorgando a tus sacerdotes fervientes
    el deseo de una mayor santidad.
    Unidos a tu Corazón y el Corazón de María,
    te pedimos que envíes esta petición a Tu Padre celestial
    en la unidad del Espíritu Santo. Amén."

    ResponderEliminar

  21. Un esplendido fin de semana te deseo, al calor de la familia y amigos que son el soporte que hacen posible que la vida continúe en armonía irradiando felicidad.

    Te doy un suave abrazo
    bajo la bruma del silencio,
    para hacerte llegar
    el roce del afecto.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  22. dios que maravilla de pagina los felicito y he cogido con su permiso muchas de las cosas positivas para compartir DIOS ES AMOR gracias por darnos alimento de vida alimento de amor

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI