Entrada destacada

SIEMPRE HAY QUE CAMINAR ADELANTE

La vida no es fácil y siempre me despierto con la misma sensación: que por más que vea el vaso medio vacío, hay que seguir adelante. ¡Hay...

Seguidores

SEGUIDME

jueves, 31 de mayo de 2012

LO COTIDIANO DEL HOMBRE

cuando leas deja  tu comentario que  ayudara a mejorar:  GRACIAS
Cada  mañana uno debe  levantarse a:  trabajar,  hablar,  enojarse, reir, llorar, buscar,  sentarse, callar, bendecir, maldecir, mirar, salir, volver, etc

hay  pero que es  esta  sopa  de letras  madre de mi  Dios hermoso,  porque  el hombre  tiene que  hacer tantas  cosas? porque no puede ser mas  sencillo, en el que  todos  podamos levantarnos y mirar  el cielo, si Dios mismo nos  ofrecio lo mejor para  vivir?
que  sencillo seria  verdad,  gritar, eh  Dios, ehhhhh  tu  que estas  ahí  arriba,  enviame el pan de  cada  dia...  venga hombre no sea malito  enviame,  pero  que  tenga  suplemento.....
os  imaginais que  tengamos que  pedir  asi?
Pensad un poquito  que no hace daño... si  fuera  asi  el mundo  seria un caos  en el que  todo el mundo  empezaria  a  buscar  el sin sentido de la  vida..

me gusto mucho esta  reflexion que lo hago mio con el permiso  del autor:

CUANDO LO COTIDIANO SE CONVIERTE EN NUESTRO PEOR ENEMIGO

Nuestra actividad diaria gira en torno a cuatro ejes principales, pensar, hacer, descansar y aburrirse.
Hacer y descansar van unidos, si bien es cierto que el trabajo ennoblece dotando al ser humano de dignidad y valía, la falta de descanso puede llegar a embrutecernos.

Pensar y aburrirse son actividades equidistantes. Cuando pensamos estamos exprimiendo nuestras neuronas para extraer el mejor jugo de nosotros mismos, en esta actividad descansa algo tan  importante como la capacidad de concebir proyectos e ideas, o dicho de otra manera, nuestra imaginación creativa.
Además el aburrmiento  que  hacemos como cartel de  presentacion  en nuestra mente nos hace pensar y  ver  que  tenemos un  letrero  que dice: " Cerrado por  vacaciones"  y es  cuando perdemos  toda  nocion de  crear, de proyectar e  imaginar  o  soñar.

Entonces, aparece la apatía, el hastío e incluso la desesperación, inspirados en una falta de propósito y significado, sin rumbo y sin causa, las emociones negativas toman el control de nuestro ánimo y reaccionamos de manera inesperada, no deseada por nosotros, y lo que es más lesivo sin causa alguna. El aburrimiento que se alimenta de la monotonía y la rutina de nuestra cotidianidad es una tarjeta de crédito sin saldo neuronal.
¿Sabrías señalar o identificar al responsable de nuestros aburrimientos?, acaso puede ser ¿nuestro trabajo?, ¿una vida familiar sin novedad en el frente?, ¿la repetición sin fin de lo predeterminado?, ¿Eso es todo para justificar tu aburrimiento?
Cuando hablamos de aburrimiento, apatía, hastío no tenemos en mente la falta de actividad, sino más bien la falta de rumbo, causa y propósito. Se puede estar ocupado y aburrido, en actividad pero indiferente. La vida entonces se vuelve tediosamente repetitiva, sin interés, rutinaria y común.

 “Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir.”Martín Luther Kin

De igual  forma  podremos  ver  diferentes  actitudes  hoy en  dia, en el que  nuestra  comunidad internacional  esta  enferma de la  cotidianeidad, todos estamos  inmersos  con la  idea de  querer  salir  de los  pozos de la  vida, o como me  dijo un amigo un  dia conversación les relato un  resumen.
Hace muchos  años  atras  tenia demaciada  actividad ahora  tengo  poca  actividad, entonces le plantee  el porque  tenia que  perder el tiempo de esta manera?  y  la  contestación  fue  clara, segun él  los hombres  debemos  prepararnos para mañana,  y le dije que  si estoy  de acuerdo, pero  el tema es  que  a veces  se convierte  en el  peor  enemigo la misma  cotidianeidad,  si pero  ahi esta el desafio me  dijo, en que  sepamos  descubrir  en cada  persona que nos  rodea lo novedoso  que  puede ser el estar con ellos.... 
bueno al  final me  dice:  pero tu  sigue  cabando el pozo para que  brote  agua pura..... y me quede pensando, y normalamente no soy de callarme....y entonces  me  sale  de manera  expontanea....si seguire haciendo que todos  tengas  agua de  vida....pero  tampoco  quiero  cabar  tando que me puedo  quedar  dentro el pozo sin poder  salir....mi amigo  se quedo  mudo sin poder  decir nada.

Asi es  amigos, a veces los hombres podemos  creernos muy inteligentes  y querer  hacer descubrir  el mundo para otros, pero se hace  complicado  el descubrir  la  diferentes novedades  para  cada uno de nosotros en  el diario  vivir; este tema  no ocupa y preocupa  y nos llama  a abrir con esperanza  el  sentido practico, un camino  hacia nuestro  heroe interior  y tan  cotidiano es de alli  de donde  surgira la  confianza.

Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero, si prestamos atención, vamos a darnos cuenta de que ningún día es igual a otro.

Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que sólo sirve para este día, y que no puede guardarse o desaprovecharse. Si no usamos este milagro hoy, se perderá.
Este milagro está en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto, porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada.

No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes.

La historia y lo cotidiano, desde  la Encarnación.
Hablar de lo cotidiano en Jesús nos remonta a las fuentes de la fe de Israel. Como sabemos, el pueblo judío ha hecho experiencia de Dios a lo largo de su historia. Dios se les ha revelado como Señor de la Historia, que ha elegido a su pueblo para hacer  Alianza y caminar con él. El Dios de Israel es un Dios que se ha metido en la historia del hombre, expresándole su amor, su ternura y su perdón de Padre-Madre, para hacerle así experimentar su salvación. El ‘colmo’ de esta cercanía amorosa del Dios de Israel ha sido, precisamente, la Encarnación del Verbo, Palabra única y definitiva del Padre, ‘dicha’ en la plenitud de los tiempos
 
Lo cotidiano de la Vida pública.
Al comenzar la etapa del ministerio público, la vida de Jesús cambia de estilo: de una vida sedentaria en Nazaret, pasa a ser un incansable itinerante; de trabajador manual, se transformó en misionero, predicador y profeta. De ciudadano corriente se convirtió en Maestro y Señor de discípulos y hacedor de milagros. De hijo de carpintero, pasa a revelarse como Hijo de Dios. Pero, lo más importante, es que en su nueva actividad, Jesús permaneció absolutamente fiel a los valores de su identidad más profunda y a su misión.

26 comentarios:

  1. Cuando en la vida tienes y mantienes viva una ilusión , cuando estás deseando que llegue el mañana para ver si la ilusión se va llevando a cabo. Cuando disfrutas los momentos y los sabes propiciar, y observas las miradas y te quedas con las sonrisas, estás parando el tiempo, y rozas la eternidad.
    Me levanto en la certeza que mi Dios dará sombra a justos y pecadores , que si es rosa a nadie negará su aroma , y si es luz iluminará a todos; apenas lo molesto , me limito a dejar que Dios sea Dios y ver a Él en toda la creación especialmente en ti.¡Si supiéramos lo que agradece las sonrisas que regalamos al más próximo (prójimo) estaremos haciendo su voluntad, si cuando decimos a un amigo "te quiero" estamos haciendo de la vida una oración ,¡sin duda la (oración)que más le gusta!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho Andre sos una maravillosa persona siempre alentadonos ojala existieran muchos andre en estos tiempos, seriamos hombres llenos de esperanza.

      gracias por tu compañia

      Eliminar
  2. Muy interesante tu entrada. Mi vida no ha sido facil te lo aseguro pero tengo la inmensa suerte de que todas las contrariedades me han hecho y me hacen más fuerte y además no sé lo que es aburrirse y los días nunca se me han hecho monótonos, siempre tengo una gran cantidad de actividades que me mantienen muy entretenida y me llenan de ilusión........y además tengo mi fe, ese don que Dios me ha concedido y por la que le estoy tan agradecida.Por favor te pediría que quites las letras de identificación porque me resultan muy dificil de leerlas ,gracias.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. charo acabo de quitar lo que me dijiste y gracias por ser tan buena persona.
      Esa FE y al Dios que tanto amamos te llene de ternura y bendicion

      Eliminar
  3. Gracias por quedarse.
    ¡Esta reflexión es una buena enseñanza!.
    yo digo por esperiencia propia que la voluntad y el esfuerzo del día a dia aprendiendo e intentando superarnos.
    Esto nos hace personas responsables y a la vez felices por los logros conseguidos.
    ¡Buenas noches!
    Cordiales,Saludos

    ResponderEliminar
  4. Claro que si, ningun dia es igual a otro, cada uno es especial, aunque debo admitir que hay dias que pareciera que la cotidianeidad se nos va a venir encima, jaja. Por momentos cuesta mantener el entusiasmo pero salimos a flote de nuevo, miro a mi alrededor y veo cuan importante es mantener nuestro puesto y nuestra predisposicion, al fin del camino sera nuestro legado. Segui cavando el pozo, amigo estimado, ese es tu don.
    Un abrazo, que sigas bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DICEN que el s ol sale todos los dia s y que su brillo nos hace ser parte de su reflejo
      cada dia es un milagro de Amor

      Eliminar
  5. Preciosa entrada. El pasado Domingo en Misa, el sacerdote (buen amigo mío), comentó que cada mañana, aunque amanezca nublado, hay que agarrarse a un rayito de sol. Cada día hay que hacerlo a uno distinto, para que sea diferente y, si es posible, mejor que el anterior. Ahí está la ilusión. Gracias por esta entrada que para mi es de gran ayuda. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mio no puedo estar mas de acuerdo con esa afirmación, es maravilloso saber que todavia existen personas qeu pueden descubrir cada rayito de luz .

      Eliminar
  6. Gracias por tu presencia en mi blog,amigo.
    La vida empieza cada día,es un milagro,que debemos agradecer.Cuando tomamos conciencia de esto no hay lugar para el aburrimiento,lo cotidiano tiene su encanto,su espíritu,que nos mira en silencio.
    Cada día es una oportunidad para aprender y mejorar.La lección está cerca, y si caminamos al lado de la humildad,la descubrimos...Tú estás aqui,cerca de todos para alentarnos.Dicen,que cuando el alumno está preparado aparece el maestro...Gracias por tu claridad y sencillez,que nos induce a reflexionar y a seguir firmes en la fé...Llevamos dentro la esencia del Creador,que habita en la naturaleza y en ella nos impulsa y nos ama todos los días.
    Mi gratitud y mi abrazo grande por tu labor y tu cercanía,amigo.
    FELIZ FIN DE SEMANA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. majecarmu gracias a ti por ser parte de ese pequeño proyecto de acompañar a la gente por este medio
      gracias por ser como sos un saludo y seguimos en contacto feliz fin de semana a celebrar la santisima trinidad

      Eliminar
  7. Pocas veces me he sentido aburrida, permanentemente pienso en proyectar y en los malos momentos ( que todos pasamos alguna vez) lo más importante es no perder la fe.
    Cuando paso a leer tus artículos me recuerda epocas de mi adolecencia cuando en formación cristina ( Colegio de Salesianos)tocabamos muchos de estos temas. Fueron momentos muy lindos que quedan siempre en el recuerdo.
    Te dejo un fuerte abrazo, bonito jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina queda con los mejores recuerdos que seguramente los guardas en un baul lleno de alegria y esperanza
      ahora nos toca ser semillas del verbo en medio del mundo

      Eliminar
  8. Es importante lo que dices y en los tiempos que corren y en mi caso, estoy preparado para afrontar la más cruel de las battallas, criar solo a dos niñas y ahora encima la crisis y aún así puedo decir que tengo tiempo para hacer mil cosas más, una buena organización es vital.

    Sobre la forma en como enfocas estas vivencias que nos toca a todos, cuando dices en todo el post "hombre" sólo te refieres al hombre o también entra la mujer en ese concepto? Pues yo creo que la mujer es más importante, ahora más que nunca en todos los cambios que está sufriendo este mundo.


    Sobre Dios, siempre digo que creo en él por respeto a mi madre. Nada más.


    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mujer no puedo decirte ahora mismo te comprendo, mas al contrario puedo decirte te acompaño, seguro estoy que tendras la suficiente fuerza para seguir caminando.
      Con respuesto a tu pregunta si me refiero solo al hombre en si? pues le dire que no HOMBRE PARA MI ES VARON Y MUJER
      que un termino delicioso cuando lo sabemos apreciar.
      muchos nos se dan cuenta de esta naturaleza que nos hace ser libres de caminar no te parece?

      Eliminar


  9. Gracias por la atención de traer a este jardín de amor la poesía que le dedique a una buena amiga y tocaya blogger McR.
    ****

    He descolgado un trocito de cielo
    Para que al mírate en su espejo
    Sea la felicidad la sonrisa de tu reflejo.

    Buen fin de semana
    Sin distanciarse del optimismo
    Ni asociarse con el pesimismo.

    Un abrazo para saludarte
    Y un beso para despedirte

    María del Carmen


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a tu poesia he podido pensar mucho en esa amiga que dices vos gracias sos una genia lo sabes maria del Camen

      Eliminar
  10. Ola querida!!

    Sempre bom te visitar...em dia de tranquilidade
    pra me manter traquila, em dia turbulentos pra me fortalecer.
    Sempre saio daqui melhor do que cheguei!!

    beijos...

    ResponderEliminar
  11. Gracias amigo por esta magnífica reflexión acerca de nuestra cotidianidad.
    Medité mucho sobre el aburrimiento, y solamente he podido acabar con él... en ese momento.
    Abrazos desde el ocaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el hecho de que hayas entrado a mi rincon o templo es ya un triunfo el que hayas meditado para mi es un logro.
      gracias por alegrarme esta tarde ahora me ire a celebrar la s anta misa, que hoy es la santisima trinidad
      buen finde

      Eliminar
  12. Cada vez que te visito me quedo esimismada leyendo tus entradas, parece que has leído mi pensamiento y que has visto como estaba el año pasado por estas fechas, estaba completamente destruida y desganada, no me concentraba, no me atraía nada, como dices en tu entrada, lo cotidiano me aburría y hasta el blog lo dejé por 3 ó 4 meses, porque estaba muy caida, nada me ilusionaba, todos lo pasamos muy mal.
    Ahora es diferente, me encuentre satisfecha y feliz, disfruto lo cotidiano, con mi familia, y doy gracías a Dios por todo lo que me ha dado, por lo que me da y por lo que me pueda dar lo que me quede estar en esta vida.
    Te felicito por tan estupenda y reflexiva entrada.
    Unabrazo, hasta pronto querido amigo

    ResponderEliminar
  13. Blog muy bonito e interesante. Saludos desde Polonia;))

    ResponderEliminar
  14. Tan hermoso y bien explicado como cierto. Abrazos alados.

    ResponderEliminar
  15. Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que sólo sirve para este día, y que no puede guardarse o desaprovecharse. Si no usamos este milagro hoy, se perderá.
    Este milagro está en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto, porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada.

    No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes.

    Gracias Padre, verdaderamente aquí es un lugar de Paz , DIOS lo bendiga

    ResponderEliminar
  16. !!Hola,Milton!!!

    El deseo es por su naturaleza doloroso y aparece bajo la figura de llenar los huecos erosionados por la necesidad y cuando sucede esto, la soledad, el vacío y el aburrimiento cotidiano nos atormenta y luchamos contra el tan dolorosamente como contra la necesidad.

    El hombre q ama la vida lo bastante para pagar sus goces con los cuidados y tormentos a los que está expuesto, descansara como una sólida planta sobre el redondeado y eterno suelo de la tierra, y nada tendra que temer,ni siquiera a las tempestades de lo cotidiano q ella nos trae.

    Un post formidable,grandes reflexiones nos dejas,gracias por hacerlo.Es un verdero placer venir a tu templo.Muchas gracias por tus visitas a mi humilde espacio,me llenan de jubilo,mi querido amigo.Muchisimos besos.Milton

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI