Entrada destacada

SIEMPRE HAY QUE CAMINAR ADELANTE

La vida no es fácil y siempre me despierto con la misma sensación: que por más que vea el vaso medio vacío, hay que seguir adelante. ¡Hay...

Seguidores

SEGUIDME

lunes, 23 de abril de 2012

SABEMOS PERDONARNOS?

sabeis  lo que  es el  perdon?  encontre algo  precioso que me  encanto y lo  subo para  todos  vosotros  que  sos  mis  amigos  
EL PERDÓNDentro de los sentimientos y las emociones, el perdón es una de las facetas más difíciles de superar. Casi todos tenemos una cierta resistencia para liberarnos de esa carga, aunque nos sea insostenible e imposible de seguir llevando.Resulta que el perdón es nuestra única puerta para entrar a la vida plena.
No hay felicidad, alegría, paz, amor, bienestar, salud... sin perdón. Es nuestra prueba más grande, es la apertura al amor, a la comprensión, a la compasión...
El perdón es un método poderoso para abrir el corazón cuando está cerrado a otros, a nosotros mismos o a la vida. El enojo, la culpa, el miedo, la desconfianza... son algunas de las trabas que bloquean el corazón y su natural capacidad de perdonar.

Muchas veces no perdonamos por miedo, miedo a ser lastimados nuevamente, a que la gente no aprecie nuestra buena disposición, por orgullo, por no aceptar que hay otros caminos menos tortuosos para vivir, por prejuicio o por falta de amor.
Cuando perdonamos no se trata de ser "santos" y permitir un nuevo daño, es más, la persona a la que perdonamos no tiene que enterarse siquiera que lo hemos hecho.
El perdón solamente ayuda a la persona que perdona, al final tú decides si continúas con esa relación o te olvidas de cualquier acercamiento.
Perdonar no es sólo hacerlo con los seres que de alguna u otra manera nos han dañado, es también hacerlo con nosotros mismos.
Aceptar que somos humanos, darnos el derecho de cometer errores y darnos la libertad de rectificar y abrir nuestro corazón para perdonarnos, aceptarnos y amarnos. Cuando somos capaces de perdonarnos a nosotros mismos, seremos capaces de perdonar hasta a nuestro peor enemigo. Autor: Jorge Zamora.
 
Hoy  quiero  desafiaros a desafiarse a vosotros  mismos, a veces  a uno le es  tan complicado  el  perdonar, recordais a esas personas que,  llegan a  decir,  perdonarle  yo.....  entonces  yo le puedo  contestar, y  quienes  somos nosotros  para  no perdonar  si  nuestro  gran  amigo  llamado  Jesus de  Nazareth contesto  asi?  Señor  cuantas  veces  debo  perdonar,  hasta  siete  veces  siete?
No hasta  setenta  veces  siete,  ahi esta  el gran  reto  de sabernos  abrir  a los  demas  de  saber  decir: La paz este  Contigo. 
 Si miramos la cruz, resonarán la enseñanzas de Jesucristo, Nuestro Señor, el antes de expirar, implora perdón para sus verdugos.
Aunque  sea  dificil de  acerlo, primero que  nada perdonate a ti  mismo y  encontraras  a ser  feliz. 
Aprende  a  pedir  empezar  de  nuestro  pero no vuelvas a  fallar, porque si  vuelves a  fallar  una  y  otra  vez la persona puede  llegar a  cansarse  y  volver  a creerte mas.
Sorry  
 
 Te pedimos Señor, que reanimes en nosotros el deseo y la confianza de tu perdón; vigoriza el propósito de nuestra conversión y de nuestra fidelidad. Conocemos de tu dulzura, de tu misericordia. Tú que quitas los pecados del Mundo, atiende esta súplica
 

18 comentarios:

  1. …gracias por tu visita… tus palabras
    Y tu amistad.
    Muchas gracias por todas estas palabras de cariño y recogimiento que nos regalas aqui.
    También te agradezco tus palabras de elogios a mi poema del libro y la rosa.
    Besos
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese mensaje realmente llama a la reflexion porque a diaria se vive experiencias en donde se necesita ya sea perdonar o aceptar el perdon del otro/a. Gracias por los mensajes. Esta pagina me trae nostalgia ese lugar de paz de mi parroquia y tambien de mi comunidad religiosa.

      Eliminar
  2. Es un post lleno de buenos y sencillos consejos para mejorar la vida. Lástima que a veces el orgullo nos impida seguirlos.
    Un espacio magnífico el tuyo, un placer descubrirte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Siempre es bueno perdonar, pero a veces hay ofendas grandes que tardan un poquito mas en sanar... tambien hay personalidades muy sensibles que sienten que si perdonan se volveran a victimizar, pero sin dudas perdonar es muy liberador. Hermosa entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. HOLA
    GRACIAS POR PASAR POR MI RINCONCITO GALATEA.

    YO SOY MUY DE EXPRESAR MIS SENTIMIENTOS, LO QUE ME GUSTA Y LO QUE NO... ME HE ACOSTUMBRADO A HACERLO PARA QUE ME RESPETEN MÁS PORQUE HAY GENTE QUE TE EXIGE DETERMINADAS COSAS. EL PERDON ES LIBERADOR PERO OCURRE QUE A VECES CUANDO TE HACEN SUFRIR DEMASIADO CUESTA LUEGO PERDONAR A ESA PERSONA.
    HAY QUE INTENTARLO.

    UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues cuando llegue ese momento es cuando debes sertir que sos lo mas grande y no tienes porque bajar a su nivel
      so una persona grande Lujan perdona y despues ya se vera

      Eliminar
  5. Hola, que dificil es perdonar. Yo voy en el camino de poder perdonar y perdonarme, se que un dia lo lograre. Una hermosa reflexion la que hoy compartes. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro qe si Sandra lo lograras
      eso es un desafio maravilloso y te acompaño en ese camino

      Eliminar
  6. Profundo texto, para reflexionar... Asi es, Lo primero es perdonarnos a nosotros mismos: No criticando, no juzgando...Y como dice mi amiga Lujan "Cuesta" perdonar
    Al perdonar no se olvida, pues el ser humano almacena más las vivencias que parecen discordantes... si recordamos sea para no hacernos daño y alguna enseñanaza habrá dejado o mirar en que pudimos fallar para que eso ocurriera; tambien perdonar es salirse de ese círculo vicioso en el que se cae por causa de una acción negativa de alguien que eso es "lo que puede dar", ese es el escalón de esa persona y como mencionas tu, necesita de mucha compasión y misericordia. El perdón es sanación para nuestro interior, no es renunciar a la justicia, es dejar libre el corazón para seguir viviendo sin ataduras.
    En entradas antiguas de "Mensajes para el alma" escribí un texto sobre el perdon, hace unos 8 o 9 meses.
    Gracias, Me hizo mucho bien leerte
    Buen Día
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Profunda reflexion de la cual debemos aprender, como siempre bellisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los mensajes positivos que compartes, gracias por la sincera amistd que ofreces, gracias por tan bellas letras.
    Te dejo un abrazo, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te deseo lo misma Cristina gracias por ser mi amiga un abrazo enorme que Dios te bendiga s iempe

      Eliminar
  9. Es tan difícil perdonar que a veces nos cuesta trabajo hacerlo, por tu entrada veo claramente que hay que perdonar, todas tus entradas llevan a la reflexión y a la perfección del alma, nos enseñan las verdades del cristianismo que tan olvidadas están hoy en día, creo que todos las hemos olvidado un poco, hasta yo misma las he olvidado, por eso me gusta leerte y recordar todo lo que aprendí de pequeña y revivir aquellos tiempos en los que en las clases de religión nos enseñaban todas las cosas sobre las que hablas en tus entradas.
    Llevas razón en tu comentario, sentir como te mecen las olas es sentir como pasa el tiempo sin darte cuenta.
    Grracías por las palabras que me has dejado.
    Un abrazo, hasta pronto querido amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es dificil amiga Demofila pero no es imposible aunque cuesto asi uno se libera de todo aquello que pueda atarle

      Eliminar
  10. Para mí no es difícil el perdón, es difícil solicitar ese perdón, pedir perdón es un paso donde se requiere reconocer tu culpa o tu error, no siempre llegamos a esta conclusión, ni reconocemos nuestros defectos. Pero una vez que reunimos todos los requisitos para solicitar perdón (casi siempre lo hacemos con personas que nos importan), es casi seguro que te perdonarán, gracias a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes tanta razon Ruben es d ificil pero no imposible
      hasta para que soy sacerdote me es dificil el perdonar pero lo bello de todo esto es que el Misericordioso siempre esta ahi para interceder por cada uno de nosotros
      buen finde amigo y gracias por dejar tu huella

      Eliminar
  11. Hola.
    Gracias por vuestro comentario en mi blog.
    Os mando un abrazo desde Valencia.
    Si queréis recoger la postal que he puesto hoy, os la regalo con cariño.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  12. Me uno a esa petición de perdón......Saludos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI