Entrada destacada

SIEMPRE HAY QUE CAMINAR ADELANTE

La vida no es fácil y siempre me despierto con la misma sensación: que por más que vea el vaso medio vacío, hay que seguir adelante. ¡Hay...

Seguidores

SEGUIDME

martes, 6 de marzo de 2012

CUIDA A TU PAREJA

Voy a decir algo que con seguridad va a molestar a muchos, pero que cuando se los explique les va a molestar más, y es que a veces cuidamos más lo que tenemos seguro, que lo inseguro.

Me explico: yo siempre digo, "no cuides tanto a tu familia, cuida a tu pareja" y la gente se sorprende por ello.

— "¿Pero cómo que no voy a cuidar mucho a mi familia? ¡Es mi familia!" —
Y no, tu familia, que es tu familia, está segura, es tu familia, nunca se pierde.

¿Ustedes han oído decir a alguien "por ahí va mi ex hijo, o mi ex padre"?
No, ¿verdad? Pero han oído mucho, "allí va mi ex pareja". Los padres, los hijos, los hermanos y la familia es lo más seguro que se tiene, no hay ex.

Ellos están ahí, y por muchos años que duren sin verse, por mucho tiempo que tarden en escribirse o en hablarse, ellos están siempre ahí.

Usted no puede decir "aquella señora que va pasando por allí fue mi madre por 35 años». Una madre siempre es madre, es segura.

Y es más, les voy a decir otra cosa, de todos los amores, que es tender lazos, de todos los puentes, el amor más débil que existe es el de pareja. En una pareja no hay nada. Por eso hay que darlo todo, para quedarse con algo.

Tener una pareja es como cuidar una flor.
Si una flor no se riega, se muere, y si se riega mucho, también. Hay que ser un artista para cuidar una flor.

Yo no sé cuidar flores, por eso soy cura. Por eso, el amor de padre, de madre y de hijo es como tener un «cují coriano», nadie los riega, pero está ahí.

Eso que llamamos amor eterno se da en papá, en mamá, en un hijo, y en los amigos, que también puede ser un amor eterno. Pero en una pareja es un amor diario, tiene que cuidarse todos los días.

Tengo un hermano en los Estados Unidos que se fue hace más de diez años y duré más de diez años sin hablarle. Nunca le llamé, y puedo decirlo que hasta por descuido. Siempre sabía de él por mamá, y cuando vino por primera vez desde que se había ido, lo fui a buscar al aeropuerto, y cuando nos vimos el abrazo fue tan fuerte que lloramos de emoción. Allí estábamos.

Pero vete de tu pareja diez años a ver qué encuentras. Eso es lo que dice que el amor de pareja es amor de todos los días. Yo puedo hablar con mi mamá cada semana, una vez a la semana, pero si tuviera pareja la estaría llamando a cada momento. Y no es que sea bueno o malo, es que el amor es así.

Por ejemplo, yo comparo el amor de aquellas parejas que por alguna circunstancia del destino tienen un hijo discapacitado. No es que no quieran a los otros, pero ellos están seguros. De aquél tienen que estar más pendientes, porque se puede caer, porque a lo mejor no come solo.

En cambio, los otros están y los quieren igual, y saben que están ahí.

Si tengo una pareja, ese es el amor discapacitado. De ese tengo que estar más pendiente porque necesita más.

El amor de madre es independiente, el amor de pareja es dependiente. Ella depende de mí y yo dependo de ella. Estamos unidos «hasta que la muerte nos separe», pero el amor que nos debemos es como el amor de un hijo discapacitado.

Quien tenga esa hermosa Flor, ya saben lo que tienen que hacer, regarla todos los días para que siempre este fresca y radiante y se mantenga ahí, hasta que Dios decida llevársela de este mundo, y los que no, no dejemos de tener Fe de que Dios nos regalará nuevamente una flor para nuestro Jardín.

autor:P. Ricardo Búlmez.

quiero  subir  algunas  fotos de nuestra parroquia  que esta  en obras, para que  veais  que  seguimos  caminando  y  embelleciendo  la  casa  del  Buen Dios... si alguna alma  caritativa  quiero  colaborarnos  en esta  obra con su  granito  de arena le estaremos  eternamente  agradecidos....

 fachada del  templo  que  se  cambio  en su  totalidad  la parte  izquierda  deteriorada por la  humedad y la  canaleta 
 interior del  techo descubierto,  en  ella se  cambiara  las  maderas que  estan totalmente  envejecidas  y  llena de  termitas.
 la  cupula de la  Virgen del  Castellar, por  el  mal estado  esta  rajado y  debe   restaurarse 
 y  si  se  ve  la  parte  interna del  techo 
el  soporte  que esta  en condiciones nada  alentadoras  esos  viguetes que veis  se  cambiaran  totalmente  por  nuevas......................  
Me  podreis  dar una  mano  en esto???

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en todo con respecto al escrito hay que cuidar a la pareja a diario, mi marido y yo lo tenemos muy claro y nos cuidamos mutuamente más ahora que los hijos "volaron del nido". Aquí en mi pueblo también tuvimos que restaurar nuestra parroquia, las obras duraron 1 año y medio pero ha quedado preciosa, durante el tiempo que estuvo en obras todas las celebraciones las hacíamos en un salón de la parroquia.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, hay que cuidar a la pareja mejor que a uno mismo, pues es la persona con la que compartimos absolutamente todo. Me ha gustado mucho la entrada, y ánimo con esas obras. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR LOS BUENSO AUGURIOS Pepe

    nos animamos con la oracion y nos acompañamos

    ResponderEliminar
  4. Vengo a saludar y a dar las gracias por la atenta visita a mi espacio ,bloog.
    hermosa musica ...volvere con tiempo
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI