Entrada destacada

SIEMPRE HAY QUE CAMINAR ADELANTE

La vida no es fácil y siempre me despierto con la misma sensación: que por más que vea el vaso medio vacío, hay que seguir adelante. ¡Hay...

Seguidores

SEGUIDME

martes, 19 de julio de 2011

CUADRO PARA EL CALENDARIO 2011



RESEÑA DE LA PARRQUIA DEL CARMEN  MARLOFA:

LA Iglesia  de Nuestra Señora del Carmen, pertenece al municipio  de  La Joyosa, y fue construido en el  siglo XVII,  al fonde  de una  plaza  rectangular  abierta  por una  de sus lados. (http://www.turismodezaragoza.es /provincia/patrimonio.php?ncode=50&item=672)

 Un poco  rememoracion  a  la  historia de la  INMACULADA  CONCEPCION EN ESPAÑA
(http://cofrades.pasionensevilla.tv/profiles/blogs/la-inmaculada-concepcion-en-el-3)

La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción. 
Como demostraremos, esta doctrina es de origen apostólico, aunque el dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.
 "...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."
(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)

Los Padres de la Iglesia y la Inmaculada
Los Padres se referían a la Virgen María como la Segunda Eva (cf. I Cor. 15:22), pues ella desató el nudo causado por la primera Eva.
  • Justín (Dialog. cum Tryphone, 100),
  • Ireneo (Contra Haereses, III, xxii, 4),
  • Tertuliano (De carne Christi, xvii),
  • Julius Firm cus Maternus (De errore profan. relig xxvi),
  • Cyrilo of Jerusalem (Catecheses, xii, 29),
  • Epiphanius (Hæres., lxxviii, 18),
  • Theodotus of Ancyra (Or. in S. Deip n. 11), and
  • Sedulius (Carmen paschale, II, 28).
En el altar mayor de la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Marlofa se encuentra una Inmaculada atribuida por Lacarra a Juan Carreño de Miranda (1614-1685) y fechable hacia 1675-85. La composición sigue el modelo creado por el pintor, de silueta ovalada, llevando una mano al pecho y extendiendo la otra.  Se apoya sobre el creciente lunar y viste túnica plateada y manto azul oscuro con
reflejos morados. El fondo es un resplandor de Gloria de tono dorado, que destaca así los tonos fríos de la figura de la Virgen. La citada estudiosa destaca, por su calidad, la factura de las manos de la Virgen y los querubines y las flores de la zona inferior, con una técnica suelta y abocetada, situando el lienzo después de 1666, momento en el que se sabe documentalmente que la iglesia precisaba reparación urgente. (Documentos bloque III de las Artes; Gobierno de Aragon)

(continuara.........)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI