Entrada destacada

SIEMPRE HAY QUE CAMINAR ADELANTE

La vida no es fácil y siempre me despierto con la misma sensación: que por más que vea el vaso medio vacío, hay que seguir adelante. ¡Hay...

Seguidores

SEGUIDME

sábado, 28 de mayo de 2011

SEXTO DOMINOD DE PASCUA


“No os dejaré desamparados”


Celebramos el que podríamos llamar el último domingo de Pascua. Luego vendrá la Ascensión y Pentecostés, que cierran la Cincuentena Pascual. Es un todo que, pedagógicamente, la iglesia nos lo presenta fraccionado para que podamos vivirlo mejor.
 Durante cuarenta días (Cuaresma) nos hemos ido preparando para la Pascua. Y la celebramos durante cincuenta días. La Iglesia, con este “tiempo fuerte”, hace pasar ante nuestros ojos los últimos momentos del ministerio de Jesús Nazareno, subiendo a Jerusalén, donde se iba a realizar la entrega total a través de su pasión, muerte y resurrección. El fue glorificado por el Padre y trata de confortar a sus discípulos con las distintas apariciones. Les conforta, les anima, les dice “que no tengan miedo”, les da su paz… Les hace ver que El está presente en medio de ellos, El, que es el crucificado, es también el glorificado. Y para reforzar estas ideas les promete una presencia nueva que se da en su Iglesia. El Espíritu de la verdad es el consolador que está siempre con nosotros para que podamos “dar razón de nuestra esperanza” y así realizar una “nueva evangelización” en este mundo, que con sus alegrías y penas, nos toca a nosotros darle la “Buena Noticia”. Hoy la Iglesia nos invita a que tengamos un recuerdo de los enfermos, por ser “la Pascua del enfermo”

NOTI   PARROQUIALES.

- En  este  dia  nuestra comunidad  vivira la  alegria de  Celebrar la Gran Comun  Union  de  nuestros  niños  con  Jesús, acompañemos a  todos  ellos con  nuestra  oración. 



-  Nuestra Parroquia se prepara para la  gran peregrinación  al  Santuario de la Virgen de Lourdes, todos los parroquianos quedan cordialmente  invitados,  grandes y  pequeños,  Catolicos  y  no Catolicos, Creyentes y  no  Creyentes,  todos  podemos hacer  que  nuestro  camine  en  comunion.


- Las  obras de la  Restauración de la Cupula y  el  Camerino de la Virgen del Castellar, se  retrasa por  temas  burocraticos, esperemos  que   nos  aprueben  pronto  en Patrimonio y  asi empezar.


- El  día  domingo   realizaremos  la colecta para  Caritas seamos  generosos  con los mas necesitados del mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI