Entrada destacada

SIEMPRE HAY QUE CAMINAR ADELANTE

La vida no es fácil y siempre me despierto con la misma sensación: que por más que vea el vaso medio vacío, hay que seguir adelante. ¡Hay...

Seguidores

SEGUIDME

sábado, 26 de diciembre de 2009

SAGRADA FAMILIA


Evangelio: Lucas (2,41-52): "Las cosas de mi Padre"
III.1. Esta escena del evangelio, “el niño perdido”, ha dado mucho que hablar en la interpretación exegética. Para los que hacen una lectura piadosa, como se puede hacer hoy, sería solamente el ejemplo de cómo Jesús es “obediente”. Pero la verdad es que sería una lectura poco audaz y significativa. El relato tiene mucho que enseñar, muchas miga, como diría algún castizo. Es la última escena de evangelio de la Infancia de Lucas y no puede ser simplemente un añadido “piadoso” como alguno se imagina. Desde el punto de vista narrativo, la escena de mucho que pensar. Lo primero que debemos decir que es hasta ahora Jesús no ha podido hablar en estos capítulos (Lc 1-2). Siempre han hablado por él o de él. Es la primera palabra que Jesús va a pronunciar en el evangelio de Lucas.

III.2. El marco de referencia: la Pascua, en Jerusalén, como la escena anterior del texto lucano, la purificación (Lc 2,22-40), dan mucho que pensar. Por eso no podemos aceptar la tesis de algunos autores de prestigio que se han aventurado a considerar la escena como un añadido posterior. Reducirla simplemente a una escena anecdótica para mostrar la “obediencia” de Jesús a sus padres, sería desvalorizar su contenido dinámico. Es verdad que estamos ante una escena familiar, y en ese sentido viene bien en la liturgia de hoy. El que se apunte a la edad de los doce años, en realidad según el texto podríamos interpretarlo “después de los doce”, es decir, los treces años, que es el momento en que los niños reciben su Bar Mitzvá (que significa=hijo del mandamiento) y se les considera ya capaces de cumplirlos. A partir de su Bar Mitzvá es ya adulto y responsable de sus actos y de cumplir con los preceptos (las mitzvot). No todos consideran que este simbolismo esté en el trasfondo de la narración, pero sí considero que se debe tener en cuenta. De ahí que se nos muestre discutiendo con los “los maestros” en el Templo, al “tercer día”. Sus padres –habla su madre-, estaban buscándolo angustiados (odynômenoi). En todo caso, las referencias a los acontecimientos de la resurrección no deben dejar ninguna duda. Este relato, en principio, debe más a su simbología de la pascua que a la anécdota histórica de la infancia de Jesús. Por eso mismo, la narración es toda una prefiguración de la vida de Jesús que termina, tras pasar por la muerte, en la resurrección. Esa sería una exégesis ajustada del pasaje, sin que por ello se cierren las posibilidades de otras lecturas originales. Si toda la infancia, mejor, Lc 1-2, viene a ser una introducción teológica a su evangelio, esta escena es el culmen de todo ello.

III.3. Las palabras de Jesús a su madre se han convertido en la clave del relato: “¿no sabíais que debo ocuparme de las cosas de mi Padre?”. Yo no estaría por la traducción “¿no sabíais que debo estar en la casa de mi padre?”, como han hecho muchos. El sentido cristológico del relato apoya la primera traducción. Jesús está entre los doctores porque debe discutir con ellos las cosas que se refieren a los preceptos que ellos interpretan y que sin duda son los que, al final, le llevarán a la muerte y de la muerte a la resurrección. Es verdad que con ello el texto quiere decir que es el Hijo de Dios, de una forma sesgada y enigmática, pero así es. Como hemos insinuado antes, es la primera vez que Lucas hace hablar al “niño” y lo hace para revelar qué hace y quién es. Por eso debemos concluir que ni se ha perdido, ni se ha escapado de casa, sino que se ha entregado a una causa que ni siquiera “sus padres” pueden comprender totalmente. Y no se diga que María lo sabía todo (por el relato de la anunciación), ya que el mismo relato nos dirá al final que María: “guardaba todas estas cosas en su corazón” (2,51). Porque María en Lc 1-2, no es solamente María de Nazaret la muchacha de fe incondicional en Dios, sino que también representa a una comunidad que confía en Dios y debe seguir los pasos de Jesús.

III.4. Y como la narración de Lc 2,41-52 da mucho de sí, no podemos menos de sacar otras enseñanzas posibles. Si hoy se ha escogido para la fiesta de la Sagrada Familia, deberíamos tener muy en cuenta que la alta cristología que aquí se respira invita, sin embargo, a considerar que el Hijo de Dios se ha revelado y se ha hecho “persona” humana en el seno de una familia, viviendo las relaciones afectivas de unos padres, causando angustia, no solamente alegría, por su manera de ser y de vivir en momentos determinados. Es la humanización de lo divino lo que se respira en este relato, como en el del nacimiento. El Hijo de Dios no hubiera sido nada para la humanidad si no hubiera nacido y crecido en familia, por muy Hijo de Dios que sea confesado (cosa que solamente sucede a partir de la resurrección). Aunque se deja claro todo con “las cosas de mi Padre”, esto no sucedió sin que haya pasado por nacer, vivir en una casa, respetar y venerar a sus padres y decidir un día romper con ellos para dedicarse a lo que Dios, el Padre, le pedía: anunciar y hacer presente el reinado de Dios. Es esto lo que se preanuncia en esta narración, antes de comenzar su vida pública, en que fue necesario salir de Nazaret, dejar su casa y su trabajo… Así es como se ocupaba de las cosas del Padre.(http://www.dominicos.org/)

jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIIZ NAVIDAD AMIGOS (AS)



En este  dia   de gracia  y paz,   quiero  desaros  una  FELIZ  NAVIDAD   y que  la estrella  de  Belen  siga iluminando vuestro  caminar.
A vosotros  queridos  parroquianos, que  dia  tras  dia  sigamos  creciendo como comunidad, una  cominidad de amigos  y  creyentes, acompañado por nuestra Nuestra Madre la Virgen del Castellar  que nos une  como una  sola Familia. Hoy  quiza  celebramos el  dia  en el que  reinara la Paz  en todos los  hogares,  a todos nos  reunirar  un  Niño  Fragil, Pequeño, sin mucho  protagonismo,  un  niño que  quedra nacer  tambien  en cada uo de nuestro  corazon.
Que  todos los  creyentes y no  creyentes  hoy estaran al rededor de la  Mesa  compartiendo  con su  familia  no  olvideis  acordse de aquellos que  quiza no tienen quien se acuerde  de e llos.

PAZ  AMOR  Y  ARMONIA  EN  VUESTRO  HOGAR 

FELIZ  NAVIDAD 
Que en esta Navidad,

el Niño Dios que esta naciendo,
nazca tambien
en cada uno de nuestros corazones.


VUESTRO  PARROCO

DON MILTON

domingo, 20 de diciembre de 2009

Navidad no es "fábula" sino respuesta de Dios al hombre que busca verdadera paz, dice Benedicto XVI

VATICANO, 20 Dic. 09 / 07:58 am (ACI)


Al presidir el rezo del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro ante miles de fieles, el Papa Benedicto XVI recordó que hoy, cuarto domingo de Adviento, la Iglesia recuerda que el Niño Dios que ya está pronto a nacer en Navidad, y que este especial acontecimiento "no es una fábula para los niños, sino la respuesta de Dios al drama de la humanidad en busca de la verdadera paz".

Tras explicar luego que Belén, en Tierra Santa, es una ciudad símbolo de la paz "buscada fatigosamente y muy esperada", el Santo Padre indicó que en este lugar "y en el mundo entero, se renovará en la Iglesia el misterio de la Navidad, profecía de paz para todo hombre, que alienta a los cristianos a entrar en lo recóndito, en los dramas, con frecuencia desconocidos y escondidos, y en los conflictos del contexto en el que se vive, con los sentimientos de Jesús".

De esta manera, prosiguió el Papa, los cristianos serán capaces de "convertirse en todo lugar en instrumentos y mensajeros de paz, para llevar amor donde haya odio, perdón donde haya ofensa, alegría donde haya tristeza y verdad donde haya error, como dice una oración franciscana".

"Hoy –continuó Benedicto XVI– como en los tiempos de Jesús, la Navidad no es una fábula para los niños, sino la respuesta de Dios al drama de la humanidad en busca de la verdadera paz. ‘¡Él mismo será la paz!’, dice el profeta refiriéndose al Mesías. A nosotros nos toca abrir totalmente las puertas del corazón para acogerlo".
En ese camino, concluyó el Papa, "aprendemos de María y José: nos ponemos con fe al servicio del designio de Dios. Incluso si no lo comprendemos plenamente, nos confiamos a su sapiencia y bondad. Busquemos antes que nada el Reino de Dios y la providencia nos ayudará. ¡Feliz Navidad a todos!"

En su saludo en español, el Pontífice explicó que "la Virgen Santísima, llevando en su seno y en su corazón al Hijo de Dios, fue causa de alegría para su pariente Isabel. Os invito a que, acogiendo en vuestro interior la divina Palabra, dando un testimonio fiel y convencido de la fe y prodigándoos en obras de caridad, seáis también para los demás testigos y mensajeros de Cristo Jesús, fuente de gozo y esperanza para el mundo".
Asimismo invitó, "estando ya próximas las fiestas de la Navidad, a prepararos con fervor a la celebración del nacimiento del Verbo, hecho carne en las purísimas entrañas de María. Feliz domingo".

PESCADOR DE HOMBRES

viernes, 18 de diciembre de 2009

CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO

NOTICIERO PARROQUIAL:

1. Todos los niños de la iniciación a los sacramentos  participan en las misas los domingos a las 12:00

2. Este sábado nuevamente contamos con la presencia del coro de nuestro pueblo. También tendremos a nuestros niños cantándonos los villancicos acompañemos a todos.

3. La colecta de Caritas en Navidad nuevamente toca nuestras puertas, compartamos con los más necesitados de todos nosotros.

4. Invito a todos los feligreses a colaborar para la calefacción. Agradezco por este esfuerzo.

24 DIC MISA DE NOCHE BUENA 24:00 Misa Comunitaria, Grupos de Confirmación primero y segundo año deben participar en la misa de NOCHE BUENA Y NAVIDAD.

25 DIC. 11:00 MARLOFA - LAJOYOSA 12:00 TORRES

26 DIC. 19:00 MISA COMUNITARIA

27 DIC. 12:00 MISA CENTRAL TORRES 11:00 MARLOFA LAJOYOSA

Domingo 12:00 Con niños de Pre – Comunión y comunión.

OS DESEO DE TODO CORAZON UNA FELIZ NAVIDAD Y UN VENIDERO AÑO NUEVO QUE LA PASEN EN FAMILIA Y SE LLENEN DE PAZ Y AMOR.

En esta  ocacion  tomo  esta  reflexion del P. Félix Jiménez Tutor, escolapio

En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías, y saludó a Isabel.



En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo, y dijo a voz en grito: -¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!

¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.

¡Dichosa tú que has creído!, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.

HOMILÍA

Érase una vez un rey generoso y sabio. Trataba a los ricos y a los pobres del mismo modo y era muy bondadoso con los niños.

Un año todos sus súbditos decidieron celebrar una gran fiesta en el día de su cumpleaños. Y lo hicieron de manera distinta a los años anteriores. Como trataba a todos por igual decidieron que todos los regalos iban a estar envueltos con papel blanco para que parecieran iguales.

Cuando llegó el día todos trajeron sus regalos blancos al rey. Unos eran un puñado de arroz pero envuelto en papel blanco. Otros regalos eran joyas o marfil pero estos también estaban envueltos en papel blanco. Todos parecían iguales y cuando el rey los abrió trató a todos por igual porque sabía que todos llevaban el mismo amor y devoción.

Y los que no tenían regalos que ofrecer firmaban en un libro blanco para ofrecerle su tiempo y sus talentos.

¿Ya ha encontrado el regalo perfecto para esta Navidad?

¿Ya ha practicado la elegancia social del regalo?

Sus hijos no necesitan un nuevo juguete, le necesitan a usted.

Su esposa no necesita el último perfume de Calvin Klein, le necesita a usted.

Sus padres ya mayores no necesitan guantes nuevos, necesitan que usted les caliente sus manos con su calor.

Dar cosas es fácil, darse uno mismo es lo difícil.

Jesús es el regalo de Dios para todos nosotros y no necesita nada pero nos necesita a nosotros.

¿Le daremos un poco de nuestro amor, de nuestro tiempo, de nuestra vida?¿Le haremos una visita al pesebre? ¿Le adoraremos como nuestro rey y Señor?


Hoy, antes de la Navidad, Lucas en 1, 39-45 nos cuenta el viaje de María a la casa de su prima Isabel. No sabemos si le llevó un regalo. Lucas no lo menciona. Sí sabemos lo que le llevó, la alegría y el gozo del Espíritu. Sí sabemos que las dos, María e Isabel, cantaron la grandeza de Dios que ha actuado en sus vidas. Sí sabemos que los niños, como el rey David ante el arca de la alianza, saltaron de gozo en el vientre de sus madres. Sí sabemos que María era la portadora de Dios, la nueva arca de la alianza, llena ahora, no con las tablas de la ley y el maná, sino llena de Jesús, llena del Espíritu.

Sí, sabemos que María es el vehículo de la esperanza para todos nosotros; sólo ella romperá la fuente para entregarnos a Jesús, el regalo del amor de Dios.

Sí, sabemos que Isabel, llena del Espíritu Santo, fue la primera en llamarla bendita, llamarla "madre de mi Señor", la primera en conmoverse ante la presencia de Jesús.

Isabel llama a María tres veces bendita.

"Bendita entre todas las mujeres".

Dios la miró con amor y actuó con poder.

Dios la eligió entre los pobres para ser la madre de su hijo. Esta es la primera bendición. La bendición para el nuevo Israel, la nueva alianza.

"Bendito es el fruto de tu vientre".


A partir de ahora, una historia nueva se va a escribir, empieza el Nuevo Testamento, empieza el tiempo de Jesús, fruto que madura en las entrañas de María y se nos da como bendición a todos nosotros. Esta es la segunda bendición.

"Bendita tú por haber creído".

María es bendita no por su papel biológico sino por su fe, por ser discípula, por haberse puesto incondicionalmente en las manos de Dios.

María e Isabel, dos mujeres bendecidas por Dios, son para nosotros verdaderos modelos de la espiritualidad de la espera y de la confianza en Dios.

María e Isabel, dos magníficos regalos para nosotros en este tiempo de Navidad.
Ambas quedaron embarazadas por el poder de Dios y bendecidas para siempre porque Dios se acordó de su pueblo.
Hermanos, las bendiciones de Dios no se agotaron aquel día. Dios tiene bendiciones para todos nosotros.

La iglesia, el culto, la eucaristía es el medio en el que seguimos bendiciendo a nuestro Dios y recibiendo sus bendiciones.
"Bendita tú por haber creído".

¿Estás aquí con suficiente fe para recibir una bendición?

¿Estás aquí con suficiente fe para ser como María portador de Jesús?
¿Estás aquí con suficiente fe para dejarte fecundar por la palabra de Dios?
Dale hoy a Jesús el regalo de tu fe.
Ojalá nuestras visitas, en este tiempo de visitas y de compartir, sean como la de María a Isabel, visitas en las que el Espíritu hace saltar de gozo de amor y de paz.

martes, 15 de diciembre de 2009

tercera semana de Adviento

Lectura del Santo Evangelio según San Juan (Jn 1, 6-8.19-28)


En medio de vosotros está uno a quien no conocèis




« Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz, y este fue el testimonio de Juan, a que le preguntaran: '¿Tú quién eres?' Él confesó sin reservas: 'Yo no soy el Mesías.' Le preguntaron: '¿Entonces qué? ¿Eres tú Elías?' Él dijo: 'No los soy.' '¿Eres tú el Profeta?' Respondió: 'No.' Y le dijeron: '¿Quién eres?' Para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado, '¿qué dices de ti mismo?' Él contestó: 'Yo soy la voz que grita en el desierto: 'Allanad el camino del Señor' (como dijo el Profeta Isaías.' Entre los enviados había fariseos y le preguntaron: 'Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?' Juan les respondió: 'Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, que existía antes que yo y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia.' Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde estaba Juan bautizando.»

El Adviento es tiempo de espera y preparación interior para el encuentro con el Señor. Por tanto, dispongamos nuestro espíritu para emprender con alegría y decisión esta peregrinación espiritual que nos llevará a la celebración de la santa Navidad. (Visita a la Parroquia de San Inocencio I Papa y San Guido Obispo, Roma; Homilía del Santo Padre Juan Pablo II, Domingo 28 de noviembre, 1988).



En esta  tercera  semana de  adviento,  queremos  todos nosotros  caminar  junto a  nuestro señor Jesucristo, queremos  cambiar  y buscar ser  mejores  cada  dia. Juan el Bautista  se preparo,  se alegro  al  recibir la  visita del buen  Dios, Maria  se  lleno de  gozo  al saber que  su  Hijo  era  esperado. Hoy nosotros  tambien  debemos  buscar ser  testimonios de Vida  en medio de mundo que  cada  vez mas  se  vuelven  frios  en la Fe y la  Esperanza.

Los  cristianos  debemos  caminar  juntos, unidos y asi  buscar  ser  rostros  viviendo  de la iglesia  misionera y portadora de  vida. La  luz  de Cristo  sigue  siendo  nuestro  guia,  sigue  siendo  nuestro  norte  y nuestro  sur,  seguira  siendo  la  estrella de  los  reyes  y  la  estrella  nuestra de la esperanza

ESTE  SABADO  NUESTRA PARROQUIA  BRINDARE  EL CONCIERTO DE  VILLANCICOS
TODOS  LOS QUE  GUSTAN DE ESTE  DELEITE  MUSICAL  QUEDAN INVITADOS A  TORRES DE  BERRELLEN .
AH  OLVIDABA  CANATARA  TAMBIEN LA  CORAL  DE  NIÑOS  MUCHOS  DE ELLOS  DE COMUNION 


NO OS  OLVIDEIS QUE  TENIES  CITA CON JESUS  ESTE  SABADO DESPUES DE LA MISA 

lunes, 14 de diciembre de 2009

Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de CaracasTe sugerimos:La secta Iglesia Universal del Reino de Dios

www.aciprensa.com web


Recursos para celebrar la Navidad

La Iglesia ante la fecundación artificial

Vida cristiana en familia

CARACAS, 14 Dic. 09 / 06:13 am (ACI)

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, llamó a los fieles a pedir a Dios que aumente la fe y los exhortó a rechazar "el inexistente y falso ‘espíritu de la navidad’, que es una vacía idolatría" fomentada por el secularismo.

"Nuestra fe está amenazada hoy por las corrientes del secularismo del mundo occidental que quieren sacar a Dios de la vida pública y social; por los embates de la superstición, por los ataques de la nueva era con el inexistente y falso ‘espíritu de la navidad’, que es una vacía idolatría y debemos rechazar frontalmente", expresó el Purpurado en su mensaje por Adviento y Navidad que será leído este fin de semana en las parroquias y los siguientes días en los colegios católicos.
También advirtió sobre la amenaza de la religión pagana que es la santería, que es incompatible con el cristianismo. "Ante esas y otras tentaciones y amenazas, y ante la fragilidad de una vida incoherente (…), debemos permanecer firmes en la fe, y vivir de acuerdo a nuestra excelsa condición de hijos de Dios, discípulos de Jesucristo, y miembros de la santa Iglesia Católica", afirmó.
El Cardenal Urosa invitó a pedir "a Dios que aumente nuestra fe" y señaló que Santa María es un ejemplo de confianza en Dios. "María es feliz porque abrió su corazón a Dios, y acogió de buen grado su Palabra, aceptando el don maravilloso de ser la madre del Mesías", aseguró.
Sin embargo, el Arzobispo advirtió que "la fe debe manifestarse en las obras" y ser practicada diariamente "en el hogar, en el trabajo, en la vida pública y social, en todos los aspectos de nuestra existencia".

En su texto, el Purpurado invitó a los fieles "a vivir esta Navidad con gratitud al Señor y a celebrarla en familia con una actitud realmente cristiana", pues se trata de "la celebración religiosa del cumpleaños de Jesucristo, nuestro Dios y Señor".

Indicó que en los hogares católicos no debe faltar el Nacimiento, donde se puede "admirar e imitar la fe de los diversos actores del Pesebre: María virgen y madre, San José, que asumió también por anuncio del ángel su papel en la historia de la salvación; los pastores y los reyes magos, postrados ante el niño de Belén en reconocimiento de su grandeza".

Finalmente, tras llamar a participar en las Misas del 25 de diciembre y 1º de enero, el Arzobispo expresó su cercanía a quienes "se encuentran solos, o tristes por algún duelo reciente, a los enfermos y a los presos, a los hermanos que sufren por algún problema grave",y los alentó "a abrir sus corazones al Señor, y a dejar que El los llene de su alegría, de su amor, de su fortaleza y de la felicidad de la fe

sábado, 5 de diciembre de 2009

II DOMINGO DE ADVIENTO

En este  segundo  domingo  de adviembre, los  cristianos  cada  dia mas  nos  vamos acercando  a vivir  el momento mas importante  de la Venida  del Hijo  de Dios, cada  dia que  va  pasando  todos,  nos vamos preparando.
La palabra  de Dios a quien nos  adherimos,  nos presenta las  etapas que  fue teniendo  en los hombres, que  buscaron  la gracia  en el  Dios del Amor  y el Dios del concuelo. Cada  palabra  fue  anunciada  por lo s profetas,  hombres de  buena  fe,  la  palabra de Dios  fue  anunciada por los  martires que  entregaron su  vida  a  causa de la  buena  nueva de Dios.
Quieciera  hacer  referencia  alas  etapas de la palabra  de Dios  recogidas  del portal de  catholicos.net.
1. Las etapas de la Palabra. "En el principio existía la Palabra". Esa Palabra divina, antes de encarnarse en Jesús de Nazaret, ha hecho un largo recorrido por la historia humana. La liturgia nos presenta algunas de esas etapas milenarias:
1) La Palabra que habla del futuro, un futuro transformado por el poder de Dios, para dar ánimo y consolación a los hombres. Es la Palabra, por ejemplo, del profeta Baruc. En lenguaje poético imagina el profeta a Jerusalén vestida como una madre en luto por haber perdido gran parte de sus hijos. Baruc entona un canto a la ciudad de Jerusalén renovada, transformada por la mano poderosa de Dios: "Vístete ya con las galas de la gloria de Dios".

2) La Palabra que habla al presente en el que el pasado llega a su cumplimiento. En Juan Bautista se cumple el oráculo de Isaías: "Voz del que clama en el desierto: preparad los caminos del Señor, enderezad sus sendas". Llega al presente de la vida de los judíos (Pilatos procurador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea, regiones habitadas en gran parte por los judíos) y de la vida de los paganos (Filipo tetrarca de Iturea y de Traconítide, Lisanias tetrarca de Abilene, regiones paganas). La Palabra dirigida al futuro es sobre todo Palabra de aliento y consolación; la Palabra encaminada hacia el presente es más bien Palabra de exhortación y compromiso, de conversión para el perdón de los pecados.

3) La Palabra que diariamente se vive y con la que se colabora con amor y gozo. La Palabra de Dios se hace vida en la cotidianidad de los cristianos y en sus quehaceres diarios. Y todos están llamados a colaborar con el Evangelio, con la Palabra de la Buena Nueva, para que llegue a todos los rincones del imperio romano y hasta los confines del mundo.

La Palabra de Dios hoy. La carta a los Hebreos nos dice que la Palabra de Dios es viva y eficaz, cortante como espada de doble filo (4,12).
Palabra de salvación. La Palabra de Dios viene a la historia, se encarna en Jesús de Nazaret para hablarnos de salvación. En el Evangelio la cita de Isaías ha sufrido un cambio significativo: en lugar de "todos verán la gloria de Dios" san Lucas dice: "Todos verán la salvación de Dios".

NOTICIERO PARROQUIAL  SAN  ANDRES  APOSTOL


1.  Este  lunes  7  de  Diciembre  a  las  21:30  horas  todos estan  cordialmente  invitados a participar  en  la VIGILIA  DE LA INMACULADA QUE  SE REALIZARA    en la Parroquia de Pedrola. Participad los que  podais.

2. Nuestra  parroquia como todos los  años, solicita  vuestra colaboracion  para el tema de la  calefaccion de nuestra  templo. Gracias  de  ante mano por  vuestra  generosidad.

3.Las  misas de Domingo  como siempre.  El de la inmaculada  martes.  

MARLOFA Y  LAJOYOSA    11:00

TORRES  DE  BERRELLEN   12.00