Entrada destacada

PREGUNTEN LO QUE QUIERAN SABER SOBRE LOS CURAS....

“Pregunten lo que quieran saber sobre los curas. Responderé lo que pueda” ¿Cuánto cobran? ¿Tienen que celebrar misa todos los días? ¿Pu...

Seguidores

SEGUIDME

domingo, 28 de junio de 2009

soledad en compañia shos.

Soledad en compañía

¿Has sentido ese frío que te recorre las espaldas cuando despiertas, y si es que has logrado dormir miras a tu lado y la persona que compartió mitad de tu vida ya no está? Se siente que camina, que pronto te dirá "hola, llegué, ¿qué hay para la cena?".

Así pasaban los años en que todo parecía muy normal, pensabas que tu vida ya estaba realizada, que tenias ese ser especial en tu vida, ese ser que un día te regaló su vida, te regaló una canción... y ahora ya no está.

Y nos preguntamos cómo volver a empezar. Si no estaba en tus planes esta tristeza que te mata el alma y te corroe el corazón ¿cómo enfrentar la soledad si él siempre estuvo allí para ti y ahora sólo es una sombra dolorosa?

Nos damos cuenta que la vida está en volver a comenzar cada día, nos damos cuenta que nada es para siempre, y lo que un día aseguramos que no nos pasaría a nosotros se tira encima de ti dejándote con el alma vacía.

Y nos damos cuenta cuán frágil puede ser el amor y la fidelidad, un día reímos junto a ese ser, nos planificamos para la vejez, contamos que siempre estará para ti... y qué dolor sentimos de no haber escuchado aquella vieja amistad que un día nos llamó para decirnos que su compañero se había ido abandonando todos los sueños, llevándose consigo todo los recuerdos que un día juntos tejieron...

Y te miras al espejo.... ahora tú estas pasando por eso y recuerdas a tu amiga que te buscó, pero tú eras feliz, no tenias tiempo de escuchar lo que sucede todos los días a cada momento... solo que cuando nos toca, le tomamos el peso. Ahora miro la vida más tranquila, si me llaman los escucho y trato de animarlos aunque yo muera por dentro.

Siempre hay que ponerse en el lugar de la otra persona que un día discó tu número para decirte que estaba sola y necesitaba de ti... Ahora que me sucedió lo mismo, mi mente está más abierta y creo que todo es posible, hoy me tocó a mí, quizás mañana a ti. La vida es una rueda que sólo Dios sabe donde parará, la pena y la tristeza la guardé en mi corazón.

Para él fuí todo en su vida, tenía todo mi amor, toda mi dedicación... hasta que una de piel más suave llegó a nuestra vida, trayendo para él la primavera y para mí el invierno.

Pero a pesar de lo que la vida nos depara cada día cuando despierto le doy gracias a Dios por tener un día más para ser mejor, y saber escuchar al que disque mi teléfono.


Amigos, nunca se sabe qué pasará en el mañana, escuchemos a quien nos llama, puede que al hacerlo el dolor no sea tan grande y la pena sea más suave cuando nos toque vivir ese dolor.

"La soledad acompañada es la más triste de las soledades"

miércoles, 24 de junio de 2009

LA MUSICA ES UNA PLEGARIA BONO U2

24 Junio 09 - Madrid - Mar Velasco Compártelo:

Queda menos de una semana para que comience en Barcelona la gira «360º» de los aclamados U2. Al frente del grandioso espectáculo que los llevará por los escenarios de todo el mundo está su cantante, Bono, que en una reciente entrevista para la televisión catalana aseguró que se han inspirado en la arquitectura del maestro Gaudí para crear el escenario de su nueva gira. «Gaudí hacía un lugar donde la gente podía rezar. Y para nosotros la música es una plegaria. A veces es a Dios, a veces es a tu amor, pero siempre es una plegaria», afirma Bono, que nunca ha tenido reparos en reconocerse creyente.

«Tengo una mujer a la que quiero y unos hijos que me dan motivos para levantarme cada mañana; sé que el mundo es un lugar frágil, y esto me da otra razón para levantarme, pero U2 es también una gran parte de todo lo que me mantiene mentalmente sano», asegura. A su juicio, las canciones y su capacidad para interpretarlas les mantienen con los pies en el suelo y con «sensatez». «Es en directo cuando descubrimos de verdad nuestras canciones», afirma. «Siempre intentamos hacer algo no hecho antes, algo único», comenta el cantante irlandés mientras contempla la enorme estructura giratoria con la que pretenden, a pesar de todo, «crear intimidad

jueves, 11 de junio de 2009

corphus cristhi

HISTORIA DE CORPUS CRISTHI


A fines del siglo XIII surgió en Lieja, Bélgica, un Movimiento Eucarístico cuyo centro fue la Abadía de Cornillón fundada en 1124 por el Obispo Albero de Lieja. Este movimiento dio origen a varias costumbres eucarísticas, como por ejemplo la Exposición y Bendición con el Santísimo Sacramento, el uso de las campanillas durante la elevación en la Misa y la fiesta del Corpus Christi.

Santa Juliana de Mont Cornillón, por aquellos años priora de la Abadía, fue la enviada de Dios para propiciar esta Fiesta. La santa nace en Retines cerca de Liège, Bélgica en 1193. Quedó huérfana muy pequeña y fue educada por las monjas Agustinas en Mont Cornillon. Cuando creció, hizo su profesión religiosa y más tarde fue superiora de su comunidad. Murió el 5 de abril de 1258, en la casa de las monjas Cistercienses en Fosses y fue enterrada en Villiers.

Desde joven, Santa Juliana tuvo una gran veneración al Santísimo Sacramento. Y siempre anhelaba que se tuviera una fiesta especial en su honor. Este deseo se dice haber intensificado por una visión que tuvo de la Iglesia bajo la apariencia de luna llena con una mancha negra, que significaba la ausencia de esta solemnidad.

Juliana comunicó estas apariciones a Mons. Roberto de Thorete, el entonces obispo de Lieja, también al docto Dominico Hugh, más tarde cardenal legado de los Países Bajos y a Jacques Pantaleón, en ese tiempo archidiácono de Lieja, más tarde Papa Urbano IV.

El obispo Roberto se impresionó favorablemente y, como en ese tiempo los obispos tenían el derecho de ordenar fiestas para sus diócesis, invocó un sínodo en 1246 y ordenó que la celebración se tuviera el año entrante; al mismo tiempo el Papa ordenó, que un monje de nombre Juan escribiera el oficio para esa ocasión. El decreto está preservado en Binterim (Denkwürdigkeiten, V.I. 276), junto con algunas partes del oficio.

Mons. Roberto no vivió para ver la realización de su orden, ya que murió el 16 de octubre de 1246, pero la fiesta se celebró por primera vez al año siguiente el jueves posterior a la fiesta de la Santísima Trinidad. Más tarde un obispo alemán conoció la costumbre y la extendió por toda la actual Alemania.

El Papa Urbano IV, por aquél entonces, tenía la corte en Orvieto, un poco al norte de Roma. Muy cerca de esta localidad se encuentra Bolsena, donde en 1263 o 1264 se produjo el Milagro de Bolsena: un sacerdote que celebraba la Santa Misa tuvo dudas de que la Consagración fuera algo real. Al momento de partir la Sagrada Forma, vio salir de ella sangre de la que se fue empapando en seguida el corporal. La venerada reliquia fue llevada en procesión a Orvieto el 19 junio de 1264. Hoy se conservan los corporales -donde se apoya el cáliz y la patena durante la Misa- en Orvieto, y también se puede ver la piedra del altar en Bolsena, manchada de sangre.

El Santo Padre movido por el prodigio, y a petición de varios obispos, hace que se extienda la fiesta del Corpus Christi a toda la Iglesia por medio de la bula "Transiturus" del 8 septiembre del mismo año, fijándola para el jueves después de la octava de Pentecostés y otorgando muchas indulgencias a todos los fieles que asistieran a la Santa Misa y al oficio.

Luego, según algunos biógrafos, el Papa Urbano IV encargó un oficio -la liturgia de las horas- a San Buenaventura y a Santo Tomás de Aquino; cuando el Pontífice comenzó a leer en voz alta el oficio hecho por Santo Tomás, San Buenaventura fue rompiendo el suyo en pedazos.

La muerte del Papa Urbano IV (el 2 de octubre de 1264), un poco después de la publicación del decreto, obstaculizó que se difundiera la fiesta. Pero el Papa Clemente V tomó el asunto en sus manos y, en el concilio general de Viena (1311), ordenó una vez más la adopción de esta fiesta. En 1317 se promulga una recopilación de leyes -por Juan XXII- y así se extiende la fiesta a toda la Iglesia.

Ninguno de los decretos habla de la procesión con el Santísimo como un aspecto de la celebración. Sin embargo estas procesiones fueron dotadas de indulgencias por los Papas Martín V y Eugenio IV, y se hicieron bastante comunes a partir del siglo XIV.

La fiesta fue aceptada en Cologne en 1306; en Worms la adoptaron en 1315; en Strasburg en 1316. En Inglaterra fue introducida de Bélgica entre 1320 y 1325. En los Estados Unidos y en otros países la solemnidad se celebra el domingo después del domingo de la Santísima Trinidad.

En la Iglesia griega la fiesta de Corpus Christi es conocida en los calendarios de los sirios, armenios, coptos, melquitas y los rutinios de Galicia, Calabria y Sicilia.

Finalmente, el Concilio de Trento declara que muy piadosa y religiosamente fue introducida en la Iglesia de Dios la costumbre, que todos los años, determinado día festivo, se celebre este excelso y venerable sacramento con singular veneración y solemnidad; y reverente y honoríficamente sea llevado en procesión por las calles y lugares públicos. En esto los cristianos atestiguan su gratitud y recuerdo por tan inefable y verdaderamente divino beneficio, por el que se hace nuevamente presente la victoria y triunfo de la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

sábado, 6 de junio de 2009

SANTISIMA TRINIDAD


QUE NUESTRAS FAMILIAS VIVAN EN UN SOLO DIOS
QUE NUESTRAS FAMILIAS SEAN UN VIVO RECUERDO DEL DON MAS SUBLIME
DE NUESTRO AMOR AL PADRE AL HIJO Y AL ESPERITU SANTO

MISTERIO DE AMOR
DIOS ES AMOR

ENCUENTRO DE NIÑOS Y PADRES DE COMUNION


hoy pasamos un dia fenomenal con los chicos de comunion
la verdad los padres se portaron de maravilla
gracias por ese gesto tan maravilloso de compartir connostros,
dicen que las grandes cosas se hacen con pequeños gestos y eso hemos hecho
participar con vuestros hijos que son un tesoro para mañana,
ojala se repita

viernes, 5 de junio de 2009

MANOS UNIDAS CAMPAÑA

MEDIOS COMUNICACION ARZOBISPADO ZARAGOZA para PARROQUIA,

Campaña DÍA DE CARIDAD

(Festividad del Corpus Christi, 14 de junio)
1 de junio 2009



Estimados amigos:
Este año, con motivo del DÍA DE CARIDAD (festividad de Corpus Christi, 14 de junio) seguimos dentro del marco de la Campaña Institucional “Una sociedad con valores es una sociedad con futuro”, que tiene como ejes centrales una serie de valores que Cáritas considera necesarios para remodelar la sociedad, haciéndola más humana y habitable para todos, especialmente para los que viven al margen, excluidos. En este momento nos centramos en el valor de la PARTICIPACIÓN en la construcción de otro sistema más justo, con el lema “Si no quieres formar parte de una SOCIEDAD LIMITADA facilita la participación de todos”.

Todos los materiales de la campaña (presentaciones para niños y adultos, guiones litúrgicos) los podéis consultar y descargar en el siguiente enlace: http://www.caritas-zaragoza.org/camp-institucional.php . También, si alguno de vosotros tenéis una demanda especial no dudéis en contactar con nosotros.

También, dejaremos en vuestros casilleros de la Casa de la Iglesia la memoria resumen 2008, en la que podréis comprobar las acciones realizadas y la gestión de nuestras cuentas en el pasado año.

Por último, os invitamos a acompañarnos al siguiente acto:

Presentación de la campaña del Día de Caridad
Jueves, 4 de junio, 19 h.
Salón de Actos del Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC (Pza. San Braulio, 5-7)

Agradeciendo vuestra colaboración, recibid un fraternal saludo

Carlos Sauras Herrera
Director

Cáritas Diocesana de Zaragoza
Paseo Echegaray 100
Tf 976 29 47 30
secretaria@caritas-zaragoza.es
www.caritas-zaragoza.org